La guerra del francés. La marca del traidor- Amando Lacueva

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Amando
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2008 13:29

La guerra del francés. La marca del traidor- Amando Lacueva

Mensaje por Amando »

Hola amigos: Os traigo mi última novela. Os dejo la sinopsis y un enlace al blog donde encontraréis el prólogo y el primer capítulo. Personajes históricos y literarios, tramas y conspiraciones, mapas, bibliografía y muchos contenidos más.

http://tarragonalaguerradelfrances.blogspot.com/


Sinopsis
Las Cortes de Cádiz a petición de la Junta Superior de Cataluña envían un agente de inteligencia, Pedro Sevilla, capitán de alabarderos, para que indague la trama que se cierne sobre Tarragona, desenmascare a los traidores y los aprese, dado que desde el Obispado de Solsona se comunica a sus miembros que las tropas francesas entrarán en la ciudad el próximo 28 de junio de 1811, pero el comisionado de las Cortes, de camino a Tarragona, es interceptado por guerrilleros afrancesados de La Embrolla, un grupo de maleantes y asaltadores de caminos capitaneados por un antiguo corsario apodado El Jerezano, que colabora con la red de espías franceses instalada en la plaza.
Un agente enviado personalmente por el emperador, quien adopta varias personalidades, suplanta la identidad de Pedro Sevilla, logrando convencer a los miembros de la junta Superior de Cataluña de su identidad.
El enviado de Bonaparte es un hombre camaleonico, capaz de adoptar el aspecto de diversos personajes, el más relevante es el de Joan Ixart, el impresor de la gaceta del Diario de Tarragona, que maquina con los agentes franceses y los soplones de Cádiz, que le tienen por el comisionado, para que la traición culmine con la entrega de la plaza a las tropas bonapartistas dirigidas por el mariscal de Campo, Louis Gabriel Suchet.
Joan Ixart no duda en pactar con cualquiera e inventa una estrategia delirante con el Comodoro Codrington, jefe de la armada británica en el Mediterraneo para que traicione a los españoles, pero ignora que el británico tiene sus propios planes. Ixart atrae toda la atención de los alguaciles y de Pedro Casas, un segundo comisionado de Cádiz, ayudado por un antiguo amigo de la infancia, Joaquin Fábregas, teniente de migueletes del segundo regimiento de artilleros de la plaza, pero quizás se trate de una trampa hábilmente urdida por los franceses para desviar la atención del verdadero cerebro de la trama, un hombre que permanece en la sombra y mueve los hilos de la conspiración.
Durante la guerra existen muchos frentes abiertos, mientras las batallas de la conspiración se libran por las travesías empedradas de la ciudad portuaria, entre las confidencias que se producen en los figones, mesones y los lugares mas apartados, Mingo Prats, al frente de su partida de somatenes, se echa al monte para hostigar los convoyes de las tropas de Suchet.
El tablero está dispuesto, los peones ocupan sus lugares, la partida empieza cuando el Conde Alacha entrega Tortosa, a partir de ese momento, la maquinaria de guerra del mejor ejercito del mundo se enfrenta a la desvalida Tarragona, pero sus habitantes, los migueletes y los somatenes, con el ejercito regular, les harán frente.
1
Avatar de Usuario
Amando
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2008 13:29

Re: La guerra del francés. La marca del traidor- Amando Lacu

Mensaje por Amando »

Hola queridos amigos, amantes de la novela histórica. Os dejo el prólogo de mi novela. Espero que os guste o por lo menos que dejéis vuestros comentarios.

http://tarragonalaguerradelfrances.blog ... ologo.html
1
Avatar de Usuario
Amando
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2008 13:29

Re: La guerra del francés. La marca del traidor- Amando Lacu

Mensaje por Amando »

LA GUERRA DEL FRANCÉS YA TIENE EDITORIAL. EN VUESTRAS LIBRERÍAS EN 2011.
1
Avatar de Usuario
Amando
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2008 13:29

Re: La guerra del francés. La marca del traidor- Amando Lacu

Mensaje por Amando »

