Jornadas literarias ¡¡Ábrete libro!! 2011

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Jornadas literarias ¡¡Ábrete libro!! 2011

Mensaje por lucia »

Estamos barajando reducir el número de mesas para el año que viene por el tema financiación. En cuanto a mesas, tenemos varias ideas: una de romanos y griegos y otra de etiquetas en la literatura.

Fechas: 24 y 25 septiembre
Lugar: La Casa Encendida, Madrid
Inscripciones: http://www.lacasaencendida.es/LCE/lceCr ... 16,00.html
Precio: 10€

Mesas
Sábado
10:10-11:40 Libros ilustrados: con Eva Vázquez y Javier Olivares, ilustradores; Diego Moreno, Nórdica. Moderador: Juan Manuel Arévalo.
12:10-13:40 Terror popular, con Álvaro Fuentes, ex-editor de Dolmen, Santiago Eximeno, escritor, y Jesús Palacios Trigo, periodista. Moderadora: Julia Duce.
16:00-18:00 Autores olvidados, con Enrique Redel, de Impedimenta, y Marian Womack, de Nevsky Prospects. Moderadora: Conchi Sarmiento.

Domingo
10:10-11:40 Teatro: José Sanchís Sinisterra y Pablo Iglesias. Moderadora: Esther Lázaro.
12:10-13:40 Novela de griegos y romanos: con Teo Palacios y Gabriel Castelló, escritores. Moderador: Sabino Fernández.

Colaboran:
La Casa Encendida
La Factoría de Ideas
Maeva
Ediciones B
Minotauro/Timún Más/Cúpula/Esencia

El blog de las jornadas
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Sugerencias jornadas 2011

Mensaje por neftis »

¿Vuelven a ser en septiembre? :559:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: Sugerencias jornadas 2011

Mensaje por Supermicio »

¿Una mesa de ebook y el futuro de la literatura?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sugerencias jornadas 2011

Mensaje por Felicity »

Reducir?

Pero si solo son 5.

Que las queréis dejar a 4 y dedicar la tarde del sábado a alguna "actividad cultural" ? :meditando:

Estilo visita de la Biblioteca nacional o a algún museo

Yo voto por las etiquetas de Género.

Y Me gusta la propuesta de Supermicio.

En cuanto a literatura específica estaría bien mezclar Literatura y cine. Es decir, hablar del tema de las adaptaciones por ejemplo.

O Hacer una mesa de Gótico, antiguo y nuevo. Una rama específica del terror :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sugerencias jornadas 2011

Mensaje por xabeltrán »

Me gusta la del ebook (podría venir alguien de alguna editorial como ponente para contar cómo se ven las cosas desde allá; algún escritor que intenta publicar en ese formato -echadle un ojo a Javier González, que está en el foro y es majísimo- y algún lector para dar su opinión, sea favorable o no). :128:

También apoyo la opción cultural por la tarde si al final se reducen las mesas. Una visita a una biblioteca o a un museo, o intentar hacer otra ruta, con o sin el autor.

La de griegos y romanos evidentemente la apoyo. :babear:

Y la de etiquetas no me desagrada pero no le encuentro jugo para hacer una mesa sobre ello... :oops: :meditando:
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Sugerencias jornadas 2011

Mensaje por jumareva »

¿Qué tal los libros de autoayuda? Sé que a veces es un tipo de literatura un tanto extravagante y con una cierta fecha de caducidad, pero que de alguna manera se está erigiendo en una nueva "gramática parda", en la forma de ver la vida de mucha gente.

También propongo el libro ilustrado, no específicamente infantil y juvenil. Creo que no sería difícil traer a ilustradores estupendos, que proporcionan un valor añadido a los libros como objeto, frente al e-book. Es una disciplina apasionante y afortunadamente parece que se está recuperando.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sugerencias jornadas 2011

Mensaje por lucia »

xabeltrán escribió:Y la de etiquetas no me desagrada pero no le encuentro jugo para hacer una mesa sobre ello... :oops: :meditando:
Páste por el tema de elitismo.

Jumareva, la de ilustradores suena bien, pero habría que ver a quiénes podríamos contactar.

Y lo malo de la de los ebooks es que ya se comió media mesa editorial el primer año.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Sugerencias jornadas 2011

Mensaje por Arwen_77 »

Al hilo de la autoayuda quizá pudiera tratarse la No ficción en general: ensayos, biografías, autoayuda... De eso no hemos tratado nunca.

Otra idea podría ser teatro, pero no sé muy bien a quien se podría contactar...
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sugerencias jornadas 2011

Mensaje por julia »

Ilustraciones o la importancia de las portadas.

Tambien podeis empezar a dar ideas de como financiarlas desde ya.

Sabeis que lo unico que tenemos o hemos tenido hasta ahora es la de La Casa Encendida que se hace cargo de pagar a los ponentes el hotel y el transporte pero solo lo sabemos al final casi.
Las editoriales colaboran con libros, pero nada mas.
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Sugerencias jornadas 2011

Mensaje por jumareva »

Lucía, se me ocurre que se podría contactar con Fernando Vicente o Javier Olivares, que son majetes, y además viven en Madrid. Es interesante Joan Mundet por los libros de Alatriste, que creo han revitalizado algo la ilustración de novelas.

Aparte estarían los ilustradores que se dedican casi en exclusiva al libro infantil y juvenil. Los hay magníficos como Juan Ramón Alonso, que creo vive en Villalba. En Valencia está José Aguilar, que en la editorial Versos y Trazos ha trabajado en una estupenda colección de poesía (Lorca, Machado, Alberti, Gloria Fuertes y ¡Serrat!) válida para niños y adultos, que no sé si por desgracia está pasando inadvertida.

En cualquier caso, más que a la creación de portadas atractivas, apuntado por Julia -que también-, la charla podría orientarse a la recuperación del libro como el objeto atractivo que fue en su día, como alternativa al e-book.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sugerencias jornadas 2011

Mensaje por lucia »

Uy, el detalle de que vivan en Madrid y alrededores nos viene muy bien por el tema alojamiento y desplazamientos. Con los nombres que nos has dado sería cuestión de pensar en quién podría moderarla y cómo enfocarla para saber a quiénes contactar primero.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sugerencias jornadas 2011

Mensaje por julia »

-Luci a un editor, las portadas de Impedimenta por ejemplo son expectaculares, Troppo editores tienen creador de portadas que es maravilloso les da unidad al estilo de la editorial. Son dos editoriales que cuidan mucho las portadas.

El contactar con un editor, que pueda aportar lo importante que es dar con una portada impactante.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sugerencias jornadas 2011

Mensaje por Felicity »

Y a mi me gustan las de Alba también y Valdemar :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sugerencias jornadas 2011

Mensaje por julia »

Las de valdemar suelen ser ilustraciones clasicas, son poco impactantes.

Con Troppo editores por ejemplo si me consta que es una cosa que buscan.

A mi si me gusta mucho, la idea de los ilustradores.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Sugerencias jornadas 2011

Mensaje por nosequé »

¡¡Jo!!, qué nivel de información tenéis :( , me encantaría saber y tener contactos para poder echar una mano, (al cuello no vale, ¿no? :comp punch: ).
En la biblioteca, este año tenemos un moderador genial. Está escribiendo un libro :D, amante de la literatura rusa, y conocedor de miles de pelis que han salido de libros. Tiene una memoria excelente, y un gran conversador.
Se maneja muy bien, con el ganado :mrgreen: que tiene.
Jefa, ¿le digo algo? o mejor te lo envío (tle) y lo enredas tú con tus malas artes :twisted:
:60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder