La piedra del poder, Wolfgang Hohlbein

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

La piedra del poder, Wolfgang Hohlbein

Mensaje por Laurana »

"La Piedra del Poder” de Wolfgang Hohlbein

Una pequeña gran obra que podría parecer un “más de lo mismo” dentro del género fantástico cuando se lee el argumento, y que sin embargo toma un enfoque muy original. Fascinantes relaciones entre los personajes, claustrofóbicas, codependientes, saturadas e incluso malsanas. También incluye un guiño a la literatura apocalíptica de holocaustos nucleares. Una trilogía breve pero intensa (esta vez el tópico se cumple) que no hace concesiones, es terrible y brutal, con pequeños respiros que nunca sabes si son reales o simples espejismos que enmascaran más oscuridad. Completamente recomendable.


1. La Ciudad en llamas.

Imagen

Título: La Ciudad en Llamas.
Autor: Wolfgang Hohlbein.
Título original: Die brennende Stadt (Der Stein der Macht 1)
Editorial: Timun Mas (1990)
Portada: Horacio Elena / Víctor Viano.

Resumen:
«Hacía calor y frío al mismo tiempo, un calor y un frío insoportables. Skar había creído saber lo que les aguardaba, pero había olvidado lo espantosa que era la tempestad de fuego de Combat, lo cortante que resultaba el viento que, aspirado por la fuerza de la ciudad en llamas, les azotaba la cara, y lo ardiente de aquel calor que, incluso contra el ímpetu del huracán, se arrastraba detrás de ellos y los quemaba.»

Esa era Combat, la ciudad que ardía sin cesar en castigo al desacato de sus habitantes a los dioses. Pero en ella se hallaba oculta una inefable piedra que, según una antiquísima leyenda, conferiría un poder desconocido, pero probablemente absoluto, a quien la poseyera.

Vela, la todopoderosa errish, quería esa piedra a cualquier precio, y para llevar a cabo su propósito eligió a Skar, el casi invencible satái, porque nadie más era capaz de una misión semejante. Skar y sus acompañantes emprenden un camino lleno de terribles peligros y mortíferos cambios de temperatura, monstruosas arañas de hielo y, sobre todo, un abominable dragón, capaz de quemar y destruir todo aquello que roce con los polvos que expele con su aliento.



2. La Tierra Muerta.

Imagen

Título: La Tierra Muerta.
Autor: Wolfgang Hohlbein.
Título original: Das Tote Land (Der Stein der Macht 2)
Editorial: Timun Mas (1990)
Portada: Horacio Elena / Víctor Viano.

Resumen:

Todos los esfuerzos empleados para arrebatar la piedra del poder de Combat, la ciudad en llamas, habían sido inútiles, pues la malvada Vela se había apoderado de ella de nuevo.

Skar y sus compañeros emprenden su persecución y atraviesan las cristalinas llanuras de Tuan, la Tierra Muerta, cuyo nombre es una falsedad, pues está poblada por los más terribles monstruos y seres horrorosos, despertados por el satái de un sueño de eones.

«Todas las arañas de cristal debían de haber iniciado su labor al mismo tiempo, y quizás en toda la extensión del bosque. Aunque fuesen muy pequeñas, su número parecía infinito. Pasar por allí se convirtió en un martirio, y ni la enorme fuerza de El-tra bastaba para desgarrar las relucientes redes. También en el suelo se mostraban laboriosas las arañas. Al principio, la maleza, compuesta por hilos y espinas de cristal, sólo tenía un dedo de grosor, pero pronto llegó hasta los tobillos del satái, y acabó cubriendo sus rodillas. Las piernas le dolían terriblemente, y, al mirárselas, vio que las botas estaban hechas jirones y que la piel era un puro arañazo sangriento. También Gowenna y el habitante de los pantanos sufrían lo indecible. Sus pasos dejaban huellas de sangre en la blanca capa.»



3. El Lobo de Piedra.

Imagen

Título: El Lobo de Piedra.
Autor: Wolfgang Hohlbein.
Título original: Der Steinerne Wolf (Der Stein der Match 3)
Editorial: Timun Mas (1991)
Portada: Horacio Elena / Víctor Viano.

Resumen:

Prosiguen las aventuras en el fantástico mundo de Enwor. Skar se traslada por mar hasta la ciudad de Anchor, pero al llegar a su puerto, el barco es incendiado y todos los hombres mueren. El satái piensa que él lleva la desgracia a toda persona a la que tiene afecto y ello es debido, sin duda, a la nefasta influencia del gigantesco lobo que, aunque en la sombra, lo persigue desde que sustrajo la poderosa piedra de Combat.

Por otra parte, Skar se desprecia a sí mismo, que es otro de los objetivos del lobo, y se propone recuperar de nuevo la piedra del poder. Parece que la solución a todos los problemas está en la legendaria Elay, ciudad a la que las Venerables Señoras prohíben la entrada a toda criatura.

El largo camino de Skar hasta allí está lleno de privaciones y escalofriantes peligros, como el paso por unos senderos subterráneos, acechando siempre no sólo por los terroríficos dragones de Vela sino también por el siniestro lobo al que decidirá atacar por última vez. Esta acción provocará la trasgresión de todas las leyes hasta entonces vigentes en Enwor.
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Hola,

De esta trilogía no sabía nada, y no tiene mala pinta.

Averiguaré si es posible conseguirla.

Muchas gracias.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Y eso que yo te concidero todo un experto en fantasía, por fin una serie que no conoces!!! :lol: :wink:

Y nada Joe, ya nos contarás que tal. Y por cierto, gracias por contestar siempre los hilos que abro :wink: :P , y eso de que te concidero un experto va en serio, definitivamente te doy todo el crédito y me quito el sombrero ante tus conocimientos en el género de fantasía.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Pues yo tampoco la conozco! :shock: Joe, Laurana te lo estás currando, jeje
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

:lol: :lol: :lol: Y ya han caido dos expertos!!!. A ver si conseguimos esta trilogía y la leemos, y así opinamos que tal :wink: .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Yo me pateo de vez en cuanto algunas tiendas de segunda mano. Si los encuentro ya os digo algo. En ellas encontré el otro día, por ejemplo, los dos pirmeros tomos de La Canción de Albión. Un chollazo! :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

La Piedra del Poder de Wolfgang Hohlbein

Mensaje por Naomi »

Es una trilogía que se compone de los siguientes libros:

Imagen

«Hacía calor y frío al mismo tiempo, un calor y un frío insoportables. Skar había creído saber lo que les aguardaba, pero había olvidado lo espantosa que era la tempestad de fuego de Combat, lo cortante que resultaba el viento que, aspirado por la fuerza de la ciudad en llamas, les azotaba la cara, y lo ardiente de aquel calor que, incluso contra el ímpetu del huracán, se arrastraba detrás de ellos y los quemaba.»
Esa era Combat, la ciudad que ardía sin cesar en castigo al desacato de sus habitantes a los dioses. Pero en ella se hallaba oculta una inefable piedra que, según una antiquísima leyenda, conferiría un poder desconocido, pero probablemente absoluto, a quien la poseyera.
Vela, la todopoderosa errish, quería esa piedra a cualquier precio, y para llevar a cabo su propósito eligió a Skar, el casi invencible satái, porque nadie más era capaz de una misión semejante. Skar y sus acompañantes emprenden un camino lleno de terribles peligros y mortíferos cambios de temperatura, monstruosas arañas de hielo y, sobre todo, un abominable dragón, capaz de quemar y destruir todo aquello que roce con los polvos que expele con su aliento.




