Fuckowski, memorias de un ingeniero - Alfredo de Hoces

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Algo diferente que leer

Mensaje por JANGEL »

No todos los libros a leer tienen que estar editados estrictamente en papel. Hay algunas obras en formato digital a las que merece la pena dedicar un rato (que conste que yo soy de los que normalmente prefieren los libros de siempre, que te permiten experimentar cómo pasas las páginas con los dedos y desprenden al principio ese aroma a papel y tinta, recién salido de la imprenta).

He encontrado un relato que puede ser del interés general. Se trata de una crónica en tono sarcástico de las experiencias de un ingeniero como consultor. No dudo que la presentación podría mejorarse pero a menudo hace reír y lo más destacable es que consigue contar de una forma ingeniosa anécdotas con las que muchos de los lectores podrían sentirse identificados. Después de leerlo, he entendido que fuera el libro más descargado en la página web donde se encuentra.

Se titula "Fuckowski, Memorias de un ingeniero", el autor es Alfredo de Hoces y lo podéis encontrar en:

http://www.yoescribo.com/publica/comunidad/obra.aspx?cod=11981

Ya me diréis qué os parece.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Pues me he leido el primer capitulo (algo asi como la pagina 3 jeje). Cuando avance mas, opino.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Me lo he acabado

Es cierto que te puedes llegar a identificar con muchas de las cosas que le pasan al pobre. Hoy en dia las empresas tienden a ser asi, modelo americano, tu vida es la empresa y al que rechista se le marca :?
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

meisje escribió:Me lo he acabado

Es cierto que te puedes llegar a identificar con muchas de las cosas que le pasan al pobre. Hoy en dia las empresas tienden a ser asi, modelo americano, tu vida es la empresa y al que rechista se le marca :?


A mí me encantan las metáforas que construye en algunos capítulos. Lo del Porsche y la bicicleta, por ejemplo, me recuerda viejas experiencias profesionales...
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Este no lo he leido, me piden demasiados datos y no se si es bueno dar tanta información por este medio, todavía no conozco esto muy a fondo y algo me dice que no lo haga, en fin, que no me atrevo a entrar :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues invéntate esos datos.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

me pide el dni :shock: :shock: :shock: , lo intentaré, merci.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Lo del porsche y la bicicleta... cierto. Y todos en las reuniones disimulando como que ven un porsche donde solo hay una bicicleta.
Real como la vida misma :?

Yo, tras varios annos trabajando como informatica, lo que mas he aprendido ha sido INTERPRETACION, yo creo que me dan un papel en una pelicula y me llevo un goya, despues de tantos annos practicando 8 horas al dia se tiene que notar
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo también me lo he leído a ratos, la verdad está muy bien!!! :lol:

Saludos,
Begoña
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Llevo la mitad, no os identificais con el pobre, ah, ah, el monchito, vaya elemento, hay una frase, vamos a ver si me acuerdo:

Yo trabajo, tu trabajas , bueno, al final despues de conjugarlos, dice, ellos viven de puta madre.

Tambien está bien cuando abre la puerta del despacho y se encuentra a los dos haciendo algo ,ja,ja,ja, me recuerda a un libro, el principio de dilbert, hay por ahí una serie de este mismo. ja,ja,ja,ja, incluso cuando le encargan lo de las mesas...

Hay un dicho que viene al caso, unos llevan la fama y otros escardan la lana. :twisted: :twisted: :twisted:

Gracias. :wink: :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Fuckowski, memorias de un ingeniero - Alfredo de Hoces

Mensaje por lucia »

El otro día me lo recomendó joemiller, cuando empezamos a contar chistes de consultores. Se puede leer en http://www.despacho101.com/press/fuckowski-on-line

Así que ya tengo lectura para cuando acabe Lady Susan y Llanero :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Bueno, pues como ya me ha pasado el zip, lo dejo por aquí para el que se quiera echar unas risas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Yo conocía la página donde está alojado, y madre mia... como ha cambiado, hay montones de publicidad por todas partes!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El capitalismo puede con todo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Llevo un tercio. Me he reído mucho con el proyecto bicicleta, pero como se repite un poco, aunque vaya cambiando de tema, pues voy a alternarlo con el de Llanero.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder