Buscarse la vida en América (2010)

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Responder
LOSTintheFOG
Foroadicto

Buscarse la vida en América (2010)

Mensaje por LOSTintheFOG » 18 Oct 2010 17:56

Imagen

Título original: How To Make It In America
País: Estados Unidos
Estudio:
· Closest to the Hole Productions
· Leverage
Emisión en USA USA: HBO (Fecha de estreno: 14 de febrero de 2010)
Emisión en España: Canal + (Fecha de estreno:14 de septiembre)
Género: Comedia
Dirigida por: Julian Farino (Piloto)
Creador: Ian Edelman
Producción ejecutiva: Ian Edelman, Jada Miranda, Julian Farino, Mark Wahlberg, Rob Weiss, Stephen Levinson

'Buscarse la vida en América' (How To Make It In America) es una serie producida por HBO Entertainment, del mismo equipo de productores que El séquito: Stephen Levinson, Rob Weiss, Ian Edelman, Julian Farino, Jada Miranda, Mark Wahlberg y Jane Raab, sobre la verdadera ciudad de Nueva York, telón de fondo de la carrera de dos jóvenes emprendedores que buscan hacerse un hueco en mundo de la moda en Nueva York.
La serie, protagonizada por Ben (Bryan Greenberg, Secretos compartido (Prime), One Tree Hill) y Cam (Victor Rasuk, Los amos de Dogtown y Cam, sigue a dos ambiciosos veinteañeros que buscan hacerse un hueco en el mundo de la moda de Nueva York diseñando vaqueros, decididos a alcanzar su propio sueño americano. Tratando de abrirse camino en una ciudad tan competitiva, Ben Epstein y su amigo y compañero de negocios Cam Calderon utilizarán toda clase de artimañas y contactos para conseguir lo que quieren. Con la ayuda del primo de Cam, Rene, que está intentando comercializar una nueva bebida energética llamada Rasta-Monsta, y de su amigo Domingo, los jóvenes empresarios tendrán que enfrentarse a toda clase de obstáculos. ¿Lograrán todo lo que se proponen con sólo unos vaqueros? El reparto lo completan Luis Guzmán (Oz) como Rene, Lake Bell como la ex novia de Ben, Rachel, una joven concentrada en su carrera y en una nueva relación con Domingo, al que da vida el cantante Kid Cudi; Martha Plimpton (Beautiful Girls) en el papel de Edie, la jefa de Rachel, una excéntrica diseñadora de interiores; Shannyn Sossamon (40 días y 40 noches) como Gingy, la artística amiga de Ben y Cam; y Eddie Kaye Thomas (American Pie) como David Kaplan, un amigo del instituto de Ben que se ha convertido en un exitoso empresario.
'Buscarse la vida en América' muestra la verdadera ciudad de Nueva York que termina por ser un personaje más de la serie. El espectador podrá disfrutar de los barrios menos conocidos de esta cosmopolita ciudad, porque no todo es Central Park, el MOMA o la Estatua de la Libertad.

Os recomiendo esta serie todavía desconocida y con apenas éxito, pero muy interesante. Es de la HBO y eso es prácticamente garantía de calidad, y a pesar de su escasa audiencia ya prepara segunda temporada.
...Estamos hartos de recibir y ver una sola Nueva York, la moderna y glamourosa, que parece ser la única que interesa a las distintas producciones documentales (quizás por influencia del turismo), series y películas (saben lo que interesa al público masivo, y es precisamente el glamour) y hemos llegado a olvidar, o incluso algunos ni se plantean (me refiero a nuevas generaciones) que NY tiene, como todos los lugares del mundo, su cara más oscura y un mosaico variopinto de vidas y escenarios.....

....La serie se dedica a perseguir todo aquello que no estamos acostumbrados a ver, no sólo de la gran ciudad estadounidense, sino también de cualquiera de las nuestras. Lo que se oculta, lo que no importa ni interesa pero que, sin embargo, convive en un mismo escenario, aunque sea con diferentes apariencias, estéticas y estratos sociales....

....Y a aquellos que les gustan tanto los programas de viajes como los que vemos normalmente en las cadenas de televisión, quizás les sirva para plantearse más realidades, ver cómo se les manipula en esos programas de diseño y aprender que, quizás por mucho que viajen, nunca se empaparán completamente de otras culturas, esa frase tan manida que sueltan nuestros 'amigos' los turistas y que, sin embargo, se basa en una sensación completamente errónea. Quizás también aprendamos que hacerse un camino en América, según el tópico "la tierra de las oportunidades", no es tan fácil para todos y si hay milagro, quizás nos ayude a entender mejor nuestro mundo. Pero eso ya sería mucho pedir....
I'm a Mother F***ing Legend.

