El amante de la luna-Lágrimas sol 1- Jordi Balaguer Miralles

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
er_piltrafilla
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ene 2010 13:45
Ubicación: Sabadell

El amante de la luna-Lágrimas sol 1- Jordi Balaguer Miralles

Mensaje por er_piltrafilla »

EL AMANTE DE LA LUNA. VOLUMEN 1. LÁGRIMAS DE SOL

Imagen

AUTOR: Jordi Balaguer Miralles.
TÍTULO: El amante de la luna.
SAGA: Lagrimas de sol 1.
EDITORIAL: Ediciones Parnaso.
PÁGINAS: 363.
EDICIÓN: Rústica.
ISBN: 978-84-96662-79-7

Trilogía El amante de la luna:

1. Lagrimas de sol
1 y 2. La maldición de Gryal
3. El retorno de Gryal
Sinopsis

En una Barcelona fantástica y medieval, desatada de corsés históricos, se nos presenta a Gryal, un joven y carismático capitán de la milicia; y a Lorette, la bella y soñadora hija del general. El intenso y obsesivo amor que nace entre ellos sufre un duro revés cuando Gryal, presa de una cruda traición, desaparece en algún lugar del Norte de Italia.

Así, la misteriosa e inesperada desaparición del capitán agitará para siempre la vida de todos aquellos que le amaron o le odiaron.

La opera prima de Jordi Balaguer Miralles, se muestra ante el lector sin complejos, como una enorme ventana de fantasía lírica y romántica en la que el destino de múltiples y variados personajes se verá afectado, de un modo u otro, por el trágico amor de la joven pareja, desnudando sus emociones más profundas y personales.

La saga del Amante de la luna pretende ir mas allá del bien y del mal, y ahonda en los sentimientos más inherentes del ser humano para poder ser, por si misma, una trama coral de magia y envidia, un relato de lucha y sangre, un cuento de ira y celos cargado de pasión, fuerza, amor y traición.

Es la historia de Gryal, el triste y maldito amante de la luna.

Fuente: http://www.elamantedelaluna.com/
Es el primer tema que abro y no se si lo he hecho bien (si no es así, me lo haceis saber y edito). Además, no se a ciencia cierta de que genero es el libro: historico, romantico, fantasia...
Es un libro nuevo y parece ser que es una saga. Llevo sólo unas 50 páginas y todavía no puedo decir que tal es, pero no pinta mal del todo.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El amante de la luna - Jordi Balaguer Miralles

Mensaje por Roland »

er_piltrafilla escribió:[
Es el primer tema que abro y no se si lo he hecho bien (si no es así, me lo haceis saber y edito). Además, no se a ciencia cierta de que genero es el libro: historico, romantico, fantasia...
Es un libro nuevo y parece ser que es una saga. Llevo sólo unas 50 páginas y todavía no puedo decir que tal es, pero no pinta mal del todo.
Pues quedamos a la espera de tus comentarios para decidir si éste es el subforo adecuado. Gracias! :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El amante de la luna-Lágrimas sol 1- Jordi Balaguer Mira

Mensaje por Sinkim »

Er_piltrafilla, he añadido algunos datos en tu mensaje para dejarlo más completo :D :D

Bienvenido al foro :60: :60:

El libro tiene bastante buena pinta :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
er_piltrafilla
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ene 2010 13:45
Ubicación: Sabadell

Re: El amante de la luna-Lágrimas sol 1- Jordi Balaguer Mira

Mensaje por er_piltrafilla »

Muchas gracias Sinkim :D .

En cuanto a lo que llevo...
Pues parece que es la tipica historia de amor entre el "crack" de las milicias de un reino y la hija del jefe de dicha milicia. El joven empieza a tener exito entre el pueblo y a ser famoso y el padre se lo quiere "trajinar" tendiendole una trampa. El chico pierde la memoria y...Hasta aqui os digo,jejejeje. Aunque llevo ya unos 80 paginas y han pasado mas cosas. Eso si, creo que esta bien en este foro, porque han aparecido cositas de magia y tal. Tambien esta chulo que aparezca mi ciudad, Barcelona. Por algo el escritor es de Sabadell...
1
Avatar de Usuario
er_piltrafilla
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ene 2010 13:45
Ubicación: Sabadell

Re: El amante de la luna-Lágrimas sol 1- Jordi Balaguer Mira

Mensaje por er_piltrafilla »

Libro acabado...
El libro es de fácil lectura. No tiene una trama demasiado complicada como pueden tener otras sagas parecidas. Además, mezcla la fantasia (por ahora escasa...) con toques históricos y románticos.
Supongo que cuando salgan los otros dos libros (creo que son dos más, aunque no lo se seguro) tambien me los leeré, más que nada para saber como acaba todo. Los personajes me han parecido algo típicos:

Gryal: el héroe bondadoso, enamorado de su "princesa" y que cae bien a los "buenos" y mal a los "malos"...
Lorette: mmmm, me hubiese gustado más que fuese algo más "guarrindonga", ya que pasa un montón de tiempo creyendo que Gryal ha muerto y no le da ninguna oportunidad a nadie...
Wrack: este acaba enamorado de Marione sí o sí, creo que acabará volviendose del lado bueno y dejará el "oscuro", vamos como Anakyn pero al reves,jejejeje.
Marionne: típico personaje secundario que o acaba muerta o enamorada del héroe y le dan calabazas (o ambas cosas...)
"El lado oscuro": vamos, Lorencio, Fortuna, Mondo y, en menor grado, el papi Juan...El que más asco da es el Lorencio este, que fijo que tiene al final su merecido...
En resumen, una lectura fácil y amena, que no llega a igualar a las grandes sagas fantásticas, ni mucho menos, pero que puede ser el comienzo de un más que correcto escritor.


Saludos!!!!!!!
1
Toyah
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 20 Oct 2011 18:31

Re: El amante de la luna-Lágrimas sol 1- Jordi Balaguer Mira

Mensaje por Toyah »

leyendo (estoy en el reclutamiento del jabali y del halconero, lo recomeindo a quiens les guste la lectura como Hobbie
1
Responder