Perro come perro - Edward Bunker

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Perro come perro - Edward Bunker

Mensaje por alexayala92 »

Imagen
Editorial: Sajalín.
Páginas: 339.
Autor: Edward Bunker.

Troy Cameron, criminal ampliamente respetado en los bajos fondos de Los Ángeles, embarca a dos viejos camaradas del reformatorio en un golpe de los que difícilmente rechazaría quien ha entregado su vida al crimen. Se trata de Gerald McCain, apodado «Mad Dog» por su conducta demente y violenta en extremo, y de Charles «Diesel» Carson, un grandullón que desaprueba el carácter atormentado e imprevisible de Mad Dog. A pesar de su mutua antipatía, ambos comparten una ciega idolatría hacia Troy, nacida en los años del reformatorio dada su poco común inteligencia. La sociedad está hecha y el plan es perfecto, sólo falta controlar los recelos de Diesel hacia Mad Dog, y tener a raya al segundo, algo que se presume extremadamente complicado.

«La mejor novela sobre el atraco a mano armada jamás escrita.» James Ellroy.
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Perro come perro - Edward Bunker

Mensaje por alexayala92 »

Lo tengo comprado desde hace meses. Está en lista de espera. :D :lista:
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Perro come perro - Edward Bunker

Mensaje por winslow »

Lo he empezado hace un ratito y de momento el primer capitulo es muy violento, crudo y si me permitis la expresion, el personaje de Mad Dog es un hijo de mala madre :254: :8_azotes: :martillazos: . Tiene muy buena pinta... :cunao:
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Perro come perro - Edward Bunker

Mensaje por alexayala92 »

Con ese comentario más ganas me dan de leerlo... :cunao:
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Perro come perro - Edward Bunker

Mensaje por winslow »

Llevo poco mas de un tercio del libro. Me esta gustando mucho. Los tres personajes principales son despreciables, el unico que se salva (de momento) es Troy, el cabecilla del grupo, pero se salva comparado con los otros dos, porque seguramente tambien tendria que ir al infierno :D . El libro empieza con una escena salvaje pero no es la tonica que sigue el libro ya que hasta el momento, se ha centrado en explicar las vidas de los personajes desde su estada en el reformatorio hasta el momento actual del reencuentro de los tres que narra la novela. La accion es practicamente nula porque al igual que en "No hay bestia tan feroz" del mismo autor, va explicando los planes que tienen para dar "sus palos" los cuales todavia no han llegado. Considero que tiene un ritmo agil y muy facil de leer (que no un libro simplon), los dialogos son muy "de la calle" y se nota la vida que tuvo Edward Bunker. Conforme vaya avanzando ire comentando, pero de momento me gusta mas que "No hay bestia tan feroz", opera prima del autor en 1973.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Perro come perro - Edward Bunker

Mensaje por Arunstein »

Que ganas de que me lo traigan YAA!!!!!!!!


Un amigo que lo leyo comentaba lo mismo, que el arranque es de lo mas bestial y salvaje que se ha escrito nunca, seguramente exagera, pero veo que es fuerte de todos modos.
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Perro come perro - Edward Bunker

Mensaje por winslow »

Para salvaje ciertas partes de "El poder del perro" o "Estocolmo, estacion central", eso si es salvaje dentro de la novela negra (sin desprestigiar a nuestro querido Ellroy) :cunao: ! Quizas si que te ha exagerado un poquito Mika. Yo creo que la palabra que define las primeras paginas es cruel, mas que salvaje. De todas formas no deja de ser un principio muy violento el cual te hace pensar que el libro va a seguir en esa tonica, pero no es asi. La unica pega que le encuentro al libro (de momento) es que quizas los capitulos sean demasiado largos (algunos de 40 paginas) ya que no te deja ni siquiera los tipicos espacios que hay en muchos libros y eso te obliga a continuar o dejarlo a medias (cosa que no me gusta nada). Hablando de "Estocolmo, estacion central", si no lo has leido te lo recomiendo porque me parecio un alucine de libro y lo considero uno de mis libros favoritos y como me da que tenemos gustos similares... :402:
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Perro come perro - Edward Bunker

Mensaje por winslow »

Llegados a la pagina 203 y a 136 paginas para el final, puedo afirmar que es el libro sobre atracos y ladrones mas bueno que he leido jamas. Hay que remarcar, que todo y que entre sus paginas se encuentra psicopatas, es un libro de ladrones y no de asesinos o asesinatos. El libro marca un ritmo lento (bajo mi punto de vista) pero constante y que una vez te engancha a la vida de Troy y sus dos socios, es dificil dejarlo. Troy (el cabecilla) plantea, organiza y trabaja los asuntos como un autentico profesional en la materia. Como ya he comentado no encontramos asesinatos ni nadie que los intente resolver, la historia nos cuenta la vida de estos tres delincuentes de una manera magistral y sobre todo muy muy muy creible. No hay accion a raudales (ni mucho menos) pero la emocion y las ganas de continuar con el estan aseguradas si te gusta esta tematica. Yo tengo una mania y es mirar la ultima pagina para ver el numero de paginas totales de los libros, digo esto porque el que tenga este libro y sea como yo QUE NO LO HAGA, porque justo en la ultima pagina hay una fotografia que haciendo mis cabalas, puede rebentar la historia. Continuo con el y decir que esta siendo un gustazo leer este pedazo de libro al estilo de los mejores atracadores da antaño.
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Perro come perro - Edward Bunker

Mensaje por winslow »

Pagina 253, capitulo 14: No puede estar mas emocionante. A partir de la mitad del libro coge carrerilla y vives los momentos como si fueras un personaje mas. Estoy disfrutando como un autentico enano. A estas alturas puedo afirmar que entra indiscutiblemente en mi Top five personal.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Perro come perro - Edward Bunker

Mensaje por Caroline »

:shock: :roll: habrá que buscarlo :wink:
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Perro come perro - Edward Bunker

Mensaje por winslow »

FIniquitado. La verdad es que me ha gustado mucho mucho. Hay escenas y un dialogo en concreto NO LEER si no se ha leido el libro.
Cuando el Greco le comunica a Troy que a quien a matado Dog es a Mike Brennan
que perduraran en mi recuerdo. Muy muy recomendable a los amantes del genero y de los "malos" en concreto. Estoy deseando hacerme con "Stark", haber si por lo menos es igual de bueno que este. Decir que este me a gustado bastante mas que "No hay bestia tan feroz" el cual los personajes no me llegaron ni la mitad que este. Ahora me pongo con "Ocho millones de maneras de morir" de Lawrence Block haber que tal.
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Perro come perro - Edward Bunker

Mensaje por alexayala92 »

winslow escribió:FIniquitado. La verdad es que me ha gustado mucho mucho. Hay escenas y un dialogo en concreto NO LEER si no se ha leido el libro.
Cuando el Greco le comunica a Troy que a quien a matado Dog es a Mike Brennan
que perduraran en mi recuerdo. Muy muy recomendable a los amantes del genero y de los "malos" en concreto. Estoy deseando hacerme con "Stark", haber si por lo menos es igual de bueno que este. Decir que este me a gustado bastante mas que "No hay bestia tan feroz" el cual los personajes no me llegaron ni la mitad que este. Ahora me pongo con "Ocho millones de maneras de morir" de Lawrence Block haber que tal.
No puedo compararlo con este porque aún no lo he leído, pero por lo que recuerdo "Stark", era una novela muy muy buena. Aún así, con las espectativas que me has creado con este, espero que "Perro come perro" la supere... :D
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Perro come perro - Edward Bunker

Mensaje por alexayala92 »

Hoy empiezo con él. Que ganas le tengo a este libro. :D
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Perro come perro - Edward Bunker

Mensaje por winslow »

Espero que lo disfrutes mucho Alex. A mi me encantó. Nada mas acabarlo, me compré "Stark" y sigue en mi libreria de pendientes, haber cuando me pongo con el...
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Perro come perro - Edward Bunker

Mensaje por alexayala92 »

Terminado, y madre mía lo que me ha costado...
Primero de todo, se nota que el autor sabe lo que se hace. Me explico: las expresiones y situaciones que describe en la novela parece haberlas vivido casi en persona, o por lo menos le son cotidianas.
Con respecto a la trama, el inicio es brutal. Arranca de una forma que piensas: "Como siga así todo el libro voy a tener que coger aire más de lo que me gustaría admitir". Pese a ese arranque increíble, lo cierto es que a medida que avanzan las páginas, el argumento me pareció decaer un poco. Perdí el interés durante unos días, pero lo reenganché para intentar terminarlo. No sé si es por el hecho de estar en verano, pero estuve cerca de abandonar el libro. Menos mal que no lo hice. El final del libro vuelve a ser brutal, inesperado (si no se mira la foto del final, claro) y excitante. Las primeras y últimas 50 páginas del libro se pasan volando. Las que hay de por medio, sin estar mal, no me parece que estén al mismo nivel. Aún así, es una buena novela que merece la pena leer.
1
Responder