¡Espérame en Siberia, vida mía! - Enrique Jardiel Poncela

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

¡Espérame en Siberia, vida mía! - Enrique Jardiel Poncela

Mensaje por RAOUL »

Imagen

Cátedra. Letras Hispánicas
11 x 18 cm.
496 Páginas
Rústica Hilo
I.S.B.N.: 978-84-376-0955-3
Código: 141325
11,54IVA no incluido
12,00IVA incluido

Mario Esfarcies, un joven adinerado es diagnosticado como enfermo de cáncer. Ante el temor a morir entre los sufrimientos de la enfermedad, decide suicidarse, haciendo testamento en favor de su mejor amigo. Como no tiene valor para quitarse la vida contrata a un asesino que deberá matarle. El amigo, futuro heredero, aumenta la prima del asesino para que acelere el “trámite”. Pero Mario decide
que no quiere morir y huye, citándose con la mujer amada en Siberia. La persecución continúa por las principales capitales europeas hasta conducirnos a un final del todo inesperado
.
Abro el hilo porque es la única novela grande de Jardiel que todavía no lo tiene. Y a mí me parece que ésta es la mejor que escribió hasta "La tournee de Dios".

La leí hace muchos años. En realidad es muy parecida a "Amor se escribe sin hache", pero con todas sus cualidades potenciadas. Divertidísima, innovadora, hilarante... y, al mismo tiempo, una de las novelas más amargas que he leído en mi vida.

Muy recomendable. Es una pena que Jardiel dejara de cultivar el género.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Espérame en Siberia, vida mía! - Enrique Jardiel Poncel

Mensaje por Chubbchubb »

Otra que me apunto :lista: Gracias Raoul :60:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Espérame en Siberia, vida mía! - Enrique Jardiel Poncel

Mensaje por Eyre »

"Vuelve Jardiel" :D
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: ¡Espérame en Siberia, vida mía! - Enrique Jardiel Poncel

Mensaje por RAOUL »

Vuelve, vuelve :D

Pero en realidad no creo que se trate de un autor maldito ni olvidado. Se sigue representando con frecuencia y suele funcionar estupendamente. Lo que habla muy bien del público.

Sus cuatro novelas -las escribió casi seguidas y por encargo- son menos conocidas y sin embargo hay quien las considera incluso mejores que su teatro. Ésta a mí me parece genial.
Me acuerdo -de lo poco que me acuerdo- y me entra la carcajada :meparto:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Espérame en Siberia, vida mía! - Enrique Jardiel Poncel

Mensaje por Eyre »

Es que era el lema de la colección de Blackie Books: "Vuelve Jardiel" :lol:

Tengo que confesar que, aunque conozco sus obras de teatro, no he leído ninguna de sus novelas :oops: (pero se solucionará pronto :mrgreen: )
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Espérame en Siberia, vida mía! - Enrique Jardiel Poncel

Mensaje por Chubbchubb »

Pues yo encontré el otro día en la biblioteca un tomo que ponía "Obras selectas de Jardiel Poncela. Novela". Era un buen tocho, pero ni lo cogí por no caer en la tentación... :lol:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: ¡Espérame en Siberia, vida mía! - Enrique Jardiel Poncel

Mensaje por RAOUL »

Ah, sí, Eyre :D
Que vi precisamente el otro día en una librería una nueva edición de "La tournee de Dios", que ha sacado esa editorial.
Esa novela es genial (otra vez lo de genial, ya se me dirá que me pasó :roll: ). Pero es de esas pocas veces que a mí me ha pasado leer una novela y pensar: "Diablos, si yo fuera director de cine me encantaría rodar una película de todo esto"... Aunque sea algo dificílisimo versionarla y haya quedado desfasada en aspectos sociales y políticos.

