El alcalde del crimen - Francisco Balbuena

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El alcalde del crimen - Francisco Balbuena

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
Sevilla, 1776. La ciudad se ve sacudida con la aparición de una serie de sacerdotes decapitados. En todos los casos, los cuerpos no presentan herida alguna —salvo un corte limpio y preciso— y no hay rastro de sangre, sino tan solo una especie de líquido solidificado en torno a los cadáveres. El pánico comienza a apoderarse del clero y de toda la población. Gaspar de Jovellanos, juez de la ciudad hispalense, ayudado de Richard Twiss, un intrépido viajero inglés recién llegado a España, y de Mariana de Guzmán, una joven e inteligente aristócrata secretamente enamorada de Gaspar, comenzarán una búsqueda frenética del asesino ¿o asesinos? cuyos incesantes horrores parecen seguir unos vaticinios ya publicados. En la vorágine de tales sucesos, Sevilla se debate entre el miedo y el oscurantismo representado por el Santo Oficio y las nuevas ideas traídas por la Ilustración.
Una novedad para el próximo mes de enero. :D

Se trata de intriga histórica, y me ha recordado a las novelas de Víctor Ros de Jerónimo Tristante, y por eso abro el hilo aquí y no en tierras de Ciro. :lengua:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El alcalde del crimen - Francisco Balbuena

Mensaje por Eyre »

¿Gaspar de Jovellanos? :o
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El alcalde del crimen - Francisco Balbuena

Mensaje por xabeltrán »

Eyre escribió:¿Gaspar de Jovellanos? :o
:chino:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El alcalde del crimen - Francisco Balbuena

Mensaje por Galileo »

Pues parece que está bien. :meditando:
1
Rasputín
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2009 18:07

Re: El alcalde del crimen - Francisco Balbuena

Mensaje por Rasputín »

Por si no os ha llegado: Francisco Balbuena no para de ganar premios. Yo he leído sus dos últimas novelas y me han encantado. Me huelo que este Alcalde del Crimen va a ser un gran éxito. :twisted:
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: El alcalde del crimen - Francisco Balbuena

Mensaje por Aisha »

¿Alguien lo ha leido ya? graciassssssss.
1
Rasputín
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2009 18:07

Re: El alcalde del crimen - Francisco Balbuena

Mensaje por Rasputín »

Si, Aisha, lo he léido yo. Lo acabé ayer después de cinco días de lectura que es un gozo, y eso que es una novela bastante larga. Pero se me ha hecho corta. Bueníiiiiisima!!! Me enganchó la trama desde la primera página. Sevilla parece haberse vuelto loca. Se resuelve un misterio y aparece otro mayor. La intriga no deja de crecer. Cree uno junto a los protagonistas que va investigando un crimen, y luego otro, y de repente surge una sorpresa en la trama que te lleva por un camino insospechado y todavía más emocionante. Y luego los personajes, Jovellanos, Twiss, Mariana, Juana, Ruiz, Silva... están tan bien desarrollados que te dan ganas de saber mucho más de ellos. Sabía yo que El alcalde del crimen no me decepcionaría. Lo recomiendo con la pasión que destilan sus dos romances. Y del final sorprendente y conmovedor ni te cuento...
Saludos.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El alcalde del crimen - Francisco Balbuena

Mensaje por Renee »

Me lo apunto. :wink:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El alcalde del crimen - Francisco Balbuena

Mensaje por Giada »

Renee escribió:Me lo apunto. :wink:
Idem!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El alcalde del crimen - Francisco Balbuena

Mensaje por Felicity »

Yo lo tengo. Me ha llamado la atención bastante :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: El alcalde del crimen - Francisco Balbuena

Mensaje por Aisha »

Rasputín escribió:Si, Aisha, lo he léido yo. Lo acabé ayer después de cinco días de lectura que es un gozo, y eso que es una novela bastante larga. Pero se me ha hecho corta. Bueníiiiiisima!!! Me enganchó la trama desde la primera página. Sevilla parece haberse vuelto loca. Se resuelve un misterio y aparece otro mayor. La intriga no deja de crecer. Cree uno junto a los protagonistas que va investigando un crimen, y luego otro, y de repente surge una sorpresa en la trama que te lleva por un camino insospechado y todavía más emocionante. Y luego los personajes, Jovellanos, Twiss, Mariana, Juana, Ruiz, Silva... están tan bien desarrollados que te dan ganas de saber mucho más de ellos. Sabía yo que El alcalde del crimen no me decepcionaría. Lo recomiendo con la pasión que destilan sus dos romances. Y del final sorprendente y conmovedor ni te cuento...
Saludos.
Mil gracias por tus comentarios... no voy a tener más remedio que subirlo al principio de la pila ;).
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: El alcalde del crimen - Francisco Balbuena

Mensaje por rosmar71 »

Empezado
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El alcalde del crimen - Francisco Balbuena

Mensaje por RAOUL »

Hombre, pues a mí los comentarios de Rasputín entre que me molestan y me hacen gracia. ¿Dar la cara abiertamente por un hijo le resulta tan difícil?

Total, si su criatura le parece tan guapa y tan estupenda, ¿tan modesto es que prefiere permanecer en el anonimato y que no le felicitemos el sábado? :twisted:

Alguien podría decirle que lo que hace es una tomadura de pelo :wink:
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: El alcalde del crimen - Francisco Balbuena

Mensaje por rosmar71 »

Tanto giro argumental y tanto personaje... se me esta haciendo de un pesado :(
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El alcalde del crimen - Francisco Balbuena

Mensaje por Dori25 »

Hola!
Acabo de empezarlo, llevo tan sólo 2 capítulos pero me ha llamado la atención sobre todo lo bien cuidado que está el libro y la de trabajo que lleva por detrás. Siento mucho respeto de esos libros (todos hemos leído de ellos) en los que se nota que el autor se ha currado especialmente la labor de documentación.
Y como decís por ahí, ¿¿¿¿GASPAR DE JOVELLANOS???? Me ha chocado muchísimo la elección del nombre para el protagonista.
Seguiremos hablando conforme avance la trama, ¿alguien se anima a intercambiar opiniones?
Un saludo!
Responder