Tiempo para amar - Robert A. Heinlein

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Tiempo para amar - Robert A. Heinlein

Mensaje por Harlan »

Lazarus Long, el ser humano más longevo del universo, desea morir. Para ello acude a los barrios bajos de Nueva Roma y tras una última juerga de antología se suicida. Pero Lazarus, alterado por una mutación natural que le permitió sobrevivir a todos sus contemporáneos, es una persona demasiado única para que le permitan desaparecer. Resucitado en una clínica de rejuvene-cimiento por orden del gobierno, el Presidente le propone un trato: entrete-nerle escuchando la historia de su vida mientras encuentran una novedad que estimule el interés de Lazarus y le anime a seguir vivo.

Considerado junto a Isaac Asimov y a Arthur C. Clarke uno de los tres pilares de la ciencia ficción pura, Robert A. Heinlein ha creado una obra magistral que trasciende los límites del género. Una referencia clave para comprender su evolución.


Lo he comprado hoy, pero deberá esperar antes a un par de libros que tengo en la pila de pendientes. Es caro, aunque es un Heinlein y no dudo que merecerá la pena.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Me pongo con él. Ya iré contando... :)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

tiempo para amar

Mensaje por ciro »

Si, si, ¡cuenta que tiene buena pinta!. :128:
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Por ahora poco por valorar, no llevo demasiado. Pero es un Heinlein 100%, va directo al grano, irónico.... Pinta bien, muy bien.

Y un detalle externo en si al libro, es de la edición. No se si me ha tocado sólo a mi o es que es así. Además de tener la letra muy pequeña para un tocho de unas 600 hojas, se transparenta un poco la letra de la hoja posterior cuando estás leyendo, quizá por la mala calidad del folio, y la verdad, molesta un poco. Y más cuando te has gastado 20 y pico euros en el libro.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Tiempo para amar

Mensaje por ciro »

Pues para costar 20 eurozos podían esmerarse un poquito. Que ratas y que :cerdo: .
Avatar de Usuario
Goody Alien
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 21 Mar 2008 12:40

Mensaje por Goody Alien »

Mi libro favorito de Heinlein, y uno de mis preferidos tambien de cualquier género. Un libro por el que me sentia capaz de robar, y me alegro de que lo hayan reeditado, aunque sea en una calidad no del todo satisfactoria.
El ejemplar que lei en una biblioteca 'desapareció' (sospecho que alguien se me adelantó), y me costó muchísimo encontrar otro ejemplar. Al final localicé uno en Gigames, a precio de orillo, que no podia pagar en aquellos momentos de bolsillos pequeños. Pero poco despues tuve la suerte de que una amigo internauta se deshacia de parte de su colección y lo conseguí a un precio razonable.
Tiempo para Amar es una obra ambiciosa donde se puede leer a Heinlein desatado, destacando tanto sus historias de un alter-ego convertido en progenitor de casi toda la humanidad, como las perlas de sabiduria condensadas en forma de citas.
Ahora mismo lo tengo prestado a un buen amigo, e incluso sabiendo lo cuidadoso que es él con los libros, estoy sufriendo por la posibilidad de no tenerlo de vuelta algun dia...
Bruto

Mensaje por Bruto »

Magnifico. Una obra maestra del género. Me rechifló cuando lo leí hace ya muchos años. Sólo puedo decir a cualquiera a quien guste la SciFi que no deje de leerlo, es toda una referencia.

Por cierto, tiene una primera parte, o primer libro titulado "Las 100 vidas de Lazarus Long" No es tan bueno, pero está claro que la idea fue lo suficientemente inspiradora como para dar a luz a esta segundas parte titulada "Tiempo para amar" que dice a voz en grito que, a veces, segundas partes son absolutamente geniales.
Avatar de Usuario
Goody Alien
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 21 Mar 2008 12:40

Mensaje por Goody Alien »

Bruto escribió:
Por cierto, tiene una primera parte, o primer libro titulado "Las 100 vidas de Lazarus Long" No es tan bueno, pero está claro que la idea fue lo suficientemente inspiradora como para dar a luz a esta segundas parte titulada "Tiempo para amar" que dice a voz en grito que, a veces, segundas partes son absolutamente geniales.
De hecho, he intentado leermelo 3 veces, y a pesar de que es cortito, todavia no he conseguido llegar hasta el final. Lo volveré a intentar, algun año de estos...
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Tiempo para amar - Robert A. Heinlein

Mensaje por ciro »

Me he puesto con él. De momento es un Heinlein en toda la extension de la palabra, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Buenas: el humor irónico, la creacion de personajes inolvidables ( en este caso Lazarus Long ), la agilidad narrativa. Malas: el excesivo referente del ejercito o la estructura militar y el decirme poco como cifi.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Tiempo para amar - Robert A. Heinlein

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Añade "no me gusta demasiado Heinlein" en "Malas", Ciro... que me lo confesaste en la cena!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Tiempo para amar - Robert A. Heinlein

Mensaje por ciro »

Oj0 Poderoso escribió:Añade "no me gusta demasiado Heinlein" en "Malas", Ciro... que me lo confesaste en la cena!
Cierto, no es de mis favoritos. Pero le sigo dando oportunidades. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Tiempo para amar - Robert A. Heinlein

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Tiene bastantes novelas, así que puedes darle bastantes oportunidades (supongo que el número de oportinidades equivale al menos al número de Hugos o Nébula que tenga ^^).
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tiempo para amar - Robert A. Heinlein

Mensaje por Sinkim »

ciro escribió:Me he puesto con él. De momento es un Heinlein en toda la extension de la palabra, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Buenas: el humor irónico, la creacion de personajes inolvidables ( en este caso Lazarus Long ), la agilidad narrativa. Malas: el excesivo referente del ejercito o la estructura militar y el decirme poco como cifi.
Si lo puedes conseguir leete Ciudadano de la galaxia te gustará :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Tiempo para amar - Robert A. Heinlein

Mensaje por ciro »

Sinkim escribió:
ciro escribió:Me he puesto con él. De momento es un Heinlein en toda la extension de la palabra, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Buenas: el humor irónico, la creacion de personajes inolvidables ( en este caso Lazarus Long ), la agilidad narrativa. Malas: el excesivo referente del ejercito o la estructura militar y el decirme poco como cifi.
Si lo puedes conseguir leete Ciudadano de la galaxia te gustará :D
Me lo apunto.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Tiempo para amar - Robert A. Heinlein

Mensaje por ciro »

Sigo con él. Tengo que decir que en general me está gustando. Sigue con la socarronería propia de Henlein, desgranando un autentico tratado sobre el amor. Hay algun pasaje algo pesado, que sin problemas se podría haber suprimido y un serie de máximas autenticamente deliciosas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder