El baile de las amapolas - Mª Luisa Campos Fernández

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

El baile de las amapolas - Mª Luisa Campos Fernández

Mensaje por Dranda »

Imagen


Título: El baile de las amapolas

Autora: Mª Luisa Campos Fernández

Editorial: CultivaLibros

Encuadernación y páginas:
Tapa Blanda, 298 páginas

Publicación: Junio del 2010

Sinopsis:
Los trágicos acontecimientos que le suceden a Clara la obligan a irse a vivir con una abuela de la que hasta ese momento desconocía su existencia; doña Rosario, dueña y señora de centenares de hectáreas de viñedos en las inconfundibles llanuras de La Mancha. Dura y severa como sus cepas, la abuela odia el nombre de su nieta, que no es bien recibida en la finca.

La nueva casa le desvelará a la niña asombrosos secretos y misterios que esconde entre sus paredes. Clara conocerá a una familia nueva y a una criada que se convertirá en su única aliada. Con su infantil inocencia y la ayuda de su difunta madre irá enfrentándose a retos cada vez más difíciles.

El baile de las amapolas aporta una extraordinaria ternura. Sin duda, es una novela que no nos dejará indiferentes.
Leer un fragmento:

Los días pasaban lentos, muy lentos. Su vida en la ciudad era tan distinta que adaptarse al campo le venía muy grande. Apenas salía de su alcoba. Se pasaba la mayor parte del tiempo durmiendo o acurrucada entre las ropas de su cama. No era un comportamiento normal, era una niña. Un día se acercó Teresa a su habitación y cuando la vio acostada con los ojos tristes y mirando el techo sin moverse, se preocupó:

—¡Pero bueno!, una niña de tu edad no puede estar todo el día aquí encerrada. Hace un día de primavera precioso y los columpios del patio sólo quieren estar acompañados por niños. Vosotros, los pequeños sois los únicos que conseguís alzarlos hasta casi tocar las nubes. No es justo que tú estés aquí aburrida y los columpios tristones allí fuera.

—Es que no me atrevo a salir. En cuanto paso de esa puerta me pierdo y luego no sé volver —se excusó Clara.

—Ya le dije señorita que con solo tocar el llamador acudiremos, en cada habitación de esta casa hay uno.

—Teresa ¿Cuando mi madre vivía aquí, la abuela estaba también en esta casa?

(...)


Fuente
1
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Re: El Baile de las Amapolas - Mª Luisa Campos Fernández

Mensaje por Dranda »

El libro de "El Baile de las Amapolas" me llegó por mi madre a la cual mi tia se lo regaló y como mi madre sabe que me gusta leer y más si son historias que llegan hondo me habló de este libro. Nada más verlo me enamoró, la portada es preciosa, el color del lomo, ese rosa fuerte llama mucho la atención y qué decir de la contraportada, esa fotografía con las amapolas de fondo. Además tras leer que es de los alrededores de la Estación Linares-Baeza, donde tantas vacaciones pasé.

Quien me conoce sabe que no suelo leer las sinopsis de los libros para que me sorprenda el argumento y así lo hizo,
enseguida empaticé con Clara y odiamos a su prima Rebeca y cómo no aún más a la abuela que incluso fue capaz de cambiar el nombre a una chiquilla sin más explicaciones. Lo empecé por curiosidad un domingo por la mañana y a la noche lo acabé, con un té y una mantita disfruté de toda la trama que tanto me enganchó.

Lo que me gustó fue que todos los personajes tuvieron su final feliz o no, hasta Rosita que tanta pena daba su historia encontró a su abuela y su vida cambió tanto de un día para otro.
Muy recomendable
1
Responder