Semillas del ayer - V. C. Andrews (Dollanganger 4)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Semillas del ayer - V. C. Andrews (Dollanganger 4)

Mensaje por Ashling »

SEMILLAS DEL AYER
V. C. Andrews


Imagen

Título original: Seeds of Yesterday
Traducción: Montserrat Solanas
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788497595995
Nº págs: 480

Sinopsis:
Semillas del ayer culmina la apasionante historia de la familia Dollanganger. Cathy y Chris, atrapados por una maldición que incluso amenaza la vida de sus hijos, viven con el temible espectro de Foxworth Hall a sus espaldas, prisioneros de un pasado inconfesable del que no pueden escapar. Sin embargo, al final de la pesadilla se vislumbra una luz de esperanza... Esta inolvidable saga se completa con las novelas Jardín sombrío, Flores en el ático, Pétalos al viento y Si hubiera espinas.


Saga Dollanganger

1. Flores en el ático
2. Pétalos al viento
3. Si hubiera espinas
4. Semillas del ayer
5. Jardín sombrío
Imagen
Avatar de Usuario
CharlieMR
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2011 03:57

Re: Semillas del ayer - V. C. Andrews (IV)

Mensaje por CharlieMR »

He terminado de leerlo.
Bastante decepcionante pero tampoco es que no lo veía venir...
El final es soso, forzado y sin sentido. Patético el hecho de recurrir de pronto a otra tragedia para matar a un personaje.
Mucho culebrón ochentero y fanatismo religioso que en este punto no viene al caso.
Si he de rescatar algo es que definitivamente es mejor que el anterior.

La verdad preferiría olvidar estos 3 últimos tomos y quedarme solo con Flores en el ático.
Me parece una brillante deconstruccion de la vida y no están presentes todas esas idas de olla del resto de la saga. Me pareció un libro fantástico, nunca me cansare de decirlo. El final es ambiguo pero esperanzador.. creo que no necesito decir nada mas.
Segundas (terceras y cuartas partes) nunca fueron buenas.. o eso dicen por ahí.

No creo leer el quinto libro, que es una precuela. Dicen que es mejor.. pero ya no me llama mucho la atención.
1
Avatar de Usuario
yamuss
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 20 Abr 2009 07:40

Re: Semillas del ayer - V. C. Andrews (IV)

Mensaje por yamuss »

lo empiezo hoy vere que tal.
1
Avatar de Usuario
Xaforn
Lector voraz
Mensajes: 210
Registrado: 08 Oct 2013 01:09
Ubicación: Al Norte

Re: Semillas del ayer - V. C. Andrews (Dollanganger 4)

Mensaje por Xaforn »

Voy por la mitad del libro más o menos y no sé que esperar. Lo paso bastante mal mientras leo, estoy en suspense todo el rato y leo rápido porque espero llegar a un final feliz que me temo no va a llegar...

A pesar de lo novelesco de la saga, la historia me atrapa :?
No puedo evitar pensar que Bart tiene algo que ver con el accidente de Jory. Mi teoría es que quiere robarle a Melodie y cree que si ella lo ve inválido se fijará en él. Ojalá me equivoque :dragon:
1
entropia

Re: Semillas del ayer - V. C. Andrews (IV)

Mensaje por entropia »

CharlieMR escribió:
La verdad preferiría olvidar estos 3 últimos tomos y quedarme solo con Flores en el ático.
Hace un tiempo que lo leí y coincido contigo.
El tirón de Flores en ático me llevó a leer los siguientes y fue decepción tras decepción.
Avatar de Usuario
Xaforn
Lector voraz
Mensajes: 210
Registrado: 08 Oct 2013 01:09
Ubicación: Al Norte

Re: Semillas del ayer - V. C. Andrews (IV)

Mensaje por Xaforn »

entropia escribió:
CharlieMR escribió:
La verdad preferiría olvidar estos 3 últimos tomos y quedarme solo con Flores en el ático.
Hace un tiempo que lo leí y coincido contigo.
El tirón de Flores en ático me llevó a leer los siguientes y fue decepción tras decepción.
Lo he terminado hoy y he de decir que estoy de acuerdo. Demasiado fanatismo religioso y demasiada novela...
¿Volver a la casa? Vamos, ni de coña. Encima aparece Joel, que es como una reencarnación de John Amos...
El final no me ha gustado.
La muerte de Chris me parece muy innecesaria y previsible desde el momento en que empiezan a hacer los preparativos para dejar la casa. Además apenas muere, Joel se va de nuevo. ¿No decía que había vuelto para morir en la casa de sus padres? Es como si todo fuera una venganza premeditada. No tiene sentido.
1
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Semillas del ayer - V. C. Andrews (Dollanganger 4)

Mensaje por Omaira »

Aunque el libro tiene momentos mejores y peores, a mí me ha parecido un final perfecto para la historia de Cathy y Chris. La tercera parte me resultó muy aburrida ya que los hijos de Cathy apenas daban juego, pero en esta parte han surgido nuevas intrigas y fantasmas del pasado.

