Ocultos tras la publicidad - Ralph Barby

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Ocultos tras la publicidad - Ralph Barby

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: Ocultos tras la publicidad
AUTOR: Ralph Barby
AÑO: 1984

Imagen
EDITORIAL: Bruguera
COLECCIÓN: BolsilibrosTerror (nº 570)
PÁGINAS: 96
FORMATO: Bolsilibro (15x10 cms)
ISBN: 84-02-02506-4
SINOPSIS:
  • Un grupo de okupas toman un edificio abandonado en Londres, que parece ser está pendiente de ser demolido. El edificio es viejo pero grande y señorial y en ese momento unos grandes carteles publicitarios lo ocultan de la calle. El sitio ideal! Pero lo que no saben es que si está abandonado es por algo y no tardaran mucho en averiguarlo...
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Leido. Opinión personal

Mensaje por Marsten »

Una vez leido, puedo decir que a mi me ha gustado pero con matices.

La idea de una casa encantada obviamente no es muy original pero me han gustado los fenómenos paranormales que en ella se dan (me refiero especialmente a
la chimenea asesina que engulle con sus llamas a los ocupantes).
El ambiente solitario y abandonado del lugar así como la incesante lluvia ayudan a dar a la historia un aire misterioso y tétrico.
El final a lo mejor es lo que menos me ha gustado por ser demasiado trillado. Siempre tienen que acabar estas historias con que
la casa se destruye?
Además creo que saca poco partido y no explica nada de los causante de tales fenómenos. Se queda en una mera descripción de un encuentro con los protagonistas y nada se sabe de su origen o motivaciones. Me hubeira gustado saberlo.
Un recurso literario que ya me he fijado en Ralph Barby y que encuentro redundante es el uso repetitivo de incluir con subordinadas información addicional que a veces suenan forzadas i innecesarias. Además de que a veces repite hasta la saciedad "que la casa era para demoler". No sé, a veces me suena raro y poco natural.

Por lo demás, la historia distrae y me ha gustado en términos generales.
Seguramente no una de sus mejores historias pero se lee bien.
1
Responder