JEM - Frederik Pohl

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Harlan
Foroadicto
Contactar:

JEM - Frederik Pohl

Mensaje por Harlan » 17 Ago 2006 15:26

En un futuro muy lejano, la Tierra vive un equilibrio precario: la población crece inversamente a los recursos, y una suerte de guerra fría divide el mundo en tres bloques irreconciliables. Con el descubrimiento de Jem, un planeta rico y habitable, surge la oportunidad de empezar de cero. Sin embargo, toda esperanza de renacimiento de la humanidad se desvanece cuando, a través de un juego hipócrita de alianzas con las especies autóctonas, los colonizadores reproducen la arrogancia y el salvajismo que los había condenado, importando el más antiguo producto de la industria y el ingenio: la guerra.

Escrita en 1978, Jem constituye una verdadera antiutopía que invita a reflexionar sobre la convivencia y la tolerancia, sin escatimar mordacidad ni sentido del humor. Pohl, uno de los más prestigiosos escritores de la época clásica de la ciencia ficción, teje una compleja y estimulante trama para crear a los invasores más terroríficos de la historia del género e insistir en que el hombre es el auténtico lobo del hombre.

Lo compré este verano y lo voy a empezar... esta noche o mañana. Ya os iré contando :)

Pero es un "Pohl", seguro que no defrauda :D

ciro
Vivo aquí

jem- phol

Mensaje por ciro » 17 Ago 2006 19:54

No puede ser que sea tan bueno como Portico. IMPOSIBOL. :noooo:

JetAirliner
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por JetAirliner » 18 Ago 2006 14:38

Yo también lo compré y es justamente el libro que voy a empezar ahora ;)

La verdad es que es un chollito, por 5.95€ menos mi descuento en el Corte Inglés... y en exactamente la misma edición con la que minotauro cobraba 16 o 17 euros... no se si es que lo están liquidando, descatalogando o qué, pero a mi desde luego el argumento me parece interesante.

Harlan
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Harlan » 18 Ago 2006 16:39

Exacto, yo lo compré también en el CI a ese precio, no se podía dejar escapar :wink:

ciro
Vivo aquí

jem- phol

Mensaje por ciro » 19 Ago 2006 00:39

A ese precio es para pensarselo. Lo malo es que la pila crece y crece y luego tengo que ponerme a leer como un chino. :chino: y mi mujer me va a matar porque la cambio por los libros. :martillazos:

Sinkim
Dragonet

Re: JEM - Frederik Pohl

Mensaje por Sinkim » 26 Abr 2009 00:16

Un libro interesante que se lee con bastante facilidad, es un derroche de imaginación (describiendo las sociedades de 3 razas extraterrestres) y es entretenido :D

Aunque no ha acabado de convencerme del todo, posiblemente porque no acaban de gustarme los libros en los que se muestra tan a las claras lo peor del ser humano, me suelen deprimir bastante.

Pero bueno, a parte de eso, que no deja de ser un gusto totalmente personal, es bastante recomendable :D
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Oj0 Poderoso
No tengo vida social

Re: JEM - Frederik Pohl

Mensaje por Oj0 Poderoso » 11 May 2009 13:23

Creo que de este libro publiqué una opinión bastante extensa en su día, y se borro con los líos del server. Puede ser también que me equivoque.

A mi la novela me dejó un buen regusto. La visión del mundo de las tres razas me parece muy lograda, siendo totalmente diferentes entre sí. Me disgusta cuando se presenta una sociedad extraterrestre como humanoides de pensamientos y ambiciones similares a las de la tierra, y aquí se presenta algo totalmente diferente.

Incluye sexo ^^.

Nota: 4/5

Responder