El misterio de Olga Chejova - Antony Beevor

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

El misterio de Olga Chejova - Antony Beevor

Mensaje por Kobayashi »

EL MISTERIO DE OLGA CHEJOVA
Antony Beevor


Imagen

Editorial: Crítica
ISBN: 9788484325444
Año de edición:2004
La vida de la actriz Olga Chejova, sobrina del gran dramaturgo ruso Antón Chéjov, es tan intrigante y apasionada como la que pudiera crear el novelista más imaginativo para un arquetipo de ficción. Nacida en la Rusia de los zares, Olga Chejova consiguió sobrevivir al vendaval de la Revolución rusa y a las penalidades de la guerra civil para escapar a Berlín en 1920 huyendo de la miseria y la degradación. Allí empezó a trabajar en el cine mudo de los Lang, los Murnau o los Lubitsch hasta convertirse en la estrella favorita de Hitler y de la corte del Tercer Reich. Pero tras su título de Actriz del Estado, concedido por el mismísimo Fürher, Olga Chejova escondía su condición de espía en la sombra de los servicios soviéticos de inteligencia. A caballo siempre de dos mundos irreconciliables, pero igualmente feroces, la saga de Olga Chejova y de su familia, grandes actores del Teatro del Arte de Moscú supervivientes del terror estalinista y de la invasión nazi de la Unión Soviética, nos sumerge en el mundo alucinado de unos seres humanos que, desgarrados entre sus fidelidades y sus convicciones, luchan por su vida en un tiempo de crueldad. Antony Beevor , que sabe conjugar como nadie un extraordinario talento literario con un trabajo exhaustivo de historiador oral y de investigador documental, ha descubierto la extraordinaria historia de una gran desconocida que desvela en este libro con la pericia de un Nabokov y el aliento épico de un Pasternak.
Me he tropezado con él y tiene buena pinta... :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El misterio de Olga Chejova -- Antony Beevor

Mensaje por Arden »

Yo no es que me haya tropezado con él es que lo tengo en casa esperando, lo ví en una oferta hace tiempo y al ver el nombre del autor lo compré, si es la mitad de bueno que sus otros libros ya valdrá la pena.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El misterio de Olga Chejova -- Antony Beevor

Mensaje por Dori25 »

¿Alguien ha llegado a leerlo?
Me llama la atención pero he leido una crítica malísima.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El misterio de Olga Chejova -- Antony Beevor

Mensaje por Lía »

Dori25 escribió:¿Alguien ha llegado a leerlo?
Me llama la atención pero he leido una crítica malísima.

a mí también me llama la atención pero viendo que nadie lo ha leído y por lo que comentas...esperaré :hola:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El misterio de Olga Chejova -- Antony Beevor

Mensaje por Dori25 »

Y por qué no te lanzas??? Tienes dos semanas sin MCs!! ¿como vas a vivir mejor que leyendo este libro?
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El misterio de Olga Chejova -- Antony Beevor

Mensaje por Kobayashi »

Siempre le podemos poner remedio... aunque yo creo que hasta noviembre no tengo un hueco. De hecho, acabo de mirar los mc's que tengo en fechas próximas y me estoy estresando... :shock: :? :dragon:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El misterio de Olga Chejova -- Antony Beevor

Mensaje por Dori25 »

Te entiendo Koba, te entiendo.
Pero a ver si alguién se anima y nos cuenta que tal este.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El misterio de Olga Chejova -- Antony Beevor

Mensaje por Aben Razín »

Acabo de descubrir que está en la biblioteca de mi ciudad, ahora sólo falta tiempo para leerlo, ¡casi nada! :cunao:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El misterio de Olga Chejova -- Antony Beevor

Mensaje por Pseudoabulafia »

Kobayashi escribió:Siempre le podemos poner remedio... aunque yo creo que hasta noviembre no tengo un hueco. De hecho, acabo de mirar los mc's que tengo en fechas próximas y me estoy estresando... :shock: :? :dragon:
Jajajajjaa
La capacidad de estresarnos con actividades relajantes como la lectura es asombrosa. :D
A mi también me pasa ultimamente. :noooo:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El misterio de Olga Chejova - Antony Beevor

Mensaje por Pseudoabulafia »

Salvo que alguien que lo haya leído diga u opine otra cosa, muevo este libro a No ficción, porque aparentemente es una biografía. :roll:
1
Responder