Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher (Gereon Rath 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher (Gereon Rath 1)

Mensaje por Tatiasha »

Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher

Imagen

Ficha:
Título: Sombras sobre Berlín
Título original: Der nasse Fisch
Autor: Volker Kutscher
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466637497
Páginas: 528
Año: 2010
Argumento escribió:Gereon Rath es un joven comisario de Colonia que, tras un incidente mortal que nunca llegó a aclararse, es enviado a Berlín para trabajar en el departamento de delitos sexuales. Junto a él, el lector descubre la rutilante metrópolis, sus bares y burdeles; junto a él se ve envuelto en las batallas callejeras del Primero de Mayo de 1929 en los barrios obreros, y también está a punto de hundirse en medio de las tremendas intrigas entre la policía corrupta, la Reichswehr y las SA.

Frustrado por haber tenido que dejar la policía criminal, Rath se ve envuelto por casualidad en la investigación de la espantosa muerte de un ciudadano ruso. Sus indagaciones lo conducen por un camino sin retorno, y casi demasiado tarde comprende que se ha metido en terrenos muy peligrosos que involucran a los rusos, una descomunal cantidad de oro e incluso a gente de su propio entorno. Y lo peor es que todo esto no es más que la punta de un iceberg de corrupción y crimen que quizás habría sido mejor no destapar.

Una novela negra en toda regla, ambientada magistralmente en una época oscura de la historia de Alemania que cambiaría para siempre la historia de la humanidad.

Gereon Rath es un joven comisario de Colonia que, tras un incidente mortal que nunca llegó a aclararse, es enviado a Berlín para trabajar en el departamento de delitos sexuales. Junto a él, el lector descubre la rutilante metrópolis, sus bares y burdeles; junto a él se ve envuelto en las batallas callejeras del Primero de Mayo de 1929 en los barrios obreros, y también está a punto de hundirse en medio de las tremendas intrigas entre la ...
Sobre el autor:
Volker Kutscher es historiador de formación, especializado en el Berlín de los años veinte y treinta del siglo XX. Es periodista y escritor de ficción. Sombras sobre Berlín es su primera novela con el detective Rath como protagonista.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher

Mensaje por Caroline »

¿Que? picando al personal? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher

Mensaje por jonathan stride »

¿es cosa mía o se echa un aire a "Los sonámbulos"? :roll:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:¿Que? picando al personal? :mrgreen:
:boese040:
:60:
Es que tiene buena pinta, y que el autor sea historiador me parece una ventaja (luego está que sea mal o buen historiador, o ya no eso, sino que lo use de modo positivo o no a la hora de escribir una novela). Pero vamos, a priori, no pinta mal, no? :boese040:
Momento pica-Caro
Jona, no sé si se parecerá a Los sonámbulos, pero en esta parece que el contexto va a ser muy importante, o puede estar muy bien construido, y eso siempre se agradece, aunque antes de hablar, habrá que catar :448:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:¿Que? picando al personal? :mrgreen:
Ya te digo... es el tercero que me apunto esta mañana :evil: :evil:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher

Mensaje por Caroline »

Pedazo de tocho que he tenido esta mañana en las manos, pero justamente miré el reloj y tuve que salir pies para que os quiero :boese040:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher

Mensaje por Caroline »

He estado husmeando por la red sobre este libro, el autor tiene previsto escribir OCHO sobre este periodo y con el mismo protagonista, ya ha publicado tres en Alemania y está metido con el cuarto, saga habemus :roll:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:He estado husmeando por la red sobre este libro, el autor tiene previsto escribir OCHO sobre este periodo y con el mismo protagonista, ya ha publicado tres en Alemania y está metido con el cuarto, saga habemus :roll:
Vaya... habrá que ir poco a poco, a ver qué tal el primero :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:Pedazo de tocho que he tenido esta mañana en las manos, pero justamente miré el reloj y tuve que salir pies para que os quiero :boese040:
Cobardica!!! :cunao:
Caroline escribió:He estado husmeando por la red sobre este libro, el autor tiene previsto escribir OCHO sobre este periodo y con el mismo protagonista, ya ha publicado tres en Alemania y está metido con el cuarto, saga habemus :roll:
Leí alguna comparación con Philip Kerr, pero vamos, yo sin haber probado no voy a decir mi pío.
Bueno sí, que no sé por qué, a mí este autor me da muy buena espina. ¿La primera impresión es lo que cuenta o las apariencias engañan? :lol:

En todo caso, como dice Koba, la cosa es empezar por el primero, y luego ver si nos hemos enganchado a la serie, o solo una trama ;)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher

Mensaje por Kobayashi »

A mi también me ha hecho pensar en Kerr y su Berlin Noir, pero ésta parece estar ambientada algunos años antes que la serie de Kerr... e imagino que el prota será un poco más serio :boese040: y en principio, sí, tiene buena pinta :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher

Mensaje por Caroline »

Por lo que he leído, la saga termina donde empieza Kerr, en las Olimpiadas de Berlin de 1936, va de finales de los años 20 hasta el 36, la república de Weimar y el comienzo del nazismo.

Veremos con la primera si merece la pena, yo me la apunto porque me gusta un montón esa etapa de la historia y aunque se ha escrito mucho, desde el punto de vista de un aleman joven no, y puede ser interesante :D

Edito para añadir que el autor nació en 1962, luego no vivió nada del nazismo, solo lo que haya investigado y escuchado en su entorno :wink:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:Por lo que he leído, la saga termina donde empieza Kerr, en las Olimpiadas de Berlin de 1936, va de finales de los años 20 hasta el 36, la república de Weimar y el comienzo del nazismo.

Veremos con la primera si merece la pena, yo me la apunto porque me gusta un montón esa etapa de la historia y aunque se ha escrito mucho, desde el punto de vista de un aleman joven no, y puede ser interesante :D

Edito para añadir que el autor nació en 1962, luego no vivió nada del nazismo, solo lo que haya investigado y escuchado en su entorno :wink:
Tengo muchísimos pendientes y todo eso :blahblah: Pero se acercan las navidades, (o eso dice El Corte Inglés), y siempre cae algún libro, por pilas que tengas de pendientes, así que si por lo que sea coincidimos, estaría genial leerlo contigo (que contigo empecé también Berlín Noir, y luego yo no he seguido, no sé si tú ya has leído el segundo).
Yo había visto que el autor era "joven" :meparto: , pero confío en que haya hecho un buen trabajo de documentación :boese040:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher

Mensaje por Caroline »

Tatiasha escribió:
Yo había visto que el autor era "joven" :meparto: , pero confío en que haya hecho un buen trabajo de documentación :boese040:
Es que me despistó las fotos que vi del autor, por eso dije que era joven :cunao: no sabía que se acercaba peligrosamente a los 50 :boese040:

Imagen

Y respectoa Kerr, he leído el segundo pero no el tercero que tengo en la estantería esperando un hueco :? pero si vas a seguir con la serie me avisas y me pongo otra vez con el segundo que ya ni me acuerdo de que iba :shock:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher

Mensaje por Kobayashi »

Ya lo tengo en casa :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Sombras sobre Berlín - Volker Kutscher

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió:Ya lo tengo en casa :lista:
Koba, veo que no has esperado al señor rojiblanco. Espero que le hagas pronto un hueco y poder seguir tus comentarios ;)
1
Responder