Nada es crucial - Pablo Gutiérrez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Nada es crucial - Pablo Gutiérrez

Mensaje por Jack Skellington »

Imagen

Nada es crucial
PABLO GUTIÉRREZ
256 págs.
ISBN 978-84-8381-083-5
18.60 €.

Ciudad Mediana, años ochenta. Los yonquis habitan los descampados y olvidan a sus crías dentro de cobertizos de uralita. En uno de ellos sobrevive milagrosamente un cachorro silencioso que se deja aplastar por el sol. Dos señoras muy cándidas y amables lo rescatan, le limpian la cara con agua de colonia y comienzan a hablarle de Dios y de espaguetis.
Mientras, en otro lugar que huele a vaca y a pienso, una niña feliz observa cómo su madre naufraga en la cama, los ojos perdidos en algún lugar, el pelo sucio, el pijama pegado a la piel desde que papá se marchó.

Nada es crucial es un recorrido a través de la formación sentimental de los personajes de esta novela; cuando sus vidas, como nuestras ciudades, estaban llenas de descampados.

Sobre el autor:
Pablo Gutiérrez obtuvo el Premio Tormenta al mejor nuevo autor en castellano con su primera novela, Rosas, restos de alas (La Fábrica, 2008). En 2001 quedó finalista del Premio Miguel Romero Esteo de dramaturgia con la obra de teatro Carne de cerdo (Junta de Andalucía, 2001). Nació en Huelva en 1978, estudió Periodismo en Sevilla, pero pronto abandonó la profesión para ejercer la enseñanza. Actualmente es profesor de Literatura en Cádiz.
Recientemente ha sido seleccionado por la prestigiosa revista Granta como uno de los veintidós mejores narradores jóvenes en español.
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Re: Nada es crucial - Pablo Gutierrez

Mensaje por nolte »

Tanta gente hablando tan bien de este libro que al final tendré que hacerme con él. ¿Seré alguna vez dueño de mis decisiones? :lol:
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Nada es crucial - Pablo Gutiérrez

Mensaje por Jack Skellington »

Lo comento brevemente.

Un libro muy bueno. Una prosa excepcional. Orgiástica. Decían un crítico en "Revista de letras" que algunas páginas daban ganas de celebrarlas con cava y es cierto, es soberbio. Y ademas es una historia de amor sin amor, de las que me gustan. De las que no dan arcadas de tan melosas.


(Entrada en Tongoy sobre el autor y su obra: http://lamedicinadetongoy.blogspot.com/ ... errez.html)
1
Avatar de Usuario
Lour
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 04 Oct 2010 12:01
Ubicación: Lejos de casa

Re: Nada es crucial - Pablo Gutiérrez

Mensaje por Lour »

Ayer cuando me disponía a ver un nuevo programa de página 2 ví que repetían programa, (luego dicen que la gente no vemos programas culturales, lo cual a veces es normal si no dejan de cambiarlos de horario y repetirlos, pero bueno ese es otro tema) pero como no hay mal que por bien no venga, repitieron el programa dedicado a este libro.
Hace poco tuve la suerte de leer este libro, y digo suerte, porque me encantó. No sólo tiene una historia interesantísima, sino que está escrito de una forma muy original que hace que el libro no pase indiferente y se lea en un suspiro :D
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Nada es crucial - Pablo Gutierrez

Mensaje por anibennet »

nolte escribió:Tanta gente hablando tan bien de este libro que al final tendré que hacerme con él. ¿Seré alguna vez dueño de mis decisiones? :lol:
Posiblemente no XD a mí me pasa lo mismo en el foro, mi lista de pendientes no hace más que crecer.

Por cierto, sí es verdad, ayer repitieron el Página 2 sobre este libro: ¿qué están haciendo? la semana anterior repitieron con Ana María Matute... nos toman el pelo como quieren :(

Dicho esto, el libro me parece muy tentador
1
Avatar de Usuario
Jagher1980
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 14 Dic 2009 19:27

Re: Nada es crucial - Pablo Gutiérrez

Mensaje por Jagher1980 »

Me lo apunto.
1
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Re: Nada es crucial - Pablo Gutiérrez

Mensaje por Dean Moriarty »

No suelo apuntarme libros para "futuras lecturas", pero este parece muy interesante. Será que ver repetida la entrevista en página2 me hace desear más el libro.
Sí, nos toman el pelo.
Avatar de Usuario
Jagher1980
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 14 Dic 2009 19:27

Re: Nada es crucial - Pablo Gutiérrez

Mensaje por Jagher1980 »

Llevo con él una semana y no puedo. Creo que lo voy a tener que dejar. Lo veo muy denso y no me esta aportando gran cosa lo ya leido.
1
Responder