La mujer y la familia - Gilbert K. Chesterton

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Mariela
Foroadicto

La mujer y la familia - Gilbert K. Chesterton

Mensaje por Mariela » 25 Nov 2010 22:44

La mujer y la familia.
Gilbert K. Chesterton
Editorial Styria. Año 1996
ISBN 84-96626-02-4

"Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen" Gilbert K. Chesterton

Escritos y publicados hace un siglo, estos artículos sobre la mujer y la familia siguen siendo un modelo de lucidez y buen humor. Y una clarividente orientación para la sociedad actual.
Animarán a lectores jóvenes a emprender un tipo de vida idealista y generoso, como todo lo que Chesterton abordó.
(Contraportada del libro)

Gilbert Keith Chesterton (1874-1936), escritor inglés converso al catolicismo. Cultivó todos los géneros literarios y destacó especialmente en el periodismo. Es conocido sobre todo por las novelas de misterio protagonizadas por el padre Brown, por las biografías de San Francisco de Asís y Santo Tomás de Aquino, y por ensayos como Ortodoxia y El hombre eterno. Fue un personaje tan polémico como popular y admirado, con una argumentación paradójica, brillante y alegre.

He terminado de leerlo hace un par de días y me he animado a abrirle hilo, ya que no he visto que lo tuviese. He disfrutado mucho con esta colección de artículos repletos de sentido común y buen humor. Os invito a que lo leais, porque seguro que no os arrepentiréis.
He buscado el descanso por doquier y solamente lo he encontrado en un rincón con un libro. Tomás de Kempis

Agenda 2019
Agenda 2018

Arden
Vivo aquí

Re: La mujer y la familia - Gilbert K. Chesterton

Mensaje por Arden » 26 Nov 2010 20:38

Después de leer la biografía de Dickens que escribió Chesterton creo que me tendré que hacer el ánimo de leer más de él, a ver si encuentro este libro.

Gracias Mariela por la recomendación. :60:
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. La octava vida de Nino Haratischwili

Responder