La curiosidad mató al gato

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

La curiosidad mató al gato

Mensaje por Conphoos »

Borrado por el autor
Última edición por Conphoos el 19 Feb 2013 19:28, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: La curiosidad mató al gato

Mensaje por Casper »

Que sutil es la línea que divide la ilusión de la realidad y cuanto nos cuesta cruzarla, pero solo se vive de verdad de este lado, y solo de este lado puedes aspirar a ser feliz y encontrar aquellas cosas que hacen que vivir valga la pena, lo demás es tan solo evasión y pretexto. No hay más frontera que la que nosotros mismos hemos creado y no hay laberinto por intrincado que sea que no cuente con una salida :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La curiosidad mató al gato

Mensaje por Berlín »

No sé que tiene la vida, que algunos no nos conformamos con vivirla de este lado del espejo, y tenemos que cruzarlo invariablemente. Volvemos luego cansados a nuestra realidad, y a veces ésta no nos gusta, o nos sentimos fuera de tiesto.
La escritura puede llegar a ser una droga, el mono viene después cuando hay páginas en blanco, luego el mono se convierte en hombre porque Darwin así lo predijo, y el hombre se pone a escribir. Y en este caso el hombre Conphoos lo ha hecho muy bien.
:60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: La curiosidad mató al gato

Mensaje por shirabonita »

Conphoos escribió:“La curiosidad mató al gato”, me decía constantemente la abuela. Yo, ante su advertencia, en lugar de dejar de rastrear los cajones de mis padres y leer a escondidas el diario de Mireia, sobreprotegí a mi gato. Al pensarlo ahora, a veces creo que fui un poco imbécil. Sin embargo, otras veces tengo la profunda convicción de que un recurso del destino es lograr alejarnos de estos avisos para que, cuando sea ya demasiado tarde, resuenen y cobren sentido, y así tener un recipiente en el que derrochar nuestra culpa y nuestros remordimientos. Sí, sé que pensarás que esto no es más que un modo de justificarme, pero creo que en el fondo, todo pensamiento de una persona, no busca más que justificar un aspecto de su ser o un sentimiento. Aunque no lo creas, he tenido mala suerte (si no crees en ella, alégrate, es porque eres afortunada). Para tranquilizarte te diré que antes de caer no era feliz. No creo que mi inminente curiosidad fuera casual, sino más bien un mecanismo que mi alma usaba para encontrar algo que se alejara de la realidad. Si bien es cierto que lo que encontré no era como lo que siempre soñé, y no sólo no fui feliz, sino que fui además infeliz, creo, que de no haber caído, no podría haber dicho con total seguridad, a diferencia de ahora, que he vivido. Puede que no puedas entenderlo, pero no me podía sentir realizado en esta realidad.
Encontraba cierto alivio en los viajes orientales, en tus besos y en tus pechos, en el whisky, en los versos y en el sexo anal con Berto. Pero al volver de cualquiera de estas huidas, la realidad seguía siendo la misma. En cambio, en ella, al despegarnos, una intensa y dolorosa nostalgia me daba una razón de ser, así que me dejé llevar. Como siempre, el vicio terminó siendo una necesidad.

Te aseguro que lo he intentado, pero ya no es como antaño, la insipidez que encontraba antes por aquí se ha transformado en puro vacío, en algo insoportable.
En la terapia constantemente me dicen que después del mono viene el hombre. Creen darme esperanza, pero no veo más que una postura antropocentrista que desprecia al mono, pues cada vez estoy más seguro que si las palabras de Darwin hubiesen podido burlar las leyes del tiempo y ser captadas por los monos, muchos de ellos se hubiesen ahorcado en las lianas o se hubiesen arrojado al mar.

Puede que me equivoque otra vez, pero, aunque te duela, no puedo curarme, pues aún no soy capaz de ver la supuesta enfermedad, y si ésta existe, diría que su diagnóstico es erróneo, pues lo que ellos señalan como mi enfermedad, diría que es sólo un síntoma de la enfermedad real, que no saben tratar.

Juro que lo he intentado, pero mi sangre la necesita y sin ella esto es un infierno, aún así tampoco quiero depender de ella, así que no tengo más remedio que reconocerlo….

La vida me ha vencido.




                    • [list][list][list][list][list][list][list]Las huellas de la nada,
                      no son sólo las que ves en este brazo,
                      que ya no lucha y ya no escribe;
                      son también ésas de las que huyo,
                      y al mismo tiempo aquellas que
                      anhelan y persiguen mis latidos.

                      Que cada segundo es un castigo,
                      y cada vez que pestañeo se oye un crujido
                      y el mundo se derrumba un poco más.


