Alfred Bester

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
julian sanchez

Alfred Bester

Mensaje por julian sanchez »

Como soy un recié llegado, desconozco si ha habido foros anteriores sobre este autor tan especial.

El hombre demolido
Tigre, tigre
Golem 100
y un sinfin de cuentos de gran calidad.


¡Tremenadmante recomendble por su brutal capacidad argumental y su amor por la tensión continua en la novela!

Aunque también tiene sus fallos... os reto a encontrarlos y consignarlos e este foro!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Alfred Bester

Mensaje por lucia »

Te dejo los enlaces a los que están ya comentados ;)

El hombre demolido (The Demolished Man)
El lado oscuro de la Tierra (The Dark Side of the Earth)
Las estrellas mi destino (The Stars My Destination)
Los impostores (The Deceivers)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Alfred Bester

Mensaje por fresa_charly »

Imagen
Alfred Bester periodista y escritor de ciencia ficción, nacido en Nueva York (EE. UU.) el 18 de diciembre de 1913 y fallecido en Pensilvania en 1987.

Aunque publicó su primer relato en 1939, su salto a la fama vino a comienzos de los cincuenta, después de una etapa en la que trabajó como escritor de guiones para radio y televisión. Sus relatos, y sobre todo su premio Hugo de 1953 (el primero que se otorgaba) por El hombre demolido le encumbraron a la fama. Fama que aun aumentó con su siguiente novela: Las estrellas, mi destino (también conocida como ¡Tigre, tigre!) considerada uno de los hitos de la ciencia ficción. Sin embargo, Bester, autor no muy prolífico, abandonó el campo para dedicarse a escribir artículos para la revista Holiday (de la que llegó a ser redactor jefe).

Su vuelta a la ciencia-ficción en la década de los 70 no resultó como esperaba, y las novelas escritas por entonces resultaron un fiasco. Es por ello su fama de autor "cometa". Desalentado, volvió a abandonar el género. En 1987, moría sin haberse enterado de que acababa de recibir el galardón de Gran Maestro por su corta pero intensa carrera. Dejó, además de sus dos sobresalientes novelas, una pequeña pero exquisita colección de cuentos.

Los dos grandes temas (casi obsesivos) de Bester son los viajes en el tiempo y sus consecuencias por un lado, y la posesión de poderes paranormales o Psi por otro. Casi todos los relatos y novelas recogen alguno de los dos aspectos. Desde luego las dos principales, El hombre demolido y Las estrellas, mi destino, tratan ambas de poderes Psi. Asimismo, Las estrellas, mi destino es considerada por muchos críticos pionera del movimiento cyberpunk en cuanto a su estilo.
Fuente: Wikipedia

Obra publicada en español:

Carrera de ratas (Who He?, 1953)
El hombre demolido (The Demolished Man, 1953)
Oh, luminosa y brillante estrella (Star Light, Star Bright, 1953) (relatos cortos)
Las estrellas, mi destino (también publicada como Tigre, tigre) (The Stars My Destination, 1956)
El lado oscuro de la tierra (The Dark Side of the Earth, 1964) (relatos cortos)
Computer connection (The Computer Connection, 1975)
La fantástica luz (The Light Fantastic, 1976)
Golem 100 (1980)
Los impostores (The Deceivers, 1981)
Irrealidades virtuales (Virtual Unrealities, 1997) (relatos cortos)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Alfred Bester

Mensaje por Timber »

Imagen

Biografía:

Alfred Bester periodista y escritor de ciencia ficción, nacido en Nueva York (EE. UU.) el 18 de diciembre de 1913 y fallecido en Pensilvania en 1987.

Aunque publicó su primer relato en 1939, su salto a la fama vino a comienzos de los cincuenta, después de una etapa en la que trabajó como escritor de guiones para radio y televisión. Sus relatos, y sobre todo su premio Hugo de 1953 (el primero que se otorgaba) por El hombre demolido le encumbraron a la fama. Fama que aun aumentó con su siguiente novela: Las estrellas, mi destino (también conocida como ¡Tigre, tigre!) considerada uno de los hitos de la ciencia ficción. Sin embargo, Bester, autor no muy prolífico, abandonó el campo para dedicarse a escribir artículos para la revista Holiday (de la que llegó a ser redactor jefe).

Los dos grandes temas (casi obsesivos) de Bester son los viajes en el tiempo y sus consecuencias por un lado, y la posesión de poderes paranormales o Psi por otro. Casi todos los relatos y novelas recogen alguno de los dos aspectos. Desde luego las dos principales, El hombre demolido y Las estrellas, mi destino, tratan ambas de poderes Psi. Asimismo, Las estrellas, mi destino es considerada por muchos críticos pionera del movimiento cyberpunk en cuanto a su estilo.

Fuente: Wikipedia


Novelas:


- El hombre demolido (1953), galardonada con el premio Hugo
- Carrera de ratas (1953)
- Las estrellas, mi destino (1956), también conocida como ¡Tigre, tigre!
- Computer connection (1975)
- Golem 100 (1980)
- Los impostores (1981)
- Tender Loving Rage (1991)
- Psychoshop (1998), colaboración póstuma con Roger Zelazny

Recopilaciones de relatos:

- Starbust
- El lado oscuro de la Tierra (1964),
- The Life and Death of a Satellite (1964)
- La fantástica luz (1976)
- Oh luminosa y brillante estrella (1976)
- Irrealidades virtuales (1997)
1
Responder