El Legado de Suraklin, Barbara Hambly

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

El Legado de Suraklin, Barbara Hambly

Mensaje por Laurana »

1- El Espíritu del Mago Oscuro:
Imagen
El Espíritu del Mago Oscuro de Barbara Hambly
Título original: The Silent Tower
Editorial: Timun Mas (1992)
Portada: Ciruelo Cabral
Resumen:
¿Qué puede tener en común la lógica de los ordenadores con la magia, un mundo regido por la electricidad con un mundo que la teme, las instalaciones de San Senaro en California con el antiguo imperio de Ferryth?

Sólo una persona es capaz de contestar a estas preguntas, la misma persona que ha atravesado el Vacío entre los universos para raptar a Joanna, una joven programadora, y llevársela a un mundo totalmente distinto, un mundo donde una serie de abominaciones empiezan a atravesar el debilitado tejido del Vacío.

Él único ser capaz de ayudar a ese mundo y de comprender la esencia del Vacío es Antryg Windrose, antiguo discípulo del Mago Oscuro y ahora prisionero de la Iglesia en la Torre del Silencio, un edificio cuyas paredes están selladas contra la magia.

Pero un mago privado de sus facultades durante mucho tiempo sólo puede morir o enloquecer. Y Antryg Windrose está volviéndose loco.



2- The Silicon Mage:
Imagen
The Silicon Mage de Barbara Hambly
Editorial: Ballantine Books / Del Rey (1988)
Resumen:
Era imposible, Joanna lo sabía. Cuando delató a su amante, Antryg Windrose, ante el Consejo, lo habían sentenciado a muerte. Entonces ella creía que la mente de Antryg estaba poseída por Suraklin, el Mago Oscuro, sin embargo ahora sabía que Suraklin había elegido a Gary Fairchild. Culpable o inocente, el aterrador Vacío existente entre sus dos mundos la separaba de Antryg, alejando cualquier posibilidad de rescate.

Aún así, tenía que salvarle.

Suraklin había planeado alcanzar la inmortalidad colocando su mente dentro de una computadora capaz de recibir sus poderes drenando la fuerza vital de ambos mundos, condenando a sus habitantes al sufrimiento y la desesperanza eterna.

Y sólo Antryg era un mago lo suficientemente poderoso como para enfrentarse al Mago Oscuro.

Una vez más, Joanna debía atreverse a cruzar el temible túnel a través del Vacío, rezando desesperadamente para que Antryg siguiese con vida y para que ella pudiera encontrar ayuda para liberarle. Si no...Joanna se negó a pensar en esa posibilidad.



3- Dog Wizard:
Imagen
Dog Wizard de Barbara Hambly
Editorial: Ballantine Books / Del Rey (1992)
Resumen:
La Ciudadela de los Hechiceros estaba sitiada. En la profundidad de los Pasadizos bajo la ciudad amurallada, Puentes hacia realidades inhumanas se estaban abriendo y cerrando sin previo aviso. Monstruos emergían de otras dimensiones; y antiguas y malignas fuerzas mágicas volvían a la vida bajo la influencia del caos cósmico.

Alguien estaba desgarrando el Vacío.

El Consejo de Hechiceros culpaba a Antryg Windrose, el mago rebelde que había huido de su justicia para encontrar refugio en la Ciudad de Los Ángeles. Atravesando dimensiones, extendieron su influencia para traerle de vuelta...

Antryg rechazó la llamada de los hechiceros. Pero cuando Joanna fue secuestrada, siguió a la mujer que amaba de vuelta a través del Vacío. Atrapado en la Ciudadela entre magos vengativos que tiempo atrás había sido sus amigos y los innombrables horrores de los Pasadizos bajo la ciudad, Antryg puso en práctica una desesperada tentativa para rescatar a Joanna - mientras todo sobre él, la auténtica fábrica del universo no revelado...
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Hola,

Buena recomendación Laurana, todo lo que escribe Barbara Hambly me gusta.

Esta trilogía sigue el esquema de dos mundos bien diferentes, como ya hizo en El Reino de Darwath, pero con una trama bien distinta. Aunque algo más floja respecto a lo que esta autora nos tiene acostumbrados, es una historia que engancha desde el principio, donde rivalizan la modernización de una civilización y la magia, pero siempre con una buena calidad de sus personajes.

Es una pena que Timun Mas, comenzase con esta trilogía, la mala costumbre de descontinuar la edición de los siguientes volúmenes. O sea, que los libros dos y tres hay que leerlos en inglés.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Tampoco conocía esta serie. Reconozco que no soy muy experto en fantasía, pero es que hay tanto por ahí por leer...Es abrumador! :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Y eso que me faltan abrir muuuuuchos hilos de series que tengo pendientes, pero solo me queda tiempo por las noches, y últimamente con mi manía de abrir los temas con reseñas e imagenes, como que hay que ponerle tiempo y dedicación al asunto. Y reconozco y agradezco ya que me he dado cuenta que los temas que se han abierto ultimamente siguen este patrón (aunque los tuyos, cuarto, casi siempre tenían sus respectivas reseñas), eso ayuda en la imagen, capta la atención y motiva a eer los libros.

Prometo seguir abriendo temas nuevos, así vamos conociendo todas las series de fantasia que faltan por exponer :wink: .

Laurana.
Última edición por Laurana el 23 Ago 2006 13:11, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

laurana escribió:Y eso que me faltan abrir muuuuuchos hilos de series que tengo pendientes, pero solo me queda tiempo por las noches, y últimamente con mi manía de abrir los temas con reseñas e imagenes, como que hay que ponerle tiempo y dedicación al asunto. Y reconozco y agradezco ya que me he dado cuenta que los temas que se han abierto ultimamente siguen este patrón (aunque los tuyos, cuarto, casi siempre tenían sus respectivas reseñas), eso ayuda en la imagen, capta la atención y motiva a eer los libros.

Prometo seguir abriendo temas nuevos, así vamos conociendo todas las series de fantasia que faltan por exponer

Laurana.


Jiji, parece que la moderadora eres tú... :oops: Haces bien en poner la imágenes y las sinopsis, porque aunque es más curro, queda mucho mejor. Animo! Si quieres, pásame algunos títulos y te echo una mano. :lol:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

:oops: :oops: :oops: Y no, no es que parezca moderadora, solo te hecho una mano, desde que Lucia me puso de administradora puedo ayudar un poco más, y este es mi subforo favorito (me van a matar los de Romántica, jaja)

Claro que puedes ayudarme a abrir los temas!!! te mando un privado para contarte.

Laurana.
1
Responder