                      Los decibelios de sus ecos pueden conmigo,
                      así que voy en busca de su silencio
                      y olvidando para siempre la firmeza
                      que hubo en cualquier mar o en cualquier tierra,
                      me introduzco las agujas del tiempo en las arterias
                      .
[/list][/list][/list][/list][/list][/list][/list]
Conphoos, :60: el texto me ha gustado :P mucho, a pesar de lo triste de la historia, pero el poema del final me ha encantado, transmite un dolor del alma que no parece posible curar :noooo: :chino: :chino: :chino:
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: La curiosidad mató al gato

Mensaje por Conphoos »

Hola, chicxs.
Esto en teoría era sólo una parte de un proyecto más grande que tenía en mente, proyecto que sé que no voy a realizar, así que finalmente lo he colgado.

Casper, la verdad es que es un tema complicado, está envuelto de abstracciones, empezando por la misma felicidad. Creo que en almas autodestructivas, aunque puedan sentirla, muchas veces les sabe a poco, igual que las salidas que comentas, que no siempre satisfacen. De todos modos, me gustaría que tuvieras razón, aunque no lo crea así.
Gracias por leerlo y dar tu opinión :wink:

Berlín, como siempre se agradecen tus visitas. ¡Qué razón llevas con lo de que escribir es una droga!

Shira, a mi también me gusta algo más el poema, de hecho lo escribí primero, pero me daba la sensación que cojeaba un poco, así que decidí hacerle un texto con el que pudiera complementarse, pues el texto solo creo que también cojea. Te digo lo mismo que berlín; se agradecen tus visitas.

Abrazos.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: La curiosidad mató al gato

Mensaje por Gavalia »

Socio,me supera.No me entero y me da que realmente nadie acierta.Solo veo tristeza y frustración y el resto no alcanzo.Supongo que debería darme vergüenza parecer un poco bestia pero,así están las cosas en mi caso.Amplías o me quedo con cara de palo.
Saludos
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: La curiosidad mató al gato

Mensaje por Desierto »

Un texto magnífico, amigo, en serio. Me ha encantado. Es posible que las interpretaciones sean varias, pero todo haciendo referencia a una idea muy clara y muy bien plasmada:

Puede que me equivoque otra vez, pero, aunque te duela, no puedo curarme, pues aún no soy capaz de ver la supuesta enfermedad, y si ésta existe, diría que su diagnóstico es erróneo, pues lo que ellos señalan como mi enfermedad, diría que es sólo un síntoma de la enfermedad real, que no saben tratar.

Bravo!
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: La curiosidad mató al gato

Mensaje por Shimoda »

De diez tu relato y el poema, me has dejado sin aliento y casi sin palabras, algo difícil de lograr en una mujer. Para mí la vida es poesía, belleza, amor..., siempre rescato lo bueno y del dolor aprendo, y no creas que he sufrido poco.
Te felicito amigo por tu narración.
Cariños y :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: La curiosidad mató al gato

Mensaje por Katia »

Es muy bueno, sobre todo, como dice Shira, el poema es soberbio.

Pero...

Una luz de esperanza, aun pequeña, lo hubiera hecho redondo. El lector busca algo positivo siempre a lo que aferrarse. Sufre tanto o más que quien escribe muchas veces :wink:

Enhorabuena, Conphoos
1
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: La curiosidad mató al gato

Mensaje por karen mendoza prada »

:cry: es muy triste, pero esta bonito :o
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La curiosidad mató al gato

Mensaje por dorsvenabili »

Conphoos escribió:La curiosidad mató al gato”, me decía constantemente la abuela. Yo, ante su advertencia, en lugar de dejar de rastrear los cajones de mis padres y leer a escondidas el diario de Mireia, sobreprotegí a mi gato. Al pensarlo ahora, a veces creo que fui un poco imbécil. Sin embargo, otras veces tengo la profunda convicción de que un recurso del destino es lograr alejarnos de estos avisos para que, cuando sea ya demasiado tarde, resuenen y cobren sentido, y así tener un recipiente en el que derrochar nuestra culpa y nuestros remordimientos. Sí, sé que pensarás que esto no es más que un modo de justificarme, pero creo que en el fondo, todo pensamiento de una persona, no busca más que justificar un aspecto de su ser o un sentimiento. Aunque no lo creas, he tenido mala suerte (si no crees en ella, alégrate, es porque eres afortunada). Para tranquilizarte te diré que antes de caer no era feliz. No creo que mi inminente curiosidad fuera casual, sino más bien un mecanismo que mi alma usaba para encontrar algo que se alejara de la realidad. Si bien es cierto que lo que encontré no era como lo que siempre soñé, y no sólo no fui feliz, sino que fui además infeliz, creo, que de no haber caído, no podría haber dicho con total seguridad, a diferencia de ahora, que he vivido. Puede que no puedas entenderlo, pero no me podía sentir realizado en esta realidad.
Encontraba cierto alivio en los viajes orientales, en tus besos y en tus pechos, en el whisky, en los versos y en el sexo anal con Berto. Pero al volver de cualquiera de estas huidas, la realidad seguía siendo la misma. En cambio, en ella, al despegarnos, una intensa y dolorosa nostalgia me daba una razón de ser, así que me dejé llevar. Como siempre, el vicio terminó siendo una necesidad.

Te aseguro que lo he intentado, pero ya no es como antaño, la insipidez que encontraba antes por aquí se ha transformado en puro vacío, en algo insoportable.
En la terapia constantemente me dicen que después del mono viene el hombre. Creen darme esperanza, pero no veo más que una postura antropocentrista que desprecia al mono, pues cada vez estoy más seguro que si las palabras de Darwin hubiesen podido burlar las leyes del tiempo y ser captadas por los monos, muchos de ellos se hubiesen ahorcado en las lianas o se hubiesen arrojado al mar.

Puede que me equivoque otra vez, pero, aunque te duela, no puedo curarme, pues aún no soy capaz de ver la supuesta enfermedad, y si ésta existe, diría que su diagnóstico es erróneo, pues lo que ellos señalan como mi enfermedad, diría que es sólo un síntoma de la enfermedad real, que no saben tratar.

Juro que lo he intentado, pero mi sangre la necesita y sin ella esto es un infierno, aún así tampoco quiero depender de ella, así que no tengo más remedio que reconocerlo….

La vida me ha vencido.




                    • [list][list][list][list][list][list][list]Las huellas de la nada,
                      no son sólo las que ves en este brazo,
                      que ya no lucha y ya no escribe;
                      son también ésas de las que huyo,
                      y al mismo tiempo aquellas que
                      anhelan y persiguen mis latidos.

                      Que cada segundo es un castigo,
                      y cada vez que pestañeo se oye un crujido
                      y el mundo se derrumba un poco más.

                      Los decibelios de sus ecos pueden conmigo,
                      así que voy en busca de su silencio
                      y olvidando para siempre la firmeza
                      que hubo en cualquier mar o en cualquier tierra,
                      me introduzco las agujas del tiempo en las arterias.
[/list][/list][/list][/list][/list][/list][/list]
He marcado las mejores frases en negrita.
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: La curiosidad mató al gato

Mensaje por Conphoos »

Gavalia, agradezco verdaderamente tu sinceridad, pero no puedo ampliarte más. Si simplemente no te ha llegado no pasa nada, otra vez será. :wink:

Desierto, Shimoda, Katia, Karen, dors: :60:

Abrazos!
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: La curiosidad mató al gato

Mensaje por Gavalia »

Conphoos escribió:Gavalia, agradezco verdaderamente tu sinceridad, pero no puedo ampliarte más. Si simplemente no te ha llegado no pasa nada, otra vez será. :wink:
Abrazos!
Es un placer hablar contigo Conphoos.No es que no me haya llegado,si me paro a leerte no es por casualidad.Lo hago desde hace tiempo y además me gusta hacerlo.
En la poesía se me hace más fácil entender los silencios,son cosa de cada uno estimarlos en función a su capacidad de abstracción,pero cuando se utiliza la prosa y esto es cosa mía y solo hablo por mi,me gusta que me lleven y entender mejor la historia.Pero como ya te digo es solo cosa mía y ni suma ni resta.Me gusta decir lo que siento siempre desde el respeto que profeso hacia todos y cada uno de los que se atreven a compartir su imaginación conmigo.
Un saludo y ya nos leemos...por hay....si eso..... :wink:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: La curiosidad mató al gato

Mensaje por Conphoos »

Supongo que serán distintos modos de entenderlo. Para mí el verso y la prosa no son más que envases, y para según que cosas me va mejor una que otra, pero ser directo en general no va conmigo.

Un saludo, Gavalia!
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: La curiosidad mató al gato

Mensaje por Eleanis »

Por supuesto que hay infinitas interpretaciones posibles, pero adhiero a las palabras de Epícteto cuando dijo:

¨No es la realidad lo que atormenta a los hombres, sino la idea que se hacen de ella¨

Por lo demás, en lo literario, una pequeña joya, Conphoos. Mis felicitaciones.
Saludos
1
Responder