LOSTintheFOG
Foroadicto

Re: Buscarse la vida en América (How To Make It In America)

Mensaje por LOSTintheFOG » 17 Nov 2010 10:05

Pasado el ecuador de la primera temporada puedo deciros que me gusta la serie. Tiene una estética vintage algo que ya se adivina simplemente con ver el excelente intro de cada episodio con música de Aloe Blacc (I Need a Dolar, se llama la canción). Al ver la serie es imposible no acordarse de El Séquito (Entourage), se nota que es el mismo equipo de productores.
Quizás la única pega que le pongo sea la escasa profundidad con la que son tratados los personajes, exceptuando la ciudad de NY que es el personaje principal sobre lo que todo gira. Descubrir la verdadera NY es uno de los alicientes principales para ser fan de la serie.

Enlace

azucena
Inquisidora oficial de primera

Mensaje por azucena » 17 Nov 2010 14:42

Lost ¿la has visto por tu cuenta o la dan en alguna cadena? De todas las que has ido comentando creo que esta es de las que podré ver. Es que soy una tiquismiquis (iba a escribir dengosa, se ve que leo demasiadas libros con traducciones antiguas :? :lol: )y los muertos vivientes, la de los monstruos del otro día... no podría dormir :?

LOSTintheFOG
Foroadicto

Mensaje por LOSTintheFOG » 17 Nov 2010 16:37

azucena escribió:Lost ¿la has visto por tu cuenta o la dan en alguna cadena? De todas las que has ido comentando creo que esta es de las que podré ver. Es que soy una tiquismiquis (iba a escribir dengosa, se ve que leo demasiadas libros con traducciones antiguas :? :lol: )y los muertos vivientes, la de los monstruos del otro día... no podría dormir :?

La dieron por Canal+, ya está completa. Es cortita, son ocho episodios de unos 25 minutos cada uno. Fácil de ver o descargar por internet. :D
Monstruos no hay, eso sí alguna de las que se pillan es monstruosa :074:

azucena

Mensaje por azucena » 18 Nov 2010 09:44

Gracias Lost.
Pues ya contaré a ver qué tal :D Pues si que duró poco ¿no? Últimamente los directivos de televisión sacan rápido la tijera :?
A los monstruos me refería a una serie de la que hablaste que salía una mujer que no sé qué le había pasado con su bebé y se le había ido la cabeza y llevaba un muñeco y me parece que era una asesina :oops: , y el resto de personajes eran por el estilo.
La película del monstruo que recomendaste la vi y esa me gustó. Quizás no debí usar la palabra monstruos para describir a los personajes de esa serie... pero no se me ocurrió otra :?

aloneinkioto
No tengo vida social

Mensaje por aloneinkioto » 18 Nov 2010 14:52

Yo la seguí a ritmo de los States porque me enganchó muchísimo, y aquí ando esperando la segunda temporada :P Me encantan Cam y su primo :lol: Y esperaba esta serie desde hacía un tiempo, cuando me enteré de que participaría en ella Cudi.

azucena

Mensaje por azucena » 04 Dic 2010 20:24

Anda que tiene delito ponerse a vender las cazadoras en medio de la calle en lugar de intentar venderlas en medio de un mercadillo o algo similar :roll: aaaaaaains
Está curiosa y por ahora ha estado divertida :D Me ha gustado lo que he visto pero me desmotiva que no esté acabada :(

aloneinkioto
No tengo vida social

Mensaje por aloneinkioto » 05 Dic 2010 14:38

azucena escribió:Anda que tiene delito ponerse a vender las cazadoras en medio de la calle en lugar de intentar venderlas en medio de un mercadillo o algo similar :roll: aaaaaaains
Está curiosa y por ahora ha estado divertida :D Me ha gustado lo que he visto pero me desmotiva que no esté acabada :(
¡Pero si la serie va a continuar! :P No termina con esos 8 capítulos, van a hacer una segunda temporada.

joey11500

Mensaje por joey11500 » 15 Dic 2010 17:04

buenas, este es el unico foro que he conseguido encontrar en el que se dijese algo mas sobre la serie, incluso me he emocionado al enterarme de que habrá una segunda temporada :D

que se sabe de la 2ª temporada? cantidad de capitulos o algo?

gracias!

joey11500

Mensaje por joey11500 » 15 Dic 2010 17:07

buenas!

me alegra encontrar un foro donde se comente minimamente esta serie de la cual me estoy enamorando (???) :D

me he emocionado al leer aqui que habra una segunda temporada, pero se sabe algo mas de ella? cantidad de capitulos o algo??

gracias!

aloneinkioto
No tengo vida social

Mensaje por aloneinkioto » 15 Dic 2010 20:52

Creo que no hay fecha oficial para la segunda temporada, sólo se sabe que vendrá en 2011. Nada más.

LOSTintheFOG
Foroadicto

Mensaje por LOSTintheFOG » 16 Dic 2010 10:06

No se sabe nada de la segunda temporada, hermetismo total.

azucena

Mensaje por azucena » 16 Dic 2010 12:59

Pues yo me quedé confiada con lo que dijo alone y me los he visto todos seguidos :oops: Me ha gustado mucho... y bueno, si dicen que en el 2011 pues es que habrá :D Y que raro que lo lleven con tanto secretismo ¿no?
A ver si tenemos suerte y la ponen en la televisión aquí :D

aloneinkioto
No tengo vida social

Mensaje por aloneinkioto » 16 Dic 2010 13:07

Responder