El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por polgara hat »

Imagen

Autor: Trudi Canavan.
Titulo: El gran Lord (Crónicas del Mago Negro 3)
Titulo Original: The High Lord.
Autor: Trudi Canavan.
Editorial: Debolsillo.
Formato: Bolsillo.
Encuadernación: Tapa Blanda.
Páginas: 672.
Fecha de Publicación: julio 2010.
ISBN: 9788499083407

Sinopsis:

Desde que llegó al Gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría no haber sabadio jamás: todo lo que esconde el Gran Lord Akkarin, y la advertencia de este sobre la venganza que preparan los antigous enemigos de Kyralia.

Por su parte, Cery ha tenido suerte en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se toma algún riesgo de ven en cuando.

En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos, al acercarla a la magia negra, pero ¿nose tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el Gremio, ¿no tendrá un origen mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras... si sobrevive.


Saga principal "Crónicas del Mago Negro":
1 - "El gremio de los magos"
2 - "La aprendiz"
3 - "El gran lord"
4 - "La maga" (Precuela)

Secuela "Trilogía del espía traidor":
5 - "La misión del embajador"
6 - "La Renegada"
7 - "La reina traidora"


Sonea ha prosperado notablemente en el gremio de los magos: ha adquirido grandes conocimientos, Regin ha terminado por dejarla en paz y los otros aprendices por fin la respetan. Pero no logra sacarse de la cabeza lo que presenció en la cámara subterránea del Gran Lord Akkarin ni la grave amenaza que se cierne sobre el gremio, y hace bien en no bajar la guardia, porque cuando su buen amigo Cery se ve involucrado en las intrigas de un curioso extranjero, Sonea deberá tomar partido ante los decisivos acontecimientos que se avecinan.

Me ha encantado. El mejor...tremendo :twisted: :twisted: lo empecé esta mañana y he acabado a las 3 de la mañana sin poder parar. :lista: Lo recomiendo,
que bonita la historia de amor estre Akkarin y Sonea
Última edición por polgara hat el 25 Ene 2015 00:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Sinkim »

Esta saga tiene muy buena pinta :lol: :lol:

Polgara, te he editado el mensaje para añadir los datos y la portada :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por polgara hat »

Sinkim escribió:Esta saga tiene muy buena pinta :lol: :lol:

Polgara, te he editado el mensaje para añadir los datos y la portada :D :D

muchas gracias Simkin :mrgreen: , después de tantos años sigo sin saber como subir las fotos y los links :oops:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Sinkim »

Polgara, las imágenes se ponen copiando la dirección web de la imagen entre [img]"Aqui_la_dirección"[/img], se sacan dándole al botón que pone Img en la ventana que sale al escribir el mensaje :D

Los links se ponen igual pero con el botón URL :D

De todas formas las imágenes están dando muchos problemas ultimamente, según de que páginas sean no se ven o hay que insistir, enviando mucha veces el mensaje, hasta que la acepta :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Sorg-esp »

Despues de que el primero me dejara ni fu ni fa, y tras dejar transcurrir mas o menos un mes para coger el siguiente, La Aprendiz me engancho. Y ahora ya he empezado con este tercero, que desde bien pronto tiene sus momentos algidos.

Creo que la autora ha ganado oficio y agilidad y, de momento, la trilogia v de menos a mas.
1
Avatar de Usuario
Quera
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 05 Abr 2010 19:02

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Quera »

Sorg-esp escribió: Creo que la autora ha ganado oficio y agilidad y, de momento, la trilogia v de menos a mas.
Ni que lo digas!!! el primero me pareció lento, muy lento, tanto escondite, tanto túnel... en el segundo aunque al principio parecía que iba a pasar lo mismo cogió ritmo bastante pronto y este último me tiene pegada al libro cada vez que tengo un minuto libre (esta noche lo acabaré) y debo decir que Sonea me ha encantado pero que el Gran Lord, Rothen y Dannyl son mis favoritos.
1
Avatar de Usuario
Quera
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 05 Abr 2010 19:02

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Quera »

Acabado, a alguien más le parece que tiene un final con posibilidades para otra trilogía?
La verdad es que el último me ha encantado,demasiado rápido al final pero ha estad muy bien
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Sorg-esp »

Ya la tiene en marcha. Puedes mirar en su página web
1
Avatar de Usuario
Quera
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 05 Abr 2010 19:02

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Quera »

Lo sabía!!! voy a cotillear un poco :boese040:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Mister_Sogad »

Esta misma mañana me he puesto a leer esta novela, para acabar así ya la trilogía.

Desde luego la saga va de menos a más sin duda, este tercer libro engancha desde el inicio. Si la primera novela era pasable comparada con la segunda, esta tercera es un salto enorme con respecto a aquella primera. Y un placer para el que se haya enganchado a la trilogía, en serio.

