Nosotros, los ahogados - Carsten Jensen

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Nosotros, los ahogados - Carsten Jensen

Mensaje por Kobayashi »

NOSOTROS, LOS AHOGADOS
Carsten Jensen

nosotroslosahogados.gif
Editorial: SALAMANDRA
Páginas: 704 pags
ISBN: 9788498383126
Año de edición:2010
Ganador del premio más prestigioso de Dinamarca —Danske Banks Litteraturpris— y elegido por los lectores del Morgenavisen Jyllands-Posten como mejor novela danesa de los últimos 25 años, Nosotros, los ahogados es sin duda el libro más importante surgido en ese país en los últimos tiempos. Obra de gran singularidad y profundo calado, se convirtió asimismo en un éxito de ventas arrollador, con más de 150 mil ejemplares vendidos.
El pueblo costero de Marstal, al sur del país, es conocido por sus aguerridos y expertos marineros. Empecinados en conquistar los mares y dejar que el viento los arrastre lejos de su lugar de origen, son hombres acostumbrados a luchar, no sólo contra el mar, sino contra otros hombres y otras naciones, contra las mujeres a las que aman y, sobre todo, contra sus propias y más oscuras ambiciones. Desde las desnudas rocas de Terranova hasta las exuberantes plantaciones de Samoa, de las tabernas de Tasmania a la costa del norte de Rusia, ésta es la apasionante historia de varias generaciones de Marstal, un relato épico y conmovedor de quienes se marcharon, pero también de los que se quedaron, en una época en que Europa se vio sacudida por una transformación política de efectos devastadores.
Monumental historia de historias, con claros ecos de las grandes epopeyas marinas de Melville, Stevenson o Conrad, Nosotros, los ahogados narra con una particular mezcla de humor y fatalismo una serie de sucesos extraordinarios en los que las historias de amor son el contrapunto perfecto para el eterno afán del hombre por conocer aquello que ignora.
Lo he visto el puente y me ha llamado la atención...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
LATITUDE
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 30 Ene 2010 23:51

Re: Nosotros, los ahogados -- Carsten Jensen

Mensaje por LATITUDE »

Este lo tengo yo fichado también, tiene muy buena pinta, estuve a puntito de comprarlo el otro día pero es que no se puede comprar tanto :roll: A ver si lo pillo en la biblio, pero como es novedad igual no está todavía
1
Avatar de Usuario
korio
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ene 2007 18:59
Ubicación: Asta Regia

Re: Nosotros, los ahogados -- Carsten Jensen

Mensaje por korio »

Estoy sumergido en esta interesante historia de marinos, y conociendo la idiosincrasia de las gentes que han crecido en este pueblo Danés de pescadores. Aunque a decir verdad, no me ha empezado a enganchar hasta que le toca el turno al personaje Albert, cuando se embarca y comenzamos a conocerlo más a fondo.



En espera: "El Ciclista" , Tim Krabbé.
1
Avatar de Usuario
korio
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ene 2007 18:59
Ubicación: Asta Regia

Re: Nosotros, los ahogados - Carsten Jensen

Mensaje por korio »

Terminado. Por momentos la historia es interesante y entretenida, aunque hay partes que sin llegar a considerarlas malas o pesadas, no tienen nada de especial, por lo que en líneas generales, le doy un aprobado bajo. Creo que le sobran páginas.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Nosotros, los ahogados - Carsten Jensen

Mensaje por fresa_charly »

Lo llevo viendo en librerías desde hace meses y siempre me llama la atención. Ayer, aprovechando el descuento del día del libro, por fin me animé y lo compré... Ya comentaré cunado empiece a leerlo :wink:

Por ahora, le pongo una pega; la letra es diminuta y a ciertas edades una no puede permitirse ya leer enaneces jajaja
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Sèlica
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Ubicación: Burgos

Re: Nosotros, los ahogados - Carsten Jensen

Mensaje por Sèlica »

Gracias por avisar lo del tamaño de la letra... :wink: Yo soy de las que necesita letras decentemente grandes porque se me cansa mucho la vista y no soporto que las páginas no pasen a una velocidad más o menos rápida.

A todo esto, lo está leyendo una amiga y le está costando engancharse, debe ser lo que dice korio, que le sobran páginas.
1
Avatar de Usuario
Amaranta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 15 Abr 2008 13:49
Ubicación: Marineda

Re: Nosotros, los ahogados - Carsten Jensen

Mensaje por Amaranta »

Terminado.
Me ha gustado. Al ser gallega me he identificado con ese pueblo marinero con los hombres totalmente volcados en el mar y las mujeres llevando el peso de la vida en sus prolongadas ausencias.
Son muchos los cambios que se producen a lo largo de los años, y más con dos guerras en medio, y muchos los personajes que van entrelazando sus vidas y aventuras.
Responder