Chubb, sí, ese tocho lo tengo localizado e incluye las cuatro novelas. Pero bueno, paciencia y una a una ... si hay tiempo. Con averiguar por qué amor se escribe sin hache y qué pasa con el amor, los gatos y los perros :cunao: ... ya tienes bastante trabajo jardielesco. 8)
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Espérame en Siberia, vida mía! - Enrique Jardiel Poncel

Mensaje por Chubbchubb »

RAOUL escribió:Chubb, sí, ese tocho lo tengo localizado e incluye las cuatro novelas. Pero bueno, paciencia y una a una ... si hay tiempo. Con averiguar por qué amor se escribe sin hache y qué pasa con el amor, los gatos y los perros :cunao: ... ya tienes bastante trabajo jardielesco. 8)
Pues sí, pero no localizo por ningún lado la pieza esa, y mira que me tiene intrigada, porque no sé qué pensar, y como tú eres un malvado y no me lo cuentas, estoy yo con la intriga :noooo: :lol:
Mira, acaba de preguntarme mi madre si quiero que me regale algo por mi santo (el miércoles) que necesite para antes de navidades, y estoy por decirle que me compre el volumen de teatro español en un acto, porque realmente me tiene inquieta el secreto de lo de la media naranja, el amor, Bruno, y... ¡y todo! :lol: ;) :60:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: ¡Espérame en Siberia, vida mía! - Enrique Jardiel Poncel

Mensaje por RAOUL »

Bueno, empiezo a releer esta novela. Dos pensamientos en el pórtico:

"Malo es verse perseguido por una mujer, pero es mucho más malo verse perseguido por varios hombres"
¡Y tanto! :?

"Quien se libra durante años enteros de morir atropellado por un camión, acaba muriendo atropellado por un triciclo"
Pues sí que pasa, sí. Y eso que cada vez se ven menos triciclos :roll:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Espérame en Siberia, vida mía! - Enrique Jardiel Poncel

Mensaje por Chubbchubb »

RAOUL escribió:"Quien se libra durante años enteros de morir atropellado por un camión, acaba muriendo atropellado por un triciclo"
Pues sí que pasa, sí. Y eso que cada vez se ven menos triciclos :roll:
:meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: ¡Espérame en Siberia, vida mía! - Enrique Jardiel Poncel

Mensaje por RAOUL »

Siguiendo las andanzas del pobre Mario he llegado a la frase que un servidor piensa y repite tanto :evil: :
"Hay hombres que vienen al mundo con el exclusivo objeto de estropear dos folios del Registro Civil"
Y los estropean, vaya que si los estropean :evil: :evil:

Acabada la parte de los suicidios, con esas reflexiones tan llenas de optimismo ("Suicidarse es como subirse en marcha a un coche fúnebre", "Contando con que al final se lo han de merendar los gusanos, el suicida es un patrono que cierra su fábrica para que se la repartan los obreros"), se desemboca en la Junta de la Unión General de Asesinos Sin Trabajo celebrando Junta General en la taberna de Vicente con la presencia del delegado de la autoridad...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Espérame en Siberia, vida mía! - Enrique Jardiel Poncel

Mensaje por Eyre »

En marzo sale la nueva edición de Blackie Books, continuando la colección de "Vuelve Jardiel" :lol:
Y con ésta ya sólo faltaría Pero... ¿hubo alguna vez once mil vírgenes? para completar las reediciones de sus novelas.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Espérame en Siberia, vida mía! - Enrique Jardiel Poncel

Mensaje por Chubbchubb »

:grupo: :grupo: Yo me quiero comprar las 4 de Blackie Books, pero... poc a poc, que decimos los catalanes :cunao:
Y todavía os debo la foto, lo sé... :silbando:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Espérame en Siberia, vida mía! - Enrique Jardiel Poncel

Mensaje por Eyre »

¿Éste también vendrá con camiseta? Estaría bien :lol:
Me encantan las ediciones de Blackie :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Espérame en Siberia, vida mía! - Enrique Jardiel Poncel

Mensaje por Chubbchubb »

Yo creo que cuando saquen la edición coleccionista vendrá con camiseta :mrgreen: Pero de La torunée de Dios aún no la han sacado... :meditando:
Responder