La chica sobre la nevera y otros relatos - Etgar Keret

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

La chica sobre la nevera y otros relatos - Etgar Keret

Mensaje por Sue_Storm »

chicanevera.jpg
LA CHICA SOBRE LA NEVERA Y OTROS RELATOS
Etgar Keret
Editorial Siruela
Colección Nuevos Tiempos, nº 89
Rústica
ISBN:9788498410211
Año de edición: 2006
Número de páginas: 192

Etgar Keret nos ofrece unos cuentos muy cortos que se suceden al ritmo trepidante de la vida israelí, revelando una realidad insoportable y conmovedora a la vez: la de una sociedad que intenta distanciarse del absurdo de los conflictos bélicos de la región. Los cuentos de Keret nos provocan violentas risotadas por sus profundas inmersiones en el humor más negro y su enorme ironía. Moviéndose entre la vida corriente y la fantasía, expresan su disconformidad e incomodidad ante la realidad, hablan de la violencia, de la debilidad humana, de perdedores sin ambiciones, de soñadores que todavía creen poder cambiar el mundo y, también, de la generación de los treintañeros incorregiblemente apegados a la infancia, y todo ello en un lenguaje coloquial, precipitado y natural en el que se reconocen las técnicas del pastiche, del kitsch y del vídeo clip.

(Fuente: http://www.siruela.com)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La chica sobre la nevera y otros relatos - Etgar Keret

Mensaje por Judy Bolton »

Acabo de ver en la web de la Casa del libro que sale en bolsillo este mes conjuntamente con Pizzería Kamikaze:

Imagen

http://www.casadellibro.com/libro-la-ch ... 277?ca=638
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La chica sobre la nevera y otros relatos - Etgar Keret

Mensaje por natura »

Pues tiene muy buena pinta, y por el precio de la edición de bolsillo... ya veremos, que no he leido casi nada de autores israelíes contemporáneos 8) .
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La chica sobre la nevera y otros relatos - Etgar Keret

Mensaje por Judy Bolton »

natura escribió:Pues tiene muy buena pinta, y por el precio de la edición de bolsillo... ya veremos, que no he leido casi nada de autores israelíes contemporáneos 8) .
natura, te iba a decir que a mí me interesó este autor en parte por las buenas opiniones sobre él que he leído en algún blog y en parte por lo que decía julia en el hilo de otro de sus libros Un hombre sin cabeza, pero ahora he visto en ese hilo que tú también lo leíste y por lo que dices te gustó.

Yo lo buscaré en la librería la próxima semana, se supone que sale hoy. Está muy bien que reúna un par de libros del autor. El que sale ahora nuevo en Siruela se sale un poco de mi presupuesto... :roll: ah y en bibilotecas solo encuentro la adaptación al cómic de Pizzería Kamikaze y por el momento prefiero los cuentos.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La chica sobre la nevera y otros relatos - Etgar Keret

Mensaje por natura »

¡Osti, es verdad! si es el de Un hombre sin cabeza :shock: Estoy fatal, confirmado :lol: . Lo leí hace dos veranos y recuerdo que tengo un montón de anotaciones sobre cada cuento porque me encantó :mrgreen: .

Pues nada, le echaré un vistazo a los que están por salir y veremos cúal cae :D . Gracias, Judy :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La chica sobre la nevera y otros relatos - Etgar Keret

Mensaje por julia »

Tengo que insistir con este hombre, lo que le he leido me ha encantado
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La chica sobre la nevera y otros relatos - Etgar Keret

Mensaje por natura »

Este ha caido ya, recien sacado de su embalaje (ni tiempo de ponerlo en la estantería les he dado, que lo he pillado del montón para colocar :cunao: )
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: La chica sobre la nevera y otros relatos - Etgar Keret

Mensaje por M. Corleone »

Alguien de este foro me recomendó a Keret en un momento en que yo buscaba algo breve y divertido, y leí "Un hombre sin cabeza", que me gustó mucho.

Ahora he leído este otro y me ha gustado mucho menos. Me ha parecido más flojo, pero puede ser que el asunto sea que ya he visto los mecanismos habituales del autor, y la sorpresa se haya perdido.
Responder