Calor glacial, Luis Carlos Campos

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Calor glacial, Luis Carlos Campos

Mensaje por dorsvenabili »

Este libro le va a dejar helado. Se nos ha convencido que el planeta se calienta y no es así. Estamos en la antesala de una glaciación. Evidente es que los polos ahora se deshielan, que el mar tiene más grados y que el dios Helio penetra poderoso por la horadada capa de ozono haciendo subir el mercurio de los termómetros en grado preocupante por sus nefastas consecuencias: sequía, desertización… Mas esta realidad no hace cierta la teoría fácil que vaticina el calentamiento del planeta, a la que se ha apuntado la meteorología oficial, confundida y de corto alcance.
El autor hace un frío análisis de los fenómenos meteorológicos contemporáneos y rebate sin acaloramiento la tesis dominante sobre el cambio climático, sosteniendo que se dará irremediablemente a la inversa. Las eras glaciales, en la historia millonaria en años del planeta, han tenido como paradójico preludio un periodo efímero de calentamiento y tsunamis y huracanes devastadores como los últimamente vividos. Todo esto que nos hace decir que "el tiempo está loco" ya sucedió antes; la historia se repite, el planeta funciona con la precisión de un reloj y, al igual que tarda 365