Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Ago 24, 2017 12:38 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 1:45 pm 
Vivo aquí

Imagen

Título: El libro del amor esquivo

Autor: Rubén Abella

Subgénero: Contemporánea

Editorial: Destino

Sinopsis:

Citar:
Finalista Premio Nadal 2009

Félix trata de reponerse de su devastadora ruptura con Helena, y aprovechando su extraordinario parecido físico con Dónovan, el rey de la canción romántica e ídolo de las mujeres, se dedica a hacerse pasar por éste en la noche madrileña. Hasta que conoce a Luz.
Una novela de vidas cruzadas que van a confluir en Madrid, escrita con una brillante combinación de registros, desde el poético al humorístico. Una historia urbana sobre el amor, su carencia, la felicidad de la complicidad y el deseo, y la imposibilidad de perpetuar lo que probablemente es sólo creación de uno mismo. A través de sus pobladores, El libro del amor esquivo nos habla de las borrosas fronteras de la realidad, una realidad en que lo pensado, lo imaginado, o lo soñado acaban por conformar la verdadera esencia de quienes somos, o creemos ser.

Lo estoy leyendo de casualidad, me llamó la atención la portada, y pensé que sería una novelita sin más, pero lo poco que llevo la verdad es que mes está sorprendiendo. Tiene un ritmo rápido, ligero, y parece bastante entretenido. Está dividido en tres partes, pero de momento puedo decir poco más. Cuando lo termine ya comentaré algo más. ¿Alguien lo ha leído o lo conoce?
Por cierto, estaba dudando en qué foro ponerlo, si en hispánica o en romántica, por el título. En la red lo califican como contemporánea, asi que si cuando lo lea veo que no está bien ubicado ya lo comunicaré a alguien para que lo mueva :)

Recuento 2017

NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 1:10 am 
Vivo aquí

Bueno, aprovechando el vuelo de vuelta lo he terminado... Está bien, sí, es entretenida, está bien escrita, se lee rápido, tiene un buen ritmo, y los personajes y las historias tienen su gracia.
Son tres historias de tres vidas de tres protagonistas, y cada historia tiene algo que ver con las otras. A mí personalmente la que más me gustó fue la historia de la paparazzi, aunque con la primera me quedé con ganas de saber más, porque a pesar de que es fácilmente imaginable, hubiera tenido su gracia ver como se resolvía después la historia... La segunda me dio hasta cierta pena... :roll:
La verdad es que es un libro que está bien para leer en el avión, o en algún momento que no tengas demasiadas ganas de romperte la cabeza leyendo, sino simplemente disfrutar de una lectura agradable :)

Recuento 2017

NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 8:44 am 
Vivo aquí

Lo movemos a Romántica a petición de Chubb :)

NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 12:23 am 
Vivo aquí

¡Gracias Eyre! :60: Realmente todo gira alrededor de las relaciones de los protagonistas, y aunque tiene mucho de contemporánea, creo que está mejor aquí :P

Recuento 2017

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]