Don Juan: ¿ Moral o inmoral ?

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
krapacra

Don Juan: ¿ Moral o inmoral ?

Mensaje por krapacra » 01 Dic 2010 23:11

Don Juan, mito creado según algunos por Tirso De Molina, dramaturgo, poeta y narrador español; que ha sido sujeto de multitud piezas literarias, musicales y teatrales, obra de otros de Molière o Mozart.

Personaje de conducta rebelde, egoísta, orgullosa, manipulador y atea, un déspota, etc..

¿ Por qué se convirtió en mito?

Normalmente los héroes o los personajes que se convirtieron en mito hicieron un acto de honradez en su vida para merecer esta calificación.

¿ Qué pensáis?

Don Juan: ¿ héroe o antihéroe? ¿ Moral o inmoral?

ISICHITO
Foroadicto

Re: Don Juan: ¿ Moral o inmoral ?

Mensaje por ISICHITO » 02 Dic 2010 18:38

No es un héroe ni un antihéroe, es simplemente un galán con un punto canalla y perverso.
Ha gustado tanto y seguirá gustando por que tiene todos los ingredientes necesarios: Mujeres, sexo, galanes, porfías, muertes, muertos que vuelven a la vida, y como colofón un acto de constricción. Más o menos como las peliculas actuales de vampiros y lobos que tanto gustan a los adolescentes.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 03 Dic 2010 18:29

Isi (¿te puedo llamar Isi?), no compares, que los vampiros de ahora son de lo mas edulcorado y hasta ñoño que te puedas encontrar y don Juan es un canalla fascinante.

Mapycall
Vivo aquí

Mensaje por Mapycall » 03 Dic 2010 18:52

Inmoral sin ningún tipo de duda :lol: :lol:
Panteón (Memorias de Idhún III) - Laura Gallego

Rec. 11
Rec. 12

RAOUL
Foroadicto

Mensaje por RAOUL » 03 Dic 2010 23:13

Español por los cuatro costados :D .

Y me fascina el Don Juan de Tirso o el de Mozart, que muere sin arrepentirse, y me maravilla el Don Juan de Zorrilla -que me parece una obra ma-ra-vi-llo-sa; la he visto sólo una vez representada y me quedé prendado-, que cae arrodillado ante el Dios de la clemencia.

ISICHITO
Foroadicto

Mensaje por ISICHITO » 16 Dic 2010 19:48

lucia escribió:Isi (¿te puedo llamar Isi?), no compares, que los vampiros de ahora son de lo mas edulcorado y hasta ñoño que te puedas encontrar y don Juan es un canalla fascinante.

Por supuesto que puedes llamarme así :wink: .
Totalmente de acuerdo contigo. Yo soy un forofo del don Juan, pero para abreviar y darle un tono rápido a mi post he intentado hacer un simil con algo "actuamente parecido"

Don Juan me fascina y tengo un amigo que lo representa todos los años en Murcia, la primera semana de Noviembre, lo hace fantásticamente bien, en el Teatro Romea. Con la compañia Pineda. No me canso de verlo.

Responder