Sobre el final, he llorado como con pocos libros lo había hecho. :cry:
Cuando Cathy murió por no soportar la muerte de Chris, el modo en que decidió que todo terminaría en el ático me pareció muy triste, pero al mismo tiempo casi fue un final lógico.
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Semillas del ayer - V. C. Andrews (Dollanganger 4)

Mensaje por PUCCA1980 »

Bueno,pues un par de años después de leer el tercero, sigo ahora con esta saga. Indudablemente, el primero es el mejor y es cierto que el resto se podrían haber omitido perfectamente, pero la verdad es que no me desagradan tanto como para no terminar con esta lectura. A ver qué tal...
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Semillas del ayer - V. C. Andrews (Dollanganger 4)

Mensaje por PUCCA1980 »

Terminado. Para mí, ha sido con diferencia el peor de la saga (aunque me queda el quinto, que es una precuela). La historia se ha hecho muy pesada
con tantas peleas familiares una y otra vez
Lo de que el tío
se quede viviendo allí y de buenas a primeras se vaya al final del libro, me parece ya surrealista
Algo que me parece que queda muy en el aire es
qué le pasó realmente a Jory cuando tuvo el accidente bailando. Nunca se supo si lo habían provocado Bart o Joel
Y eso por no hablar de la obsesión absoluta de la autora con el dinero y la religión....
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Semillas del ayer - V. C. Andrews (Dollanganger 4)

Mensaje por cindia »

Terminado el libro. Realmente me esperaba un poco más de este libro, sobretodo al final. Hay bastantes cosas que no me han convencido :(
Sobre el narrador, al principio me hubiera gustado que los hijos lo narraran, pero luego he comprobado que tampoco hacía mucha falta ya que los hijos se abrían a Cathy en como se sentían.
Con Jory pobre chico lo que le ha pasado :( y al final pensaba que se descubriría quien había mojado la arena y le había abierto las ventanas para que se resfriara, pero no ha sido así. Yo apostaba por Joel, para mi tenía todas las papeletas. Que poco me ha gustado este personaje, resultaba cansino siempre con el mismo discurso y luego metiéndose con los gemelos de Jory :evil:
Y Bart, tan deseoso de poder y de dinero. Y que influenciable era con su tío!! A pesar de haber hecho muchas cosas mal, se ha demostrado que tiene buen corazón. Y a pesar de haberle quitado la mujer a su hermano estoy segura que sería incapaz de hacerle daño físicamente.
Y con Cindy es un personaje que no me ha llamado mucho la atención, muchas de las cosas que hacía era para enfadar a Bart y luego se hacía la víctima. Que también se puede entender que debía estar hasta el gorro de él y había veces que se pasaba con ella.
Al principio ha empezado bien la historia pero
a medida que avanzaba se hacía algo repetitivo, muchas discusiones eran iguales y como que faltaba que algo cambiara. Hacia el final daba la sensación de que algo gordo pasaría, que Joel se volvería loco y empezaría con su venganza o quizás Bart perdiera la cabeza y lo único que ha pasado es la noticia de que Chris ha muerto :cry: :cry: Ahí se han pasado, pocas veces me ha saltado una lágrima leyendo y en las muertes de los cuatro hermanos me han hecho llorar, sobretodo con la de Chris. Sin duda no se merecía terminar así, y Cathy me dio mucha pena al final sintiéndose tan sola sin él y que ya nada la llenaba :( Por otra parte ha sido bonito que volviera al ático para terminar su vida dónde todo empezó. Qué otro lugar podría ser sino ése?
Sobre el final no me ha gustado mucho
ha sido muy precipitado todo desde la muerte de Chris. Bart cambia de la noche a la mañana, no explican nada de como se ha dado ese cambio y Joel se marcha como si nada, cuando parecía que nada lo iba a sacar de allí, ni siquiera dan señales de si es porque Bart lo ha echado de casa al ver el daño que hacía a su familia.
Después de leer la historia de esta familia me deja un sabor agridulce. Dulce porque es una historia que enseguida te engancha y te entretiene y la forma en que está escrito parece que lo haya vivido en primera persona, que manera de narrar los sentimientos, sus miedos y dudas tan fácilmente a medida de lo que van viviendo los personajes y es difícil que no les cojas cariño. Y agrio por el sufrimiento que van viviendo y las tragedias que les ocurren y al final de la historia te deja una sensación de vacío :?

Seguiré con Jardín sombrío para culminar la historia, que tiene buena pinta.

Y por casualidad he encontrado que han sacado dos libros más de la historia: El diario de Christopher: Secretos de Foxworth. Trata sobre el diario que escribió Christopher mientras estaban encerrados en el ático.
Suena interesante para echarles un ojo :roll:

Pd: Menudo cacho :shock: Y solo venía a comentarlo un poco por encima :lol:
1
Responder