El asesino de Becquer - Vicente Álvarez de la Viuda

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

El asesino de Becquer - Vicente Álvarez de la Viuda

Mensaje por ofelia »

Imagen

El asesino de Bécquer. El brutal asesinato de una mujer pone en alerta a la policía de la tranquila ciudad de Berlai. Junto al cadáver, un recorte de periódico relaciona el hecho con Gustavo Adolfo Bécquer, y ante la firme sospecha de que se trate de un asesino en serie, la policía contacta con quien parece conocer mejor que nadie al gran poeta del amor. Ariel Conceiro, bibliotecario y bibliófilo empedernido, vive anclado al doloroso recuerdo de un amor del pasado. Su vida se limita a la pasión por los libros y por el jazz, y a las visitas a su madre en la residencia geriátrica donde pasa los últimos años de su vida. La visita de la joven, seductora y descarada, inspectora Talironte y de su compañero Batista, al frente del caso del asesino de Bécquer, romperán la monotonía de su vida con la petición indeclinable de colaboración en el caso. Los cadáveres enterrados de un niño prodigio del piano y una joven rumana conmocionan a la ciudad entera y advierten que si no se dan prisa en detener al culpable habrán más víctimas. Pero las pistas que Ariel se desespera en descifrar a contra reloj, porque sólo él puede hacerlo, y que son el único hilo del que tirar, no parecen conducirles al sospechoso adecuado.

Editor Edebe
Fecha de publicación octubre 2010
Páginas: 360
Tapa Dura


Lo he visto esta tarde en La casa del Libro y me ha costado no hacerme con él. He mirado para ver opiniones y no he visto el hilo. Tiene buena pinta. :mrgreen:

editado: iba a poner el enlace para que la jefa pusiera la portada pero con la foto de galileo si que he podido ponerla. Muchas gracias! :mrgreen:
Última edición por ofelia el 24 Oct 2010 10:57, editado 1 vez en total.
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El asesino de Becquer - Vicente Álvarez de la Viuda

Mensaje por Galileo »

Parece interesante. :D

Adjunto la portada:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Leti
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 18 Oct 2010 13:28
Ubicación: En un cálido lugar de España

Re: El asesino de Becquer - Vicente Álvarez de la Viuda

Mensaje por Leti »

Tiene muy buena pinta, me lo apunto, a ver si alguien se anima y si lo lee q nos diga algo. :comp punch:
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El asesino de Becquer - Vicente Álvarez de la Viuda

Mensaje por ofelia »

Quizá caiga para reyes :mrgreen: :mrgreen: me ha gustado mucho la sinopsis y no me lo he llevado de milagro. Siempre miro a ver si hay opiniones en el foro pero antes de estar aque me guiaba por mi instinto y por la sinopsis del libro así que tendré que volver a mis antiguas costumbres. :lol: :lol:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
AlmaLeonor
Lector
Mensajes: 72
Registrado: 21 Oct 2006 11:11
Contactar:

Re: El asesino de Becquer - Vicente Álvarez de la Viuda

Mensaje por AlmaLeonor »

¡Hola!
Me encanta Vicente Álvarez de la Viuda, paisano y amigo mio, y acabo de terminar de leer este libro... He colgado un comentario en mi blog, HELICON, aquí: http://almaleonor.wordpress.com/2011/08 ... e-becquer/

Os recomiendo vivamente otras obras suyas: La anterior aventura de Ariel Conceiro en "El Necronomicon Nazi"; "El Secreto del Pirata"; "El Mercenario del Dux"; "El Tour de Francia y las Magnolias del Doctor Jeckill".

Besos.AlmaLeonor
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El asesino de Becquer - Vicente Álvarez de la Viuda

Mensaje por Felicity »

Tiene bastante buena pinta. Me lo apunto
Ofelia... Cae en Navidades? :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El asesino de Becquer - Vicente Álvarez de la Viuda

Mensaje por jonathan stride »

:shock: qué buena pinta :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El asesino de Becquer - Vicente Álvarez de la Viuda

Mensaje por ofelia »

Ui...esto es del año pasado...

Al final no me lo compré. No se..me leí un capitulo en la libreria y no me gustó demasiado, así que lo descarté. Tengo una larga lista y muy poco tiempo. :cunao:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: El asesino de Becquer - Vicente Álvarez de la Viuda

Mensaje por Nitocris »

Leí este libro hace pocos meses y me decepcionó muchísimo. Me encantaba Becquer de jovencita y por eso me compré el libro. No puedo haceros un crítica muy exahustiva porque, como he dicho más arriba, lo leí hace unos meses, solo recuerdo que me pareció que el autor tenía ganas de demostrar lo que sabe de Becquer (que no está mal si a eso se acompaña de una buena intriga y buen argumento), pero solo se quedó en eso. No consiguió engancharme, creo recordar que no daba muy buenas pistas para desucubrir al asesino, y lo acabé más por orgullo que otra cosa.
1
Responder