El intocable - John Banville

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

El intocable - John Banville

Mensaje por fardal »

Imagen

Victor Maskell, homosexual y esteta, es un eminente historiador del arte, experto en Pussin y conservador de la colección de pinturas de la reina de Inglaterra, y entre los años treinta y sesenta también fue un topo de los rusos infiltrado en el corazón mismo del establishment británico. Ahora acaba de ser públicamente expuesto como un traidor en la Cámara de los Comunes por la señora Thatcher es el cuarto hombre del mítico grupo de espías de Cambridge y se dispone a enfrentarse a la humillación pública o simplemente a soportarla, como el estoico que siempre ha dicho ser, convertido para siempre en un paria, un «intocable». Pero ya es un hombre viejo, quizás a las puertas de la muerte, y en un último acto de develamiento, o quizás de suprema venganza, decide escribir sus memorias. Será éste un proceso semejante a la restauración de uno de los cuadros que tanto amó, y página tras página irá despojando a la tela de su vida de las infinitas capas de mugre, barniz y pinturas que ocultan otras pinturas, hasta que por fin reaparezca la figura auténtica, o al menos la que más se parece a la verdad
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El intocable - John Banville

Mensaje por fardal »

A raíz de un cruce de recomendaciones en otro hilo entre “Madison”, “Jack Skellington” y “ese maldito yo”, en donde se mencionaba a un tal Banville, o sea, como me está sucediendo mucho últimamente, por culpa de este maldito foro :lista: , el sábado compré este libro.
El mismo sábado por la noche lo empecé y, en solo 52 páginas leídas ya puedo afirmar que se trata de un bocado delicioso.
Como he visto que no había hilo, me he permitido abrirlo...
Gracias por este bendito foro :cunao:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El intocable - John Banville

Mensaje por madison »

Ainssss que este no lo he leido y me dan ganas...también tengo pendiente Imposturas
1
Avatar de Usuario
anu10
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 20 Jun 2010 16:59

Re: El intocable - John Banville

Mensaje por anu10 »

fardal escribió:en donde se mencionaba a un tal Banville
Lo que resulta admirable es tu habilidad para la minería de referencias. Hay gente que por menos terminó encerrada durante semanas, tras un derrumbamiento de posts que le impedía la respiración y la misma salida. Y además, ¿dónde te metiste ese diamante para que no te vieran salir con él, en la boca?
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: El intocable - John Banville

Mensaje por Jack Skellington »

fardal escribió:A raíz de un cruce de recomendaciones en otro hilo entre “Madison”, “Jack Skellington” y “ese maldito yo”, en donde se mencionaba a un tal Banville, o sea, como me está sucediendo mucho últimamente, por culpa de este maldito foro :lista: , el sábado compré este libro.
Si es que yo, cuando no escribo una obra maestra es porque estoy hablando de otra.

Y ahora mas en serio.


Sois unos tocahuevos, el uno y el otro.

De Banville no leí nada. Me recomendó el delincuente inmeditamente anterior el de "El Mar" y yo hoy, lo juro por snoopy, iba a cogerlo. Y entonces me entero de esto y yo, que llevo una lista en Trebuchet 6pt para que me quepa en un folio, me lo acabo pillando.

Si es que no hay forma.

Lo que no sé es cuando lo leeré, claro, porque compite con Pola, Bernhard, Gombrowicz y Pron (éste último ya queda un poco como fuera de lugar).
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El intocable - John Banville

Mensaje por madison »

Pues con Bernhard ya estás tardanda, así que hala espabila
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: El intocable - John Banville

Mensaje por Jack Skellington »

Pero si me acabo de leer uno suyo... "El sobrino de Wittgenstein". Magnífico, por cierto. De lo mejor que he leído este año. Quizá no lo he comentado todavía, puede ser. Ya lo haré. Tengo tres horas para decidir cual es mi siguiente lectura.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El intocable - John Banville

Mensaje por fardal »

pg. 78
El principal atractivo que voy encontrando en el libro es, sin duda, la personalidad del protagonista, que va tejiéndose página tras página comentando las consecuencias internas y externas de su caida en desgracia (ver sipnosis), así como reconstruyendo en forma de collage su pasado. Todo ello relatado en primera persona y vestido de, como el propio personaje lo expresa, diario o autobiografía o meorias o algo semejante.

Jack, a lo mejor encuentras la lectura demasiado "normal" :mrgreen: parece ser que su mejor obra, por lo que he investigado es "el mar". A mí de momento este me está gustando bastante.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: El intocable - John Banville

Mensaje por Jack Skellington »

fardal escribió:Jack, a lo mejor encuentras la lectura demasiado "normal" :mrgreen: parece ser que su mejor obra, por lo que he investigado es "el mar". A mí de momento este me está gustando bastante.
No te soporto. ¡Pero, ¿porqué me dices eso?! Soy muy infuenciable, Fardal, leches y me condiciona todo. Conste que he medio decidido empezar por otro por lo que siempre puedo darle el cambiazo en la biblioteca.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El intocable - John Banville

Mensaje por madison »

Yo tambien opino que El mar es su mejor libro, acabo de leer el último que ha publicado y es raro de narices.
El protagonista son dos dioses y hacen de las suyas con una familia que se reunen porque el padre está a punto de morir
Edito, porque me he equivocado no son lo protagonistas queria decir el narrador
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El intocable - John Banville

Mensaje por madison »

Jack Skellington escribió:Pero si me acabo de leer uno suyo... "El sobrino de Wittgenstein". Magnífico, por cierto. De lo mejor que he leído este año. Quizá no lo he comentado todavía, puede ser. Ya lo haré. Tengo tres horas para decidir cual es mi siguiente lectura.
Ostras si, que ya he leido tus comentarios. Oye pues podrías leer el último de Lobo Antunes y como lo tengo fresquito comentarlo
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El intocable - John Banville

Mensaje por fardal »

Lobo Antunes....

:roll:

Otro nombre que habeis incrustado en mi córtex...

:mrgreen:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El intocable - John Banville

Mensaje por madison »

mola :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: El intocable - John Banville

Mensaje por Jack Skellington »

Lobo Antunes.... te lo he oido mentar muchas veces. ¿Y cual dices que es el último?

Bueno, déjalo. Busco luego el hilo del personaje y seguimos allí.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El intocable - John Banville

Mensaje por fardal »

Acabada la primera parte (básicamente porque en la siguiente página hay un solitario "Dos" en el centro) en la Pg. 113, he de decir que se me ha hecho un poquito insipido el final de ésta. No quiero decir que no me guste pero si que me da la sensación que la narración ha perdido algo de fuelle.
Bueno..., a ver que tal esta segunda parte.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Responder