Imagen

Todos los esfuerzos empleados para arrebatar la piedra del poder de Combat, la ciudad en llamas, habían sido inútiles, pues la malvada Vela se había apoderado de ella de nuevo.
Skar y sus compañeros emprenden su persecución y atraviesan las cristalinas llanuras de Tuan, la Tierra Muerta, cuyo nombre es una falsedad, pues está poblada por los más terribles monstruos y seres horrorosos, despertados por el satái de un sueño de eones.
«Todas las arañas de cristal debían de haber iniciado su labor al mismo tiempo, y quizás en toda la extensión del bosque. Aunque fuesen muy pequeñas, su número parecía infinito. Pasar por allí se convirtió en un martirio, y ni la enorme fuerza de El-tra bastaba para desgarrar las relucientes redes. También en el suelo se mostraban laboriosas las arañas. Al principio, la maleza, compuesta por hilos y espinas de cristal, sólo tenía un dedo de grosor, pero pronto llegó hasta los tobillos del satái, y acabó cubriendo sus rodillas. Las piernas le dolían terriblemente, y, al mirárselas, vio que las botas estaban hechas jirones y que la piel era un puro arañazo sangriento. También Gowenna y el habitante de los pantanos sufrían lo indecible. Sus pasos dejaban huellas de sangre en la blanca capa.»



Imagen

Prosiguen las aventuras en el fantástico mundo de Enwor. Skar se traslada por mar hasta la ciudad de Anchor, pero al llegar a su puerto, el barco es incendiado y todos los hombres mueren. El satái piensa que él lleva la desgracia a toda persona a la que tiene afecto y ello es debido, sin duda, a la nefasta influencia del gigantesco lobo que, aunque en la sombra, lo persigue desde que sustrajo la poderosa piedra de Combat.
Por otra parte, Skar se desprecia a sí mismo, que es otro de los objetivos del lobo, y se propone recuperar de nuevo la piedra del poder. Parece que la solución a todos los problemas está en la legendaria Elay, ciudad a la que las Venerables Señoras prohíben la entrada a toda criatura.
El largo camino de Skar hasta allí está lleno de privaciones y escalofriantes peligros, como el paso por unos senderos subterráneos, acechando siempre no sólo por los terroríficos dragones de Vela sino también por el siniestro lobo al que decidirá atacar por última vez. Esta acción provocará la trasgresión de todas las leyes hasta entonces vigentes en Enwor.


----------------

Acabo de iniciar la trilogía y tiene muy buena pinta :D

Además Hohlbein es uno de mis autores favoritos del género :D :D
Según vaya leyendo ya os contaré más.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

:shock: Tiene muy buena pinta. Espero tus comentarios
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

He oído hablar muy bien de esta trilogía y del autor, pero es muy difícil conseguirla.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Yo, como la he pillado de la biblioteca... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Ya tengo el primer volumen casi terminado y me encanta :D :D

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una novela de fantasía :D

También es verdad que tenía el género de fantasía muy abandonado... :oops: con lo que siempre me ha gustado :roll:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Bueno, pues ya terminé el primer volumen y no me ha decepcionado :D

La historia se inicia con el viaje de los protagonistas, pero quedan muchas preguntas pendientes que poco a poco se van respondiendo: ¿cómo se ven envueltos en esta difícil misión? ¿Quién les envía? ¿Por qué?, etc.
Incluso, cuando uno termina el primer volumen quedan todavía algunas piezas del puzzle por encajar, que uno espera hallar en su continuación. Una estupenda manera de mantener el interés del lector :D :D

Bueno, hasta aquí mi experiencia con el primer volumen de la trilogía. Cuando termine el segundo ya os contaré mi parecer :P
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Bueno, pues ya comencé el tercero y último. Cada vez se pone más interesante :D :D

Uno no sabe cómo acabará la cosa :P
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Bueno pues ya terminé la trilogía y me ha gustado :D

Aunque debo decir también que el final me ha... sorprendido. No me lo esperaba. Y me da la sensación como si esta trilogía continuara de algún modo. ¿Alguien sabe si tiene alguna secuela?
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: La Piedra del Poder, Wolfgang Hohlbein

Mensaje por Naomi »

Esta tarde me he topado en la biblioteca de nuevo con esta saga e inmediatamente me han dado ganas de releerla, con lo cual eso es lo que voy a hacer.

Pero, en realidad, retomo el post para deciros que aquí podéis hallar un listado de tiendas donde conseguir los libros, por si a alguien le interesa encontrarlos.

También se pueden bajar de la web de Hansi, pero sólo los dos primeros.
1
Responder