Guillermo hace de las suyas - Richmal Crompton

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
Agatha
Arpía mayor

Guillermo hace de las suyas - Richmal Crompton

Mensaje por Agatha » 09 Jun 2005 11:30

Imagen

Título original: William Again
Autor: Richmal Crompton
Editorial: RBA
Año de edición: 1923
Clasificación: Infantil

Sinopsis:

La colección la componen una larga serie de libros que tienen como personaje central a Guillermo Brown. Se trata de relatos de un estilo deliciosamente irónico, que reproduce muy bien el habla de los niños entre once y doce años y en los que Guillermo y su pandilla, "Los Proscritos" (Enrique, Pelirrojo, Douglas y el perro "de raza revuelta" Jumble, más ocasionalmente una niña llamada Juanita) ponen continuamente a prueba los límites de la civilización de la clase media en que viven, con resultados, tal y como se espera, siempre divertidos y caóticos.

El enemigo está representado por sus padres y hermanos mayores Roberto y Ethel, el mundo adulto en general y los niños pijos, ultracorrectos e hipócritas como Humbertito Lane. El humor surge en la disparidad de opinión entre ambas partes, cuyas ideas respecto a lo que constituyen la educación y la conducta razonable, sean cuales sean, no tienen nada en común. Otro valor de la serie es el primoroso estilo literario en que está compuesto, caracterizado por una más que fina ironía y cierto costumbrismo genuinamente inglés que nos descubre una Inglaterra de cottages con cobertizos, pérgolas, té a las cinco y fieros labradores, y una infancia primorosamente descrita en toda su intensidad.

¿Os acordáis de Guillermo?.

Es que hoy he estado arreglando un poco las estanterías y me lo he encontrado... ¡la de veces que lo habrá leído!. Siempre me han gustado las historietas de este diablillo travieso. :D :D :D
Estoy leyendo: La justicia de los inocentes - Elizabeth George.

Recuento

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 09 Jun 2005 12:20

Nunca me llamaron la atención, pero claro, en verano tenían que competir con Sandokán...

meisje
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por meisje » 09 Jun 2005 12:26

Yo no conozco a Guillermo :oops:
Nuevo foro sobre animales
www.granjaonline.es

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 09 Jun 2005 13:13

Tampoco yo lo recuerdo.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 09 Jun 2005 15:29

Guillermo es un chico muy trasto, de los que están siempre tramando qeu pueden hacer a continuación, una excursión al bosque, una rana en la mochila de la niña de al lado en clase (¿o era del niño repelente de la clase?...

Naomi
Foroadicto

Mensaje por Naomi » 10 Sep 2005 01:01

Yo tengo los libros. Me los regalaron hace bastantes años... creo que por un cumpleaños o algo así. Me he leído algunos, pero no todos... la verdad es que me gustaban más los libros de Los Cinco, que tambíen guardo por ahí la colección... o de aventuras como La isla del tesoro... Qué tiempos aquellos... igual me tragaba hasta 5 libros en un verano.
RECUENTO 2.013: LIBROS

Pensando en lo próximo que voy a leer

Elena
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Elena » 27 Jul 2006 01:29

Jop, a mi nunca me ha gustado Guillermo. Tengo un par de libros por alguna parte... pero no logré acabármelos en su momento y supongo que ahora mucho menos... no sé, se me hacían pesadísimos, no disfrutaba y creo que lo acabé aborreciendo.. :roll: . Prefiero mil veces los cinco :)
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

Elena2
Foroadicto
Contactar:

Re: Guillermo hace de las suyas - Richmal Crompton

Mensaje por Elena2 » 10 Abr 2012 17:41

Me encanta Guillermo. Me parece que a través de sus ojos se nos presenta la sociedad del momento en tonos tan irónicos (incluso cínicos, a veces) que es imposible no reír, independientemente de si sus trastadas nos hacen o no gracia.

Responder