Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Oct 24, 2018 1:57 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Avisos generales

Para rechazar las cookies de la nueva publicidad, debéis pinchar en mas información y luego rechazar las que no queráis.

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 09, 2014 5:25 pm 
No tengo vida social

samuelg escribió:
en este libro esta el cuento La casa en el confín de la tierra?

No, no está. La casa en el confín de la tierra lo puedes encontrar en otro volumen de Valdemar Gótica: Trilogía del abismo.

Saludos

Mi web: http://www.dstylephoto.es

NotaPublicado: Jue Abr 28, 2016 4:54 pm 
Foroadicto

Empiezo. Espero disfrutar con el ambiente marinero y terrorífico de estos relatos. Leeré por etapas que el libro es largo.
Empieza con un par de apuntes autobiográficos con fotos del escritor, un diario de a bordo de una travesía Nueva Zelanda - Inglaterra, algo rutinario y un relato de un huracán en el mar que vivió Hongson. El autor parece un hombre de nuestros días, por su tendencia a hacer ejercicio para ponerse canchas y por su gran afición por la fotografía. No para de sacar fotos ni en los más peligroso del huracán. Hubiera sido feliz con Instagram.
Luego vienen unos pocos poemas. Soy un ceporro con la poesía pero me ha gustado el que da título al libro. Ahora empiezan los cuentos.

NotaPublicado: Dom May 01, 2016 1:29 pm 
Foroadicto

Me han gustado bastante los Cuentos del Mar de los Sargazos. Los relatos tienen sus fallos, los personajes apenas están desarrollados, pero la ambientación está muy conseguida. El mar es un escenario perfecto para cuentos de terror, su inmensidad y su misterio empequeñecen al hombre. En el mar de los sargazos todo esto se potencia. El mar totalmente en calma, sin viento, sin mareas, no se puede navegar y toda la inmensa superficie cubierta de algas. Y de ahí salen cosas. Es inquietante. Lo malo es que los cuentos se repiten un poco, casi siempre
es un pulpo gigante cabreado el causante de todo

Mención especial, por el asco que me dan, para el cuento
de las ratas :noooo:

(continuará)

NotaPublicado: Mar May 17, 2016 5:19 pm 
Foroadicto

Después de los sargazos vienen un par de cuentos del capitán Hat, mas aventureros y divertidos, y luego los Cuentos de terror en el mar. Me han gustado bastante, la gran mayoría son buenos. Con la salvedad que repite en varios cuentos el plantamiento inicial, esto es, un misterioso barco abandonado encontrado en alta mar, los temas son variados, la narración es muy buena, el ambiente inquietante está muy conseguido y los finales no decepcionan, algunos de los cuentos que parecen mas fantásticos sorprenden con una explicación racional a todos los sucesos extraños. Mi cuento favorito de esta tanda es el del barco mohoso :ojos4:

Ya estoy terminando. Siguen los cuentos de misterio.

NotaPublicado: Dom May 29, 2016 11:43 am 
Foroadicto

Terminé. Menos interesante lo que me quedaba por leer, algunos relatos con misterio y otros sobre la vida marinera. Sin duda, lo mejor del libro son los cuentos de terror, algunos excelentes. Me quedo con ganas de leer las novelas de Hodgson, me gusta como escribe, lástima que muriera tan joven.

NotaPublicado: Jue May 17, 2018 10:54 pm 
Lector

Siendo Hodgson el autor del libro uno ya sabe que lo que tiene en las manos le va a encantar. Todo un gustazo de cuentos del autor algunos con un toque sobrenatural que luego tiene una explicación totalmente racional, pero los mas son aquellos en los que misterios y criaturas nos acechan constantemente a lo largo de la lectura. Desde luego Hodgson es todo un genio creando esas atmósferas de angustia en el mar. Todavía me siento observado por lo que acecha entre las olas. Todo un placer haberlo leído

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]