Llevo unas... creo que cerca de las 170 páginas, y repito, lo he empezado hoy. Y cuando lo he dejado... ha sido forzándome a hacerlo, pero por mí seguro que lo hubiera devorado de un tirón.

Ojo, no es que la trilogía sea muy buena, ni mucho menos imperdible, pero es amena con una narración sencilla y fluida, y las situaciones invitan a seguir leyendo, eso sí hay que ser tozudo para acabar el primer libro.

Pero bueno a lo que voy. Leídas cerca de 170 páginas:
Diría que todo acaba encajando si no fuera porque no hay sorpresas reales. Lo de que Akkarin necesitara la magia negra para un posible ataque externo o algo parecido era presumible, más aún el que Sonea acabara decidiendo aprender lo de la magia negra, o... bueno taaantas cosas. Posiblemente sea una de las pegas que pondría a la trilogía, la previsibilidad, pero por suerte Canavan maneja bien el relato y se hace ameno.
Está siendo una lectura gratificante, sencilla y sin aspiraciones, pero gratificante. De vez en cuando viene bien alejarse de la complejidad. Desde luego estoy contento con mi decisión de dejar esta trilogía para los períodos de "descanso" entre libros algo más complejos o ambiciosos.

Seguiré leyendo.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Mister_Sogad »

Ya he acabado la novela y no me ha defraudado en absoluto.

Teniendo presente mi comentario anterior el "guión" ha variado sólo un poco, pero lo justo para que me haya despertado un mayor interés. Eso sí, sigo pensando que es una trilogía con una trama sencilla pero entretenida.

¿Y qué ha variado? pues
La previsibilidad. Si bien en lineas generales la novela sigue siendo previsible, aparecen elementos o situaciones que desestabilizan esa previsibilidad, es decir que hay unas cuantas sorpresas muy de agradecer.
Lo mejor es que la novela puede dar pie tranquilamente a una continuación (por lo que parece hay una segunda trilogía preparándose), pues hay muchas cosas que han quedado en el aire, así como cambios en el "mundo" en el que se contextualiza la novela, que abren las puertas a nuevas posibilidades.

En general es una buena trilogía, y cuyo punto más débil es su relación calidad-precio, si éste se ajustara más a la realidad entonces recomendaría muy mucho la lectura de esta saga, pero tal y como está en la actualidad... no es mala idea pensárselo dos veces antes de comprarse estos tres libros... y es una lástima porque son una lectura entretenida, pero es que a precio inferior hay historias mucho más trabajadas y entretenidas (mira que me repito...).

No obstante todo depende de los gustos del lector, pues Canavan da importancia a ciertos sentimientos y temas no demasiado explotados en otras sagas:
Como pueden ser el tema de la homosexualidad, o el sentimiento del amor.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Sorg-esp »

Estoy de acuerdo en el asunto "precio". De hecho, la miré y remiré mucho en papel, pensándomelo, y al final la leí en el ebook, y después no me han quedado ganas de tenerla también en papel.

Espero que la Canavan siga yendo a mas en la siguiente, aunque no se cuándo la piensan publicar en español.
1
Avatar de Usuario
AngelKaos
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 27 Dic 2010 03:08
Ubicación: Villahermosa

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por AngelKaos »

Pues a mi me ha dejado sentimientos encontrados, de repente me ha gustado mucho y como por ahí decían más arriba es previsible en algunas partes, además que han dejado muchos cabos sueltos :icon_no_tenteras: . Pero para ser sinceros es una lectura que he disfrutado mucho, el final me ha dejado algo triste :cry:
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Xa-LFDM »

De los tres, el mejor de la saga, sin duda. La acción, los momentos donde los personajes se conocen... todo está bien hilado y manejado, es una gozada ^_^
Como ha dicho mister_sogad, es previsible, pero no por ello me pareció mala. Me refiero, leyendo todos los libros, se nota que había un camino lógico y realista (Akkarin sabiendo magia negra para proteger a los demás, Sonea aprendiendo, los dos expulsados...), algo que CAnavan ha aprovechado y, si bien se pierde los giros de trama sorprendentes, me alegra leer un libro que busca hacerse verosimil
Y, como habéis dicho, se notan los cabos sueltos. Yo creo que los tres libros eran, en principio, uno solo y al ser divididos quedaban así (para bieny para mal). XA-LFDM
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por anavpalac »

Por fin me pongo con él!! Lo empecé ayer y ahora mismo me tiene un poco fría! Casi las 50 primeras páginas es un extenso recordatorio de lo que ha pasado en los dos anteriores. ¿Un poco exagerado, no? Eso si, ya ha cogido ritmillo ....
1
Responder