Serie 'Adam Dalgliesh', de P. D. James

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Serie 'Adam Dalgliesh', de P. D. James

Mensaje por Runita »

Comandante de Scotland Yard en Londres, Adam Dalgliesh es un personaje de ficción creado por la escritora inglesa P.D. James para protagonizar la mayoría de sus novelas de intriga y misterio. Dalgliesh apareció por primera vez como protagonista en la novela de 1962 Cubridle el rostro.

Nacido en Norfolk, Dalgliesh es viudo -perdió a su mujer y a su hijo durante el parto-, y se dedica por completo a su trabajo. A lo largo de los libros escritos por P.D. James, Dalgliesh asciende en la cadena de mando en Scotland Yard
hasta dirigir una unidad dedicada a los crímenes especialmente problemáticos.
Es una persona esencialmente cerebral, y amante de la privacidad. Ha escrito y publicado varios libros de poesía, lo que lo convierte en una especie de celebridad en el cuerpo. Dalgliesh vive en un piso sobre el río Támesis en Queenhithe, en la City de Londres, y conduce un Jaguar. Alto, moreno y atractivo, Dalgliesh apenas tiene relaciones significativas, hasta que
conoce a la profesora Emma Lavenham, a la que finalmente le pide que se case con él.
La obra de P.D. James ha sido adaptada a la televisión en varias ocasiones, siendo el personaje de Adam Dalgliesh interpretado por actores como Roy Masden o Martin Shaw.


SERIE 'ADAM DALGLIESH'

1. Cubridle el rostro (1962)
2. Un impulso criminal (1963)
3. Muertes poco naturales (1967)
4. Mortaja para un ruiseñor (1971)
5. La torre negra (1975)
6. Muerte de un forense (1977)
7. Sabor a muerte (1985)
8. Intrigas y deseos (1990)
9. Una cierta justicia (1997)
10. Muerte en el seminario (2001)
11. La sala del crimen (2003)
12. El faro (2005)
13. Muerte en la clínica privada (2009)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Serie 'Adam Dalgliesh', de P. D. James

Mensaje por Runita »

Sólo he leído el primero, y me ha gustado, tiene un cierto aire a Agatha Christie. A ver cuando me pongo con el segundo :)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Serie 'Adam Dalgliesh', de P. D. James

Mensaje por Caroline »

Yo y siguiendo la estela de las editoriales que hacen con las series lo que les sale de la peineta :roll: , empecé por el último, Muerte en la clínica privada y me gustó, en realidad las novelas inglesas de misterio me suelen gustar bastante, tienen ese toque british que las hace especiales, muy ceremonioso, mucho té y pastas... luego leí La sala del crimen y también me gustó pero no llegó a emocionarme por lo que no he seguido para atrás :roll:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Serie 'Adam Dalgliesh', de P. D. James

Mensaje por Vivet »

Yo también he leído varios libros de esta autora y de este personaje, pero como Caroline, no se qué orden he llevado. :roll: :roll: Tengo aquí algunos por leer, a ver si le hinco el diente... :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Serie 'Adam Dalgliesh', de P. D. James

Mensaje por sergio88 »

El único que he intentado leer de esta autora ha sido La sala del crimen, no sé si será su novela más conocida, y me pareció una castaña.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Serie 'Adam Dalgliesh', de P. D. James

Mensaje por Caroline »

sergio88 escribió:El único que he intentado leer de esta autora ha sido La sala del crimen, no sé si será su novela más conocida, y me pareció una castaña.
Si te sirve de consuelo a mi tampoco me sedujo mucho :boese040: pero Muerte en la clínica privada está bastante mejor, solo por si quieres insistir :wink:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Serie 'Adam Dalgliesh', de P. D. James

Mensaje por Vivet »

A mí tampoco me llega a cuajar mucho esta autora, esa es la razón de que tenga varios libros de ella esperando a que los empiece.. :roll:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Serie 'Adam Dalgliesh', de P. D. James

Mensaje por Caroline »

Es que, en mi opinión, es algo lenta, muy ceremonioso todo, mucho té y usted, señora, my lord, vamos que le falta movimiento y algo de alegría :roll:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Serie 'Adam Dalgliesh', de P. D. James

Mensaje por sergio88 »

De esta autora lo que más recuerdo era que le gustaba mucho describir ventanas y que uno de los personajes preparaba galletitas caseras... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Serie 'Adam Dalgliesh', de P. D. James

Mensaje por Vivet »

:lol: :lol: La verdad es que Adam no se caracteriza por ser la alegría de la huerta, jajajajajajaa. Uffs, que sosete es el hombre... Si mal no recuerdo, escribía poesías o algo así, no??? :roll: Sí, es leeeeentoo, pero algunos puntos están bien. Creo que fue La torre negra una de las que más me gustó de esta autora.

:shock: :shock: Ahora que lo dices, Sergio, sí, le encanta describir ventanas, jajajajajajajajjajaa. Lo de las galletitas me ha dejado patidifusas...
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Serie 'Adam Dalgliesh', de P. D. James

Mensaje por sergio88 »

:lol: :lol: :lol:

Tampoco me hagas mucho caso, sólo sé que Maia y yo nos estuvimos riendo bastante tiempo de lo de las galletas, pero igual tampoco las preparaban muy a menudo... :oops: En fin, es lo que más recuerdo. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Serie 'Adam Dalgliesh', de P. D. James

Mensaje por Runita »

Vivet escribió:Si mal no recuerdo, escribía poesías o algo así, no???
:)

Ya veo que por aquí no gusta mucho, pero leeré el segundo, a ver qué tal 8)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Serie 'Adam Dalgliesh', de P. D. James

Mensaje por lucia »

A mí me gustó, me parece mas entretenido que la petarda de la Scarpetta y los personajes no son tan superpijos como Ruth Rendell. Además, algunas de las extravagancias inglesas, soltadas como si fuesen lo mas normal resultan hasta graciosas :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Serie 'Adam Dalgliesh', de P. D. James

Mensaje por Lifen »

A mi me gusta. Es uno de mis personajes favoritos. Quizá algún libro baje el listón pero son todos razonablemente entretenidos y con una investigación bien tejida.

Eso si, son ingleses hasta la médula :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Serie 'Adam Dalgliesh', de P. D. James

Mensaje por grimaud »

A mi gustan bastante, habre leido siete u ocho, eso si, son libros muy tranquilotes y reposados. Los que mas me han gustado son "Intrigas y deseos" y "Sabor a muerte"
1
Responder