El legado de Europa, de Stefan Zweig

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

El legado de Europa, de Stefan Zweig

Mensaje por evaluna » 23 Ago 2006 09:27

Richard Friedenthal, editor y gran amigo de Stefan Zweig, reunió, en El legado de Europa , aquellos ensayos en que el escritor austríaco rinde homenaje a los artistas que supieron expresar la esencia de la conciencia común europea. Tras la fragmentación de esa patria compartida que fue Europa, Zweig la reconstruyó en el único mundo que le era posible, el del espíritu
A trabajar!!!
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 26 Ago 2006 09:23

Chateaubriand:
(A propósito del Romanticismo)

Donde el arte entra en acción, ni siquiera lo muerto desaparece por completo. Con el arte ni se marchitan los sueños ni se ajan los deseos. Y así continuamos bebiendo de los labios exagües aliento y música.
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 26 Ago 2006 17:16

Aunque sea acusado de etnocentrismo siempre voy a seguir pensando que Europa es mucha Europa, y lo demás son tonterías.

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 26 Ago 2006 23:55

E.T.A. Hoffmann:

A veces resulta suave y dulce por completo, sus narraciones son sueños puros y perfectos; pero en ocasiones se acuerda de sí mismo de su vida fracasada. Y entonces se hace mordaz y maligno, descompone a los personajes en caricaturas y monstruos, clava burlón en la pared de su odio la imagen de sus superiores que lo deseuellan y otormentan. Son fantasmas de la realidad en un torbellino fantasmal.

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 27 Ago 2006 00:12

Edmond Jaloux

Las tramas de sus novelas nunca son groseras, no arrastran al lector como con gruesas maromas a una tensión casi insoportable, no atan de un modo tosco y violento. De forma muy lenta y en un avance imperceptible, su psicología tantea en el espacio secreto de los acontecimientos internos, y raras veces nos es dado percibir tan claramente en un novelista el mérito esencial de la cultura francesa: el tacto, que domina musicalmente las medidas y maneja con facilidad los pesos.

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 02 Sep 2006 22:34

Eva, ¿lo estás leyendo? Yo lo tengo aún pendiente, me pondré con él también. :wink:
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 03 Sep 2006 09:36

Llevo un poquito, lo voy intercalando con los demás libros, ya que como está dedicado cada capítulo a un autor y algunos son muy cortitos, aunque con la intensodad de Zweig, se hace muy llevable.

Los que he leido son de los que he puesto post :wink:

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 03 Sep 2006 17:49

Haré como tú, lo leeré poco a poco junto a otros libros.
Imagen

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 03 Sep 2006 17:55

Vale :wink:

Pues ya comentaremos :D

az681
No tengo vida social

Mensaje por az681 » 06 Oct 2006 22:19

SENCILLAMENTE SUBLIME,AUNQUE ME PIERDE LA SUBGETIVIDAD,PUES ES UNO DE MIS AUTORES FAVORITOS.
A LA PROSA CLARA Y ELAVORADA ,ALGO PROPIO DEL AUTOR,HAY QUE SUMARLE UN VASTO CONOCIMIENTO QUE TAL VEZ RESPONDA ALA PREGUNTA ¿QUÉ ES EUROPA? 8)
Busca siempre la belleza.

az681
No tengo vida social

Mensaje por az681 » 07 Oct 2006 12:27

Si os ha gustado esta obra os recomiendo la siguiente:

-"memorias de un europeo".S.Zweig

-------------------------------------------------
leyendo:
-"correr tras el sombrero".Chesterton.

az681
No tengo vida social

El legado de Europa.

Mensaje por az681 » 02 Feb 2007 13:56

Richard FRIEDDENTHAL,editor y gran amigo de Stefan Zweig,reunió,en El legado de EUROPA,aquellos ensayos en que el escritor austiaco rinde homenaje alos artistas que supieron expresar la esncia de la conciencia común europea.Tras la fragmentación de esa patria compartida que fue Europa,Zweig la reconstruyó en el único mundo que le era posible,el del espiritu.En esta reconstrucción le ayudaron aquellos autores que fueron sus compañeros de viaje:Montaigne,Chateubriand,Wasserman,Rilke,ROTH....Artistas y amigos que a modo de herencia,nos lega para inmortalizarlos en el tiempo,para que permanezcan imperecederamente en nuestra conciencia.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 02 Feb 2007 17:48

Fuuuuuuuusionaaaaaaaados.

Catón
No tengo vida social

Mensaje por Catón » 02 Feb 2007 23:14

ratonB escribió:Aunque sea acusado de etnocentrismo siempre voy a seguir pensando que Europa es mucha Europa, y lo demás son tonterías.

Coincido contigo, la vieja Europa es too much

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 03 Feb 2007 08:14

Me sirve para recordar que aún no lo he leído. :?
Imagen

Responder