Estoy en Puertomarte sin Hilda - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Estoy en Puertomarte sin Hilda - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Imagen

Título: Estoy en Puertomarte sin Hilda
Título original: Asimov's mysteries
Autor: Isaac Asimov
Año: 1972
Páginas: 241

Sinopsis:
Además de ser un maestro de la divulgación científica e histórica, Isaac Asimov fue un gran narrador de ciencia ficción, género que concebía como una respuesta literaria a los cambios científicos de nuestra época que debía abarcar la escala completa de la experiencia humana, desde los sentimientos amorosos a los conflictos trágicos. Integrado en su mayor parte por relatos de intriga, Estoy en puertomarte sin Hilda sirvió a Asimov para renovar este género de forma brillante y sustancial combinándolo con la ficción científica, pero sin abandonar nunca su convención básica: la lealtad del autor hacia los lectores, que pueden encontrar en el texto las posibilidades de anticipar el desenlace gracias a las pistas y datos que se les suministran.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Estoy en Puertomarte sin Hilda - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Llevaba tiempo buscando este libro y hoy lo encontré :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Estoy en Puertomarte sin Hilda - Isaac Asimov

Mensaje por lucia »

Este siempre atrajo mi curiosidad por el título, aunque lo recordaba como Gilda en vez de Hilda. Eso sí, lo leí hace años y no recuerdo gran cosa de él, ni siquiera por qué fue a buscar a Hilda a Puertomarte.

El que teníamos por casa tiene esta portada.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Estoy en Puertomarte sin Hilda - Isaac Asimov

Mensaje por ciro »

Es de lo poco que no he leido de Asimov, a ver que tal te parece.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Estoy en Puertomarte sin Hilda - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

Este libro tiene muy buena pinta, me gusta cuando Asimov escribe relatos de misterio y si encima tienen una ambientación futurista mejor que mejor :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
macska
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 25 Jun 2011 20:08
Ubicación: Entre el cielo y el suelo

Re: Estoy en Puertomarte sin Hilda - Isaac Asimov

Mensaje por macska »

Este libro hace cantidad de tiempo que lo tengo por casa para leer, pero al final siempre acabo dejándolo para
más adelante. :lista:
1
Avatar de Usuario
rfog
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 30 Jun 2011 15:42

Re: Estoy en Puertomarte sin Hilda - Isaac Asimov

Mensaje por rfog »

Los cuentos de ese libro (yo tengo la edición de Alianza, la que apunta Lucía) son de calidad variable. En concreto el que da título al libro no es muy allá, o la traducción no está muy conseguida. El que más me moló fue el de las campanas resonantes o así...
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Estoy en Puertomarte sin Hilda - Isaac Asimov

Mensaje por Pick »

rfog escribió:El que más me moló fue el de las campanas resonantes o así...
"Campanas armoniosas" lo han traducido pero el título original es "Singing bells". Lo acabo de leer y coincido en que es genial este relato :D

Acabo de empezar este libro y como siempre estoy encantada con los relatos Asimov, este hombre tenía una imaginación inmensa y escribía genial.

Muy buenos también los relatos de las siliconias y el misterio de la muerte de la bibliotecaria :twisted:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Estoy en Puertomarte sin Hilda - Isaac Asimov

Mensaje por Pick »

Ya me he terminado el libro, ha estado genial :D :D

Lo primero comentar que son relatos de ciencia-ficción pero con toques policiacos, es decir, que todos son casos de misterio en que hay algún asesinato o robo y que hay que detener al culpable, pero todo en un entorno científico.

Me han gustado todos, pero mi favorito sin duda ha sido "Nota necrológica" donde un científico amargado quiere hacer público su gran descubrimiento y para ello
finje su propia muerte contanto con la "ayuda" de su esposa maltratada psicológicamente, genial el final :twisted:
1
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: Estoy en Puertomarte sin Hilda - Isaac Asimov

Mensaje por Rubaoliva »

Me compré este libro y otro de Asimov (no recuerdo el titulo ahora) en una caseta de libros de segunda mano, es lo primero que leo de este hombre, llevo 4 relatos y son bastante ingeniosos y me están gustando. La mezcla de novela policíaca y ciencia ficción esta muy bien... desconozco si es muy común porque soy novato en este género....

¿Algún libro de Asimov que todo el mundo debería leer? es que tiene tantos....
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Estoy en Puertomarte sin Hilda - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Rubaoliva escribió:Me compré este libro y otro de Asimov (no recuerdo el titulo ahora) en una caseta de libros de segunda mano, es lo primero que leo de este hombre, llevo 4 relatos y son bastante ingeniosos y me están gustando. La mezcla de novela policíaca y ciencia ficción esta muy bien... desconozco si es muy común porque soy novato en este género....

¿Algún libro de Asimov que todo el mundo debería leer? es que tiene tantos....
Pues puedes empezar con la saga de los robots, que son libros de ciencia ficción que mezclan lo policiaco :D Y ya si te animas puedes seguir con la Fundación ;)

Aquí una lista del orden recomendado por si te animas :128:

viewtopic.php?p=2191846#p2191846
1
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: Estoy en Puertomarte sin Hilda - Isaac Asimov

Mensaje por Rubaoliva »

Muchísimas gracias por el listado! además con orden de lectura. Voy a terminar estos relatos y lo mismo me animo a la saga de los robots.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Estoy en Puertomarte sin Hilda - Isaac Asimov

Mensaje por Katia »

Lo he comprado hace poco, y estoy aun con el de las campanas armoniosas, y la verdad es que me gusta. A ver cuando lo lea entero qué tal ;)
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Estoy en Puertomarte sin Hilda - Isaac Asimov

Mensaje por bartlebycubano »

Hace unos cuantos años lo tuve en casa, porque me lo prestó un amigo, que es un devorador de literatura de ciencia ficción. No puedo asegurar que haya leído algo de este libro en el tiempo que lo tuve, pero me parece que sí. Si lo hice, sería muy poco, porque ni recuerdo haberlo hecho. Eso sí, sé que en este libro o en otro he leído algún relato breve de Asimov. Y nada más. Ayer compré dos títulos de este autor, y uno de ellos es Estoy en Puertomarte sin Hilda.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Estoy en Puertomarte sin Hilda - Isaac Asimov

Mensaje por bartlebycubano »

Hace algunos días que empecé a leer este libro, y ya me faltan pocos relatos. Me han gustado todos los que he leído hasta ahora. :60: Asimov es genial, y disfruto muchísimo la lectura. Me resulta muy agradable leer todo esto. :D

Bien, ahora voy a una dosis de espaciolina, para continuar con estos maravillosos relatos, pero que conste que no consumo la espaciolina alterada. :cunao:
Terminar ya billar bola-bolete-bolera... Priss, Bloom-Bloom... Asimovil Isaaki... :roll:
1
Responder