Una saga moscovita - Vasili Aksiónov

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Una saga moscovita - Vasili Aksiónov

Mensaje por sergio, »

Una saga moscovita
Vasili Aksiónov
sagamoscovit.jpg
Título original: Moskovskaya saga (Московская сага)
Editorial: La otra orilla
Formato: 16 x 23,5
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
Páginas: 1200
Traducción: Marta Rebón
Precio: 34. 50 €
Una saga moscovita narra la vida de una familia de médicos en la Rusia del siglo pasado. Todo empieza en 1925, en la dacha de los Grádov. El padre, Boris Nikítovich, es un brillante cirujano y un maestro respetado; la madre, de origen georgiano, se consagra a su casa, a sus hijos y al piano; el hijo mayor, Nikita, es un joven oficial superior del Ejército Rojo, su hermano Kiril, es un bolchevique, es un amante de la Revolución y del Partido; y su pequeña hermana Nina, una joven poeta de enorme belleza. Lenin ha muerto y el Partido está dividido entre los seguidores de Stalin y los miembros de la oposición liderada por Trotski. Los Grádov se verán implicados, a su pesar, en la Revolución y esto marcará el comienzo de un largo proceso de transformación que abarcará sometiendo a todos los miembros de la familia.

Con esta novela el lector descubrirá una de las mayores obras del siglo XX. A lo largo de sus páginas Aksiónov consigue fundir en la trágica encrucijada de la historia rusa, el destino de la humanidad presa de la violencia, la duda y el miedo salpicado de un saludable tono irónico característico de la escritura del autor.

Un gran fresco de la Rusia contemporánea, con el poder narrativo de Guerra y paz y la Grandeza de El doctor Zhivago, una historia de crueldad, traiciones, pasión y dolor bajo el cielo siempre gris de Kolimá.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Una saga moscovita - Vasili Aksiónov

Mensaje por sergio, »

En Qué leer pone: La gran novela rusa de la que se hablará en 2011. ''la gran novela del siglo XX, a la altura de Guerra y paz''

:shock: :shock: :shock: :shock:
1
Don Anselmo

Una saga moscovita-Vasili Aksiónov

Mensaje por Don Anselmo »

Una saga moscovita
Vasili Aksiónov

Formato:16 x 23,5
Encuadernación:Cartoné con sobrecubierta
Páginas:1200
Traducción:Marta Rebón
Resumen:


Una saga moscovita narra la vida de una familia de médicos en la Rusia del siglo pasado. Todo empieza en 1925, en la dacha de los Grádov. El padre, Boris Nikítovich, es un brillante cirujano y un maestro respetado; la madre, de origen georgiano, se consagra a su casa, a sus hijos y al piano; el hijo mayor, Nikita, es un joven oficial superior del Ejército Rojo, su hermano Kiril, es un bolchevique, es un amante de la Revolución y del Partido; y su pequeña hermana Nina, una joven poeta de enorme belleza. Lenin ha muerto y el Partido está dividido entre los seguidores de Stalin y los miembros de la oposición liderada por Trotski. Los Grádov se verán implicados, a su pesar, en la Revolución y esto marcará el comienzo de un largo proceso de transformación que abarcará sometiendo a todos los miembros de la familia.

Con esta novela el lector descubrirá una de las mayores obras del siglo XX. A lo largo de sus páginas Aksiónov consigue fundir en la trágica encrucijada de la historia rusa, el destino de la humanidad presa de la violencia, la duda y el miedo salpicado de un saludable tono irónico característico de la escritura del autor.

Un gran fresco de la Rusia contemporánea, con el poder narrativo de Guerra y paz y la Grandeza de El doctor Zhivago, una historia de crueldad, traiciones, pasión y dolor bajo el cielo siempre gris de Kolimá.

ISBN:978-84-92451-51-7EAN:978-84-92451-51-7Año:2010
Don Anselmo

Re: Una saga moscovita-Vasili Aksiónov

Mensaje por Don Anselmo »

viendo las referencias que habia en la contraportada me anime con el ,ya estoy aprox. a mitad del libro y me ha enganchado completamente.Muy entretenido,personajes estupendos,un trasfondo historico fascinante y pura litaratura,para que quiero mas.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una saga moscovita - Vasili Aksiónov

Mensaje por Ashling »

Fusionados.

La verdad es que a pesar de sus 1200 páginas, la sinopsis parece muy interesante, tratándose de una saga familiar -que me gustan mucho- y además en la época en la que transcurre. :D Seguiré tus comentarios, Don Anselmo.

sergio, escribió:En Qué leer pone: La gran novela rusa de la que se hablará en 2011. ''la gran novela del siglo XX, a la altura de Guerra y paz''
Caray :o
Imagen
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Una saga moscovita - Vasili Aksiónov

Mensaje por Maia »

:babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear:
:babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear:
:babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear:
:babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear:
:babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear:
:babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear:
:babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una saga moscovita - Vasili Aksiónov

Mensaje por Ashling »

Veo que te atrae mucho el libro, Maia. :lol: :lol: :lol: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Una saga moscovita - Vasili Aksiónov

Mensaje por Maia »

Me encanta esa temática, Ash :60: ... Estoy disfrutando mucho de "La casa del propósito especial" precisamente por eso mismo. Ahora me voy a tener que plantear si me pido para Reyes este libro o el de "Nueva York" :dentadura: .
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una saga moscovita - Vasili Aksiónov

Mensaje por Ashling »

Entonces te recomiendo este libro, Maia: Los que vivimos, de Ayn Rand Lo leí a principios de año y me encantó. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Una saga moscovita - Vasili Aksiónov

Mensaje por Renee »

Tiene muy buena pinta. :wink:
Don Anselmo

Re: Una saga moscovita - Vasili Aksiónov

Mensaje por Don Anselmo »

Ya llevo dos tercios del tochaco este y es hora de empezar a hacer algunas valoraciones,salvo que el nivel caiga estrepitosamente en lo que me queda por leer,de momento me ha parecido un libro estupendo.El primer tercio se situa en los años de la NEP y las primeras luchas intestinas entre Trostskistas y stalinistas,hace un relato del dia de la conmemoracion de la revolucion de octubre en Moscu en el que las dos facciones se contramanifiestan la una a la otra que hiela la sangre,al final del dia el destino de una de las dos estara sellado,una vez han triunfado las tesis del tio Pepe comienzan las purgas que iran diezmando poco a poco a la familia Gradov.
El segundo tercio pasa por la rehabilitacion, que Stalin tuvo que hacer a toda prisa, con algunos de los supervivientes del Gulag (algunas elites militares,culturales y cientificas),una vez comenzo la invasion nazi y su situacion era desesperada.La situacion de estos pobres desgraciados era tan horrible que tuvieron que hacer de tripas corazon y poner todo su talento para salvar el culo a los tiranos que habian arruinado sus vidas y las de sus seres queridos.
No se pierde demasiado en teatros de operaciones belicas,la vida en el gulag ni nada de eso,es mas el dia a dia de una familia de la elite sovietica con sus grandezas y sus miserias.
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Una saga moscovita - Vasili Aksiónov

Mensaje por Maia »

Ashling escribió:Entonces te recomiendo este libro, Maia: Los que vivimos, de Ayn Rand Lo leí a principios de año y me encantó. :D
No sé las veces que he leído a Ava maravillas sobre este libro... pero, si no voy mal, está descatalogado, verdad :559: ???
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una saga moscovita - Vasili Aksiónov

Mensaje por Ashling »

Yo tengo una edición muy antigua, pero he mirado en Casa del Libro y lo tienen, mira: http://www.casadellibro.com/libro-los-q ... 231?ca=638 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Una saga moscovita - Vasili Aksiónov

Mensaje por Maia »

Uy, pues lo miraré, guapa, gracias :60: ! también echaré un vistazo a Iberlibro, a ver si hay suerte :mrgreen: ...

A ver si también vais dejando comentarios por aquí, que tengo que decidir antes de Reyes si me lo pido :risa: !!
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Una saga moscovita - Vasili Aksiónov

Mensaje por Yppe »

Tiene muy buena pinta el libro y por tus comentarios DonAnselmo, parece que puede estar muy bien.
1
Responder