El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
Son muchas las mujeres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla.

Ésta es la novela de María José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y la novela de su madre, tan parecidas sin quererlo. Y también la de Marga, su amiga, que sueña por las dos. Y la de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidos por lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos. Sólo una mirada desde la distancia los ayuda a recomponer su propio mapa vital. Carmen Amoraga ha escrito una novela inolvidable.

Novela finalista del premio Planeta del año 2010.
Me atrae más esta novela que la de Mendoza, que ha ganado el premio. Tiene muy buena pinta, la verdad. :D
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Aria »

A mi también me atrae más esta que la de Mendoza.
Tiene muy buena pinta, seguro que cae. :P
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por ofelia »

y a mi! :mrgreen: esta fijo que va para la carta de los reyes magos.
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Cnoud »

:D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Chubbchubb »

A finales de verano cogí de la biblioteca una novela de esta escritora, y aún tengo que leerla, pero, si me gusta (creo que fue finalista del Nadal de no sé qué año), no descarto leer esta :P
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Nieves »

Estoy con ella ahora. Comencé ayer, por lo que llevo poquito, pero pinta bien.
Narra un tema bien duro, del que nos resulta incómodo hablar. Por lo pronto, no lo hace para nada con tintes dramáticos, triste sí, porque no puede ser de otra forma, pero sin exagerar.
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por ofelia »

seguiré tus comentarios Nieves. :mrgreen: Lo tengo previsto para mi lista de reyes y me gustaria tener alguna opinion.
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Tatiasha »

Tenía dudas con este libro, pero viendo que vamos a tener los comentarios de Nieves, creo que podré hacerme una idea de lo que nos espera con él :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Nieves »

No me hagáis esos comentarios, que me puede la responsabilidad :oops:

Los capítulos están separados por meses: abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Acabo de terminar mayo.
La verdad es que se lee con suma facilidad, y me está gustando mucho. No es sólo la historia de María José, es la historia de todas la personas que la rodean: Pilar, su madre; Paco, su padre; Marga, su mejor amiga; Fermín, el primer amor de su madre que nunca olvidó... Hay más pero aún no los he conocido.
Apenas hay diálogos, pero es muy ameno de leer porque va saltando de una historia a otra y cada vez quieres saber más de cada uno de ellos.
Una cosa que puede ser una pega, aunque para mi no lo sea :cunao: . Hasta ahora TODAS las historias son tristes, sin llegar a ser lacrimógenas. No he leído ninguna que pueda decir que sea medianamente feliz, aunque no me quedo con un halo de tristeza cuando dejo de leer. Es como si se narrara la vida misma, pero la parte triste claro.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Tatiasha »

Nieves escribió:No me hagáis esos comentarios, que me puede la responsabilidad :oops:

Los capítulos están separados por meses: abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Acabo de terminar mayo.
La verdad es que se lee con suma facilidad, y me está gustando mucho. No es sólo la historia de María José, es la historia de todas la personas que la rodean: Pilar, su madre; Paco, su padre; Marga, su mejor amiga; Fermín, el primer amor de su madre que nunca olvidó... Hay más pero aún no los he conocido.
Apenas hay diálogos, pero es muy ameno de leer porque va saltando de una historia a otra y cada vez quieres saber más de cada uno de ellos.
Una cosa que puede ser una pega, aunque para mi no lo sea :cunao: . Hasta ahora TODAS las historias son tristes, sin llegar a ser lacrimógenas. No he leído ninguna que pueda decir que sea medianamente feliz, aunque no me quedo con un halo de tristeza cuando dejo de leer. Es como si se narrara la vida misma, pero la parte triste claro.
Mujer, sin ningún compromiso, pero siempe hay gente que te sirve como referencia, no? :60:
Por lo que cuentas, pinta bien eso de ir entrelazando, aunque no haya ninguna especialmente alegre :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por sergio, »

A mí también me llama más esta. :D
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por xabeltrán »

A ver si la compran en la biblioteca y puedo hincarle el diente... :boese040: :boese040:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Chubbchubb »

xabeltrán escribió:A ver si la compran en la biblioteca y puedo hincarle el diente... :boese040: :boese040:
Eso mismo digo yo :lol:
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Nieves »

Terminado. Me ha gustado mucho, hasta me ha dado mucha pena de terminarlo, pues tengo ganas de saber cómo sigue la vida de los distintos personajes.
Las historias no son la alegría de la huerta, pero, al final, se nos muestra que de todas las experiencias, sobre todo sin son malas, se puede aprender y que sales de ellas siendo otra persona.
Me ha gustado la forma de contar las vidas de estos personajes, va hacia delante, hacia atrás en el tiempo, salta de un personaje a otro y el nexo ,por poner un ejemplo es una palabra, una acción,... Esto lo hace muy dinámico y bastante ameno.
No lo veo como libro navideño, pero sí que lo recomiendo para cualquiero otro momento :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga

Mensaje por Tatiasha »

Nieves escribió:Terminado. Me ha gustado mucho, hasta me ha dado mucha pena de terminarlo, pues tengo ganas de saber cómo sigue la vida de los distintos personajes.
Las historias no son la alegría de la huerta, pero, al final, se nos muestra que de todas las experiencias, sobre todo sin son malas, se puede aprender y que sales de ellas siendo otra persona.
Me ha gustado la forma de contar las vidas de estos personajes, va hacia delante, hacia atrás en el tiempo, salta de un personaje a otro y el nexo ,por poner un ejemplo es una palabra, una acción,... Esto lo hace muy dinámico y bastante ameno.
No lo veo como libro navideño, pero sí que lo recomiendo para cualquiero otro momento :mrgreen: .
Nieves, me encantan esas historias (sean tristes o no) donde acabas y quieres saber cómo siguen las vidas de los personajes. Si me ha gustado de verdad, me crea tal frustración, que me invento mentalmente el final :cunao:
Eso sí, por lo que veo, no es lectura entrañable-navideña :lol:
1
Responder