Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

1ª edición en inglés: 1814
Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa y sólo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas.
Mansfield Park recrea un orden familiar y social que se deshace y restaura engañosamente a través de los ojos ambiguos de una jovencita a quien se ha asignado la suerte y el destino de una Cenicienta.


Hilo de Jane Austen

Ya se puede empezar a comentar :blahblah:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por Ashling »

Ya lo he comenzado :128: y ya echaba de menos el estilo de esta escritora. :mrgreen:
Imagen
MrWilliam

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por MrWilliam »

A ver si entre hoy y mañana termino con el que estoy y me lanzo a por la Austen!
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1338
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por aishwarya »

a mi todavia no me ha llegado el libro... que mal... se me esta haciendo eterna la espera!! :x
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por Nieves »

Pues yo lo comencé el sabádo, voy por el cap. VI. ¡Me está encantado!, mira que hace tiempo que no leo a Tita Jane. Por supuesto ya tengo mis personajes preferidos , y a los que les daría de palos :evil:
¡Qué niñas más repelentes las primas de Frannie!
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por Ashling »

No sé por qué, pero al principio me ha costado retener los nombres y saber quién es quién :oops: he tenido que retroceder alguna vez para recordar quien era Mrs. X o Mr. Y :lol:

Llevo un poco más que tú, Nieves, voy por el cap. VIII, coincido contigo
con las hermanas Bertram :evil: pero quien no se queda corta tampoco es Mrs. Norris, la tía de Fanny, buah, menuda bruja. :shock: :evil: Ya desde el comienzo ha tratado despectivamente a su sobrina, lo cual no entiendo ya que es igual de sobrina que las otras dos, solo porque la chica ha nacido en una familia pobre :icon_no_tenteras: A parte de ser una metomentodo. :twisted: Ah, Lady Bertram me parece, de momento, una sosainas.
Y por supuesto, Edmund, es un encanto. :08:
Imagen
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por katrina »

Yo en cuanto termine el que estoy leyendo me pongo con este :D
1
Avatar de Usuario
LATITUDE
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 30 Ene 2010 23:51

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por LATITUDE »

Ains, yo no voy a poder ponerme con él hasta la segunda mitad de noviembre, espero que haya algun rezagado más para comentar :D
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por fresa_charly »

He leído hasta el capítulo IV y, como dicen que esta es una novela de madurez de Jane Austen, me esperaba algo más semejante a Persuasión (más íntima, más reflexiva, más introspectiva), pero me sigue recordando mucho a Orgullo y prejuicio y sé que para las grandes fans de Austen puede ser una herejía, pero a mi me saturó un poco la historia de las Bennet... y espero que no me pase lo mismo con ésta :?

Por ahora la mayoría de los personajes femeninos
me parecen superficiales, vanidosos y sin ninguna capacidad, más allá de pensar en sí mismas y en su reducido mundo. Las hermanas Bertram en cierta manera tienen la excusa de su juventud e inmadurez y de una educación excesivamente complaciente, pero su madre y su tía :evil: La Sra. Norris es insufrible ¿cómo nadie le dice claramente que es una fresca interesada? y encima se siente orgullosa de su talante caritativo :shock:
Fanny, por ahora
cumple con lo que se espera de ella; es modosa, tímida, voluntariosa y no se rebela con una situación que, si bien es cierto que es sumamente ventajosa para ella en lo material y social, es humillante en lo personal, pues su familia, que en principio la acoge por caridad, no deja de recordarle continuamente su situación de desigualdad e inferioridad... ¿mandará a paseo a su tía Norris en algún momento de la novela? ojalá :twisted:
La historia sí me está interesando, aunque más por saber qué va a pasar que por conocer lo que está ocurriendo; es decir, que espero más de lo que está por llegar, que de lo que he leído hasta ahora :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2862
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por Maria Jose »

Quizás me anime a mediados o finales si deciden poner los puestos de la feria del libro antiguo en Murcia que llevo un mes pasandome por la avenida y nada :twisted: , es por ahorrarme un dinerito.
Avatar de Usuario
Euge_Arg
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 04 Sep 2010 19:46
Ubicación: Tandil-Argentina

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por Euge_Arg »

Mañana lo empiezo :D
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por Ayrween »

Tardaré un poco en ponerme con él, cuando termine el que estoy leyendo, que todavía me queda. Ya lo leí hace bastantes años y me encantó, como todos los de Jane Austen.
ducky

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por ducky »

Este mes no participo del club, es una lástima, pero leí el libro hace unos dos años o así, y no lo tengo tan fresco como para participar ni tan olvidado como para releer, así que aprovecharé para otros que tengo pendiente.
Me gustó, es Jane Austen en todo su esplendor.
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por Sandriita »

No he podido comprarlo...a ver si mañana me da tiempo :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por Lifen »

Lo he empezado esta tarde y llevo leídas unas 20 páginas.
En estos momentos Fanny ya está cogiendo confianza con Edmundo y éste la está descubriendo. Estoy de acuerdo con Fresa.Charly en que la Sra. Norris es insoportable y además tiene una cara dura de escándalo. No se mucho mas del resto de personajes, pero intuyo que son los propios de los tiempos que corrían. No tenían mucha más visión que la que les daba su pequeño mundo delimitado por cuatro paredes y los cotilleos que se sucedían sin parar en las fiestas
Pensaba que ya lo había leído pero descubro con alegría que no, así lo disfrutaré más.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado