El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Mensaje por Laurana »

EL TAPIZ DE FIONAVAR
Esta obra, ya bastante antigua (de la década de los 80) lanzó al pódium de la literatura, por llamarlo así, a Guy Gabriel Kay, conocido también por otras obras más recientes como su novela histórica "los mosaicos de Sarantium", ambientada en la época del Imperio Bizantino y que ya cuenta con continuación, o su obra fantástica (hoy descatalogada) Tigana.
La trilogía el tapiz de Fionavar consta de los siguientes volúmenes:

1. El Árbol del Verano
2. Fuego Errante
3. Sendero de Tinieblas

El Árbol del Verano / El Tapiz de Fionavar 1
Imagen
Resumen:
Imaginemos que existen mundos alternativos situados en universos paralelos, los cuales están normalmente desconectados. Sin embargo, en ocasiones, puede producirse una "intersección" entre dos de ellos, lo que permite pasar de un mundo a otro. Y eso es lo que sucede cuando cinco jóvenes canadienses son apartados de sus vidas cotidianas y trasladados a Fionavar, el "primero" y más perfecto de esos mundos alternativos. Allí rige la magia y sus habitantes se debaten entre la Luz y las Tinieblas. Cuando el poderoso dios maligno Rakoth Maugrim se libera de su milenario encierro bajo la montaña, desata su cólera sobre el reino de Brennin, donde generaciones de reyes habían jurado su lealtad a los poderes de la tierra y del cielo sobre las ramas del Árbol del Verano. Es en ese momento cuando los cinco personajes de nuestro mundo empiezan a intervenir en Fionavar. Conducidos por el supremo mago, Manto de Plata, han de intentar poner fin a la guerra desencadenada por Rakoth, conviviendo con los lios alfar, Hijos de la Luz, los svarts alfar, Servidores de la Oscuridad, los enanos, los espíritus del bosque y de las aguas y muchos personajes más.


Fuego Errante / El Tapiz de Fionavar 2
Imagen
Resumen:
Mientras la maldad de Rakoth Maugrim amenaza la existencia de Fionavar, Kim Ford debe despertar al Guerrero para que, una vez más, ocupe su lugar en la trama del tapiz. Al hacerlo, pone en movimiento antiguas maldiciones y profecías: eternos amantes volverán a reunirse, poderes sobrenaturales serán invocados mientras Fionavar reúne todas sus fuerzas para hacer frente al poder invasor de la Oscuridad. Los cinco jóvenes canadienses, protagonistas de "El Árbol del Verano", deben hacer de nuevo la travesía desde su mundo hasta Fionavar para desempeñar sus respectivos papeles: Kimberly perturbará a los muertos en su reposo y llevará a los vivos a su destino; Dave Martyniuk portará el Cuerno y ocupará su puesto de combate en la Llanura, entre los dalreis; Paul Schafer, el señor del Árbol del Verano, una vez más entretejerá el hilo esplendoroso de su vida en el tapiz; Jennifer Lowell se convertirá en protagonista de un destino atemporal; y Kevin Laine descubrirá por fin que su misión en la lucha es salvar del Desenmarañador a los mundos del Tejedor.


Sendero de Tinieblas / El Tapiz de Fionavar 3
Imagen
Resumen:
Los jóvenes héroes de nuestro mundo han ido adquiriendo poder y madurez a través de los sufrimientos y aventuras que han vivido en fionavar, el "primero" y el más perfecto de todos los mundos. Ahora, deben aplicar la fuerza y la sabiduría asimiladas para ayudar a los ejércitos de la Luz en la definitiva batalla contra la maldad de Rakoth Maugrim y las hordas de las Tinieblas. En un fantasmal barco, conducido por el legendario Guerrero, Arturo Pendragon, y por Pwyll "el Dos Veces Nacido", señor del Árbol del Verano, las fuerzas del Bien deben navegar hacia la pavorosa fortaleza de Starkadth pra enfrentarse allí con el Desenmarañador; y Darien, hijo de Jennifer Lowell y de Rakoth Maugrim, por cuyo dominio rivalizan la Luz y la Oscuridad, debe emprender el camino más tenebroso jamás hollado por ninguna criatura.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

¿Qué tal están estos libros? ¿Alguien los ha leído? Yo los iba a comprar en la coleccion de litaratura fantástica de Planeta, pero al final lo dejé correr... He léido los dos que comentas, Los mosaicos... y Tigana. El segundo es una obra maestra, espectacular. El otro me resultó insípido, poco recomendable...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

No los he leido, pero me han llegado comentarios relativamente buenos. A ver que dicen los foreros de esta trilogía (Me imagino que JoeM. los debe haber leido, ya nos contará :wink: )

Laurana.
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Hola,

Otra reseña de estupenda fantasia. Que trabajo más bueno estás haciendo Laurana. (Yo trataré de colaborar con unas cuantas que tengo pendientes en cuanto me libere un poco de trabajo.)