[img]
Enlace
[/img]
1
Avatar de Usuario
Amando
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2008 13:29

Re: La guerra del francés. La marca del traidor- Amando Lacu

Mensaje por Amando »

Portada_OK-02 (1).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Hefestion
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 06 Nov 2009 17:51

Re: La guerra del francés. La marca del traidor- Amando Lacu

Mensaje por Hefestion »

Tiene buena pinta ¿Cuál es su precio? :|
1
Avatar de Usuario
Amando
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2008 13:29

Re: La guerra del francés. La marca del traidor- Amando Lacu

Mensaje por Amando »

Hola Hefestión, creo que saldrá entre 19 y 20€. No creo que supere los 20. La encontraréis en las librerías a partir de Abril, el día 31 de Marzo es su bautizo en Tarragona.
Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Amando
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2008 13:29

Re: La guerra del francés. La marca del traidor- Amando Lacu

Mensaje por Amando »

la guerra.jpg
la guerra.jpg
1
Avatar de Usuario
Hefestion
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 06 Nov 2009 17:51

Re: La guerra del francés. La marca del traidor- Amando Lacu

Mensaje por Hefestion »

Te felicito Amando por la publicación :D
La verdad es que tiene una buena pinta... pero su precio por el momento se me escapa de las manos, lo siento :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La guerra del francés. La marca del traidor- Amando Lacu

Mensaje por Roland »

Enhorabuena por esta nueva criatura, Amando. Te deseo la mejor de las suertes, que te la mereces. :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Amando
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2008 13:29

Re: La guerra del francés. La marca del traidor- Amando Lacu

Mensaje por Amando »

Hefestión, permanece tranquilo y a la espera de noticias, porque la editorial desea tirar la casa por la ventana y realizará numerosos sorteos, en este foro y en otros lugares, espero que seas uno de los afortunados. En todo caso, pondré enlaces aquí de todos los sorteos que se realicen, pero naturalmente, respetando este foro.
Gracias querido Roland, cruzo los dedos, con en esta novela he puesto toda la carne en el asador. Un abrazo.
1
Avatar de Usuario
Amando
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2008 13:29

Re: La guerra del francés. La marca del traidor- Amando Lacu

Mensaje por Amando »

No recuerdo con quien tengo que hablar para realizar un sorteo en esta santa y querida casa. Tengo tres ejemplares que deseo que cambien de mano a la mayor brevedad.

Aprovecho para informaros que la novela ha sido la SEGUNDA más vendida en la ciudad de Tarragona en la Diada de Sant Jordi este pasado 23 de Abril y que empieza a gozar de una excelente crítica.

Pues nada, espero que la persona responsable de los sorteos me indique la forma de actuar.

Agradecido

Os dejo un video de mi última entrevista:
[Youtube]<iframe title="YouTube video player" width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/nq57mIoumPE?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/Youtube]

y por si no funciona, el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=nq57mIoumPE

Amando Lacueva
1
Avatar de Usuario
Piridina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 12 Oct 2010 11:52

Re: La guerra del francés. La marca del traidor- Amando Lacu

Mensaje por Piridina »

Me alegro mucho de que esté teniendo tanto éxito, la verdad es que tiene muy buena pinta.
¡¡Suerte!!
1
Avatar de Usuario
Amando
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2008 13:29

Re: La guerra del francés. La marca del traidor- Amando Lacu

Mensaje por Amando »

Agradecido Piridina. Espero que participes en el sorteo que se está celebrando y tengas suerte, de esa manera podrás leerla y ofrecerme tu opinión.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Piridina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 12 Oct 2010 11:52

Re: La guerra del francés. La marca del traidor- Amando Lacu

Mensaje por Piridina »

Amando escribió:Agradecido Piridina. Espero que participes en el sorteo que se está celebrando y tengas suerte, de esa manera podrás leerla y ofrecerme tu opinión.

Saludos
Sí, he participado. A ver si tuviera suerte.
¡¡Gracias!!
1
Responder