Proyecto Amanda: Invisible - Melissa Kantor

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Proyecto Amanda: Invisible - Melissa Kantor

Mensaje por Sandriita »

melissa.jpg
Título original: Invisible I (The Amanda Project Series)
Autor: Melissa Kantor
Editorial: SM
Año de edición: 2009 - 2010 Es.
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:
Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común… solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso.
¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos? Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Proyecto Amanda: Invisible - Melissa Kantor

Mensaje por Cnoud »

Creo que lo ví por aNobii y me llamó la atención :meditando:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Proyecto Amanda: Invisible - Melissa Kantor

Mensaje por Felicity »

A mí siempre que voy a la librería me lo llama :lengua:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Nesfita
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 24 Nov 2010 22:31
Ubicación: Galicia

Re: Proyecto Amanda: Invisible - Melissa Kantor

Mensaje por Nesfita »

A mi hace tiempo que me llamó la atención, y sé que tarde o temprano terminaré comprándolo. Una de las cosas que me llamó la atención es el propio blog del libro: http://www.proyectoamanda.com/

Os copio y pego lo que dice:
El Proyecto Amanda es la historia de Amanda Valentino, contada a través de una página web interactiva y de una serie de ocho libros. Cada uno de estos libros incluirá fragmentos escritos por los lectores.

El primer libro dedicado a Amanda, Invisible, salió a la venta el 27 de septiembre.

Al registrarte en la página y ayudarnos en la búsqueda de Amanda, tendrás la oportunidad de incluir tus ideas en alguno de nuestros libros, o en el Fanzine que estamos preparando.
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: Proyecto Amanda: Invisible - Melissa Kantor

Mensaje por Laietaucks »

Me llama la atención! lo acabo de descubrir... me lo apunto pendiente :D
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Proyecto Amanda: Invisible - Melissa Kantor

Mensaje por velvet5 »

Lo empiezo :101:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Proyecto Amanda: Invisible - Melissa Kantor

Mensaje por Sur »

En cuanto termine el que tengo entre manos me pongo, velvet no te adelantes mucho :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Proyecto Amanda: Invisible - Melissa Kantor

Mensaje por velvet5 »

Solo leí un capítulo y medio pero pinta muy bien. Iré lenta que no es el único que estoy leyendo así que seguro que me pillas enseguida :)
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Proyecto Amanda: Invisible - Melissa Kantor

Mensaje por velvet5 »

Capítulo 22:

Se lee rápido y me está pareciendo de lo más entretenido. Me recuerda en ocasiones Amanda a Alison, de Pequeñas Mentirosas, al haberse camelado a sus amigos y conseguir que todos hagan lo que ella quiera, y con todo el secretismo que hay en torno a ella y demás.

Por una parte estoy pensando que
ahora que sabemos que la madre de Callie se fue por obligación, y viendo que Amanda no parece querer hacer daño ni a Callie ni a sus amigos, sino al contrario al haberle dado el dinero y la llave, estoy pensando que puede estar relacionada con la madre de Callie...
Sobre los personajes:

Callie
me da mucha pena. Menuda situación que está viviendo en su casa. Por si fuera poco que su madre desapareciera de la noche a la mañana, el padre se echa a la bebida :|
Hal y Nia por ahora me caen bien. Veremos como evolucionan.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Proyecto Amanda: Invisible - Melissa Kantor

Mensaje por Sur »

He conseguido leer dos capítulos, pero voy a tener que releer porque no he pillado gran cosa jajajaaa!

No entiendo bien qué es eso de Chicas I, y no sé si soy yo o el libro empieza un poco abruptamente, me da la impresión de haber comenzado por la mitad en lugar de por el principio... En favor de la historia diré que últimamente leo un poco cuándo y dónde me pilla porque no tengo apenas tiempo. Será por eso que me cuesta el triple enterarme de lo que me cuentan :oops: :P
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Proyecto Amanda: Invisible - Melissa Kantor

Mensaje por velvet5 »

Lo del grupo de amigas que se hacen llamar las Chicas I más adelante explican el porqué.

A mi en principio me resultaban un poco desconcertantes los continuos saltos temporales del presente al pasado sin avisar. Luego a medida que avanzaba ya lo fui viendo como normal.

Yo ya lo he terminaddo y... ¡el final es totalmente abierto! Eso sí, me gustó mucho, aunque se podía haber cerrado algo, o tener alguna pista más. Algo que no haga que parezca que el libro se acaba al final de un capítulo.


Al final
El subdirector ha sufrido un "accidente" y está en coma. Creo que este personaje está relacionado con Amanda y la madre de Callie. Quizá por ello haya sido atacado.

Yo me he quedado como estaba al principio de la novela :cunao: solo con teorías pero ningún dato relevante.
Al menos me alegra ver que el padre de Callie salió de su ciclo de autodestrucción y vuelve a tomar las riendas de su vida. ¿Sabrá él algo, aunque dice que no?
Sur, cuando acabes si te apetece seguir podemos poner fecha para el siguiente. Yo seguiré seguro, que estoy intrigadísima :lista:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Proyecto Amanda: Invisible - Melissa Kantor

Mensaje por Sur »

Me está pareciendo curioso, y entretenido, también un poco raro. Estoy en el capítulo 7.
Al parecer Amanda era amiga de Nia, Hal y Calista, pero entre ellos ninguno sabía que Amanda se relacionase con ellos... Ahora Amanda ha desaparecido, pero antes ha dejado el coche del director hecho un Cristo y pistas claras que apuntan hacia Calista y a los otros dos, el tema de los tatuajes y los dibujos en las taquillas... Qué raro. Y la amistad extraña entre la prota y Amanda oculta de todos los demás... Todo muy misterioso.
De momento me tiene intrigada, sigo leyendo :)
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Proyecto Amanda: Invisible - Melissa Kantor

Mensaje por Sur »

La cosa avanza y se pone más interesante, Capítulo 20:
Después de ver que Amanda dejó una nota en el coche del subdirector, me da por pensar que el tipo está metido en lo que sea que esté pasando, al parecer la chica esta era pura fachada, ni Callie, ni Nia ni Hal la conocían, usaba pelucas, mentía a todos sobre su vida y quién era, y nadie tiene claro dónde vive porque a cada cual les dijo una cosa, y todo es mentira, no hay expediente de ella en el instituto y el tema de la llave para entrar en el despacho del subdirector hace pensar que Amanda ya sabía que Callie la necesitaría así que, o bien Amanda conoce los hechos futuros de algún modo, o todo es una trama montada para llevarlos de acá para allá con vete a saber qué fin.

Y ahora encima Callie ha encontrado un sobre con la letra de su madre en el cajón del despacho de Thornhill, ¡qué fuerte! :shock:
De cualquier modo está la cosa muy interesante. Los tres protagonistas no tienen más que colaborar para entre todos desvelar el misterio.

Sigo leyendo.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Proyecto Amanda: Invisible - Melissa Kantor

Mensaje por velvet5 »

A partir de ahí se pone todo súper intrigante. Al final no podía dejar de leer :palomitas:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Proyecto Amanda: Invisible - Melissa Kantor

Mensaje por Sur »

Terminé el libro y ni comenté... :roll:

Me gustó bastante, de hecho en cuanto pueda leeré el segundo. Interesante historia. :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder