La puerta del destino - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

La puerta del destino - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: La puerta del destino
Título original: Postern of fate
Autora: Agatha Christie
Año: 1973
Sinopsis:
  • Tommy y Tuppence Beresford creen que es su gruñona tía quien inventa las diversas calamidades que suceden en su vieja residencia de ancianos. Pero no sólo en esta vieja casa encontrarán pistas inquietantes. Tommy y Tuppence son los nuevos y orgullosos propietarios de una vieja casa en un pueblecito inglés. Junto con la propiedad, han heredado un montón de objetos sin valor, incluyendo una colección de libros antiguos. Mientras hojea una edición de La flecha negra, Tuppence descubre una serie de letras subrayadas, aparentemente al azar. Sin embargo, cuando escribe sobre papel las letras, descubre un perturbador mensaje: «Mary Jordan no murió de muerte natural. Fue uno de nosotros. Yo creo saber quién». Sobre la portada, un nombre: Alexander Parkinson. ¿Se trata de una broma o es el testimonio verídico de un antiguo crimen?
Mister Coconut
Lector voraz
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ene 2011 16:44
Ubicación: España

Re: La puerta del destino - Agatha Christie

Mensaje por Mister Coconut »

Bueno, pues por fin he podido comprobar por qué este libro esta considerado si no el peor, uno de los peores libros de Agatha Christie.

Se nota el ocaso de doña Agatha, y su edad tambien, tanto en el libro como en lo que describe en el mismo (hay mucho de melancolia, recuerdos, añoranza...y los protagonistas son unos Tuppence y Tommy ya jubilados y aparentemente de vuelta de todo). No recomendaria este libro a nadie que no haya leido nada de ella previamente, porque posiblemente no leería ninguno más.Igual soy demasiado duro, es posible que a los fans muy fans de ella les guste, o mejor dicho no les disguste tanto, pero la verdad es que a mi personalmente no me ha convencido en absoluto.Se centra más en la intriga politica y el espionaje y contraespionaje que en el misterio, aunque la sinopsis pueda dar a entender lo contrario, pero eso es lo de menos.

De los dos que he leido de Christie hasta el momento, "El caso de los anonimos", aceptable, y esta "Puerta del Destino", muy mal, le doy un 2 sobre 10. Espero que la cosa mejore con los próximos. Seguro que sí.Me gusta ir de menos a más :boese040:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: La puerta del destino - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Bueno pues este es el que tocaría dentro de la maratón de Agatha para el próximo 5 de noviembre. Aunque la crítica no es muy buena, como soy muy cabezona y quiero leer todos los de Agatha, y sólo me quedan 4, pues lo leeré. Así que si alguien se anima ya sabeis. :wink:
1
Mister Coconut
Lector voraz
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ene 2011 16:44
Ubicación: España

Re: La puerta del destino - Agatha Christie

Mensaje por Mister Coconut »

No quiero ser cenizo, pese a mi critica si alguien más se lo quiere leer para acompañar a Teffi o simplemente por curiosidad, mejor , así contrastamos y cuantas mas opiniones mejor, tampoco es mi intención influir negativamente en nadie, pese a que el libro hable por si solo (en mi opinión ).
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: La puerta del destino - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Mister Coconut escribió:No quiero ser cenizo, pese a mi critica si alguien más se lo quiere leer para acompañar a Teffi o simplemente por curiosidad, mejor , así contrastamos y cuantas mas opiniones mejor, tampoco es mi intención influir negativamente en nadie, pese a que el libro hable por si solo (en mi opinión ).
Mister Coconut, si seguramente creo que voy a opinar lo mismo que tú, más que nada porque no hay ni un solo libro de Tommy y Tuppence que me haya gustado :roll:
1
Mister Coconut
Lector voraz
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ene 2011 16:44
Ubicación: España

Re: La puerta del destino - Agatha Christie

Mensaje por Mister Coconut »

Es lo que pasa, aunque a veces a uno le pintan tan mal un libro que lo lees y al final no te parece tanto, y viceversa.

Bueno, pues cuando lo leas (y eres capaz de terminarlo, yo a punto estuve de no hacerlo :roll: ) ya nos cuentas y a ver si alguien mas se une, pese que no sea el libro ideal para ello en principio, salvo los que quieran hacerse toda la maratón de Agatha aunque por lo que veo últimamente han desertado casi todos menos tu y algun que otro espontáneo.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La puerta del destino - Agatha Christie

Mensaje por veves »

Teffi, Si puedo y me da tiempo, lo leo contigo.
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: La puerta del destino - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Buff, esto es peor de lo que esperaba :? Voy por el capítulo 2 del Libro III (más de la mitad del libro leido) y sigo leyendo por inercia, porque interés tengo cero
1
Mister Coconut
Lector voraz
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ene 2011 16:44
Ubicación: España

Re: La puerta del destino - Agatha Christie

Mensaje por Mister Coconut »

Teffi escribió:Buff, esto es peor de lo que esperaba :? Voy por el capítulo 2 del Libro III (más de la mitad del libro leido) y sigo leyendo por inercia, porque interés tengo cero

Que conste que ya avisé :lol:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La puerta del destino - Agatha Christie

Mensaje por veves »

¿Tan malo es? yo justo lo he empezado. No he terminado ni el segundo capitulo.
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: La puerta del destino - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Terminado, bien rapidito, y no porque estuviese interesante, cino por las ganas que tenía de pasar a otra cosa :lol:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La puerta del destino - Agatha Christie

Mensaje por veves »

Pues voy a empezar la tercera parte. Y lo voy a leer por cabezoneria por que si que es verdad que es una castaña.

Pensaba haberlo leido con Teffi y asi igual se nos habria hecho mas ameno. Pero me a ignorado totalmente. :|
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: La puerta del destino - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

veves escribió:Pues voy a empezar la tercera parte. Y lo voy a leer por cabezoneria por que si que es verdad que es una castaña.

Pensaba haberlo leido con Teffi y asi igual se nos habria hecho mas ameno. Pero me a ignorado totalmente. :|
Nooo, no te he ignorado. Lo siento por no comentar más contigo, pero es que tampoco había nada que me pareciera que valía la pena destacar.

El próximo es el día 15, "Primeros casos de Poirot". Si te apetece estaré encantada de comentarlo contigo :wink:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La puerta del destino - Agatha Christie

Mensaje por Mara »

Yo iba a ponerme con él porque acabo de terminar otro suyo, pero nada, lo dejo antes de empezarlo :lol: :lol:
Gracias por ahorrarme tiempo :60:
1
Responder