Las más bellas leyendas de la antigüedad clásica-G. Schwab

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Las más bellas leyendas de la antigüedad clásica-G. Schwab

Mensaje por motorgirl »

9788424935603+.jpg
LAS MÁS BELLAS LEYENDAS DE LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA
Autor:Gustav Schwab
Editorial:Gredos
ISBN: 9788424935603
Año:2009
Precio:40€
Todos hemos oído hablar de Ulises y sus singulares aventuras, o del Caballo de Troya, que sentenció una guerra, y tal vez de Orestes, quien vengó la muerte de su padre y fue brutalmente castigado, o bien del vellocino de oro, que marcaría el destino de Jasón y Medea. Estos y otros tantos célebres mitos, recogidos en la presente obra, componen un cautivador y colorido fresco de la mitología clásica. Jasón, que sustrae el vellocino de oro con la complicidad de Medea y a quien la venganza de ésta, tras ser abandonada, hiere de muerte; la trágica historia de Edipo, quien en su intento de liberarse de la profecía del oráculo sólo se acerca más a su fatal destino; el músico Orfeo, quien rescata a su esposa, Eurídice, de los infiernos para perderla de nuevo y de manera definitiva; el fantástico y largo viaje de Ulises, el rapto de Helena, que desencadenó la guerra de Troya… Estas y muchas más leyendas, celebérrimas o menos extendidas, de las antiguas Grecia y Roma se dan cita en esta obra de amena lectura y de imprescindible consulta. Complementan la recopilación de los mitos un apéndice que informa de la religión de griegos y romanos y los cuadros genealógicos que facilitan la ubicación de las personas y los semidioses mencionados.
Al finalizar los estudios secundarios en Stuttgart,Gustav Schwab (1792-1850) estudió Filosofía y Filología en Tubinga.Posteriormente,se licenció así mismo en Teología,ejerció como pastor principal en Stuttgart y fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Tubinga.Su gran legado es este completo recorrido por las diversas transmisiones de las leyendas de la Antigüedad,que todavía constituye una obra de referencia para jóvenes y adultos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Las más bellas leyendas de la antigüedad clásica-G. Schw

Mensaje por Chubbchubb »

Me ha llamado mucho la atención cuando lo he visto en el hilo de Y tú qué lees, y tiene muy buena pinta, sobre todo con lo que me gusta a mí la mitología :lol: Aunque el precio echa un poco p'atrás en estos momentos de crisis... Pero bueno, tiraré de biblioteca, que con un poco de suerte lo encontraré, aunque tenga que ir a la especializada :D
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: Las más bellas leyendas de la antigüedad clásica-G. Schw

Mensaje por motorgirl »

Yo también lo estoy leyendo de la biblioteca,del precio me enteré cuando busqué información para abrirle el hilo aquí y me parece una pasada :shock: Además no se el tiempo que llevará en la biblioteca de mi barrio pero de momento solo lo ha leido otra persona y yo que estoy en ello :roll:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Las más bellas leyendas de la antigüedad clásica-G. Schw

Mensaje por Chubbchubb »

Lo tiene en la biblioteca :mrgreen: Aunque está prestado hasta el 18 de este mes...:roll: Pero bueno, no vendrá de ahí :lol: Cuando lo lea ya lo comentaré, ¡pero tiene una pinta!... :D
Responder