El italiano - Thomas Bernhard

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

El italiano - Thomas Bernhard

Mensaje por hoeman »

Imagen
Título: El italiano
Autor: Thomas Bernhard
Editorial: Alianza
Traducción: Miguel Sáenz
Precio: 7,50 €

En verano de 1970, y tras vencer sus personales reticencias, THOMAS BERNHARD (1931-1989) aceptó rodar bajo la dirección de Ferry Radax un monólogo acerca de sí mismo sentado en un banco de un parque de los alrededores de Hamburgo. El resultado de esta experiencia convenció hasta tal punto al autor austriaco, que le llevó a escribir para Radax un guión basado en un fragmento escrito en su día y titulado EL ITALIANO. Traducido por Miguel Sáenz, el presente volumen reúne, en secuencia cronológica, el fragmento, un extracto del monólogo del parque, la nota en que el escritor explica su decisión y, por ultimo, el peculiar guión elaborado por Bernhard, que, impregnado de su estilo, se convierte en pieza literaria autónoma al tiempo que redondea la sombría historia latente en las líneas que le sirven de origen.
http://www.casadellibro.com/libro-el-it ... 087?ca=638

Una maravilla de libro, que sirve para conocer un poco más y mejor, y adentrarse en el mundo de Bernhard. Está dividido en tres partes: La primera, una historia incompleta que Bernhard tenía olvidada; la segunda, pensamientos del propio Bernhard, que en su día fueron grabados y llevados al cine (¡quién dispusiera de la cinta!) o eso me ha parecido entender; la tercera un guión del propio Bernhard para una película del director Radax (la buscaré... a ver si la encuentro).

Me he leído las dos primeras partes, y es él en estado puro. Imprescindible, adictivo, terrorífico. Y breve.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El italiano - Thomas Bernhard

Mensaje por madison »

No lo he leido :wink:
1
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Re: El italiano - Thomas Bernhard

Mensaje por hoeman »

madison escribió:No lo he leido :wink:
Seguro que te gusta. 8)
1
Responder