Pues sí, los leí. Eso sí, hace ya tanto tiempo que no recuerdo mucho. Los compré en cuanto los publicaron. (Antes Timun Mas no dilataba tanto el tiempo entre los libros de una colección) El recuerdo que tengo es muy bueno. El comienzo es muy típico de la fantasía americana, en el que un grupo de jóvenes de repente aparecen en un mundo de fantasía.

El caso es que la historia está muy bien elaborada, enrevesada e intrigante, aunque en algunas partes se hace un poco lenta y pesada.

Si puedo le daré un repaso y haré más comentarios.

Lo que si puedo decir es que, como ya ha comentado ElCuartodeAtras respecto a Tigana, que también es totalmente recomendable. Se nota un poco el estilo que usó el autor en El tapiz de Fionavar, pero con una madurez y una elaboración excepcional, donde también se aprecian influencias al estilo de Poul Anderson.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

JoeMiller escribió:Otra reseña de estupenda fantasia. Que trabajo más bueno estás haciendo Laurana. (Yo trataré de colaborar con unas cuantas que tengo pendientes en cuanto me libere un poco de trabajo.)


Buenísimo!!! Mientras más personas nos pongamos a actualizar el subforo, pues tanto mejor :wink: , y me encanta que desde siempre has abierto los temas muy "a mi estilo" :lol: , con imagen, sinopsis y demás :wink: . Y como ya dije en otros hilos: tus cometarios en cada tema son excelentes. Tu aporte es muy valioso :P :wink: .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

Hola:

A mí me gustó mucho cuando lo leí pero no lo releeré en la vida (no es sano pasarse toda la noche llorando a moco tendido mientras lees). Ahora bien, es precioso.
1
azucaballero
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 27 Feb 2006 09:57

Mensaje por azucaballero »

Los leí hace más de 10 años, y me encantó. Los recomiendo fervientemente.
Azu
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Yo leí el primer volumen hace un montón de tiempo, y no me debería encantar porque no me acuerdo de nada... :?
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Los lei hace ya muchos años y me gustaron bastante. Mi problema es que el primer libro de fantasia que lei con 13 años fue "El señor de los anillos" y nunca más en la vida he podido encontrar otra obra de fantasia que cumpliese mis expectativas :(
En su momento el autor del Tapiz se presento como sucesor de Tolkien, ya que habia ayudado a Cristofer Tolkien a preparar "El Silmarillon", si no recuerdo mal. :?
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Yo acabo de sacarlos de la biblioteca y me sorprendí al ver que habían abierto hilo.

JoeMiller escribió:El comienzo es muy típico de la fantasía americana, en el que un grupo de jóvenes de repente aparecen en un mundo de fantasía.


Debo confesar que esto me desilusiona un poco, pero igual comenzaré esta noche. :D :D

Quién se apunta a hacer miniclub?
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Yo me los apunto, a ver si los encuentro, que tengo ganas de leer fantasia...
1
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Vale, ya iré comentando cómo me va con la lectura, yo también estoy animada a leer fantasía aunque era un género que no me interesaba mucho.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

moretta escribió:Hola:

A mí me gustó mucho cuando lo leí pero no lo releeré en la vida (no es sano pasarse toda la noche llorando a moco tendido mientras lees). Ahora bien, es precioso.


Niña no me digas eso!!! :ojos4: que yo me los compré hace poco en un impulso y tengo el lagrimal fácil y escasez de pañuelos en casa :15: :llorar:

Pues pensaba esperarme a este fin de semana para leermelos, pero visto lo visto... :meditando:; si haceis el miniclub me espero y así me obligo :roll:
1
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Yo lo empecé, pero no voy muy adelante, así que hay tiempo de que más gente se una.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Maritosa.chan escribió:Yo lo empecé, pero no voy muy adelante, así que hay tiempo de que más gente se una.

Pues al final me espero a ver si más gente se anima :wink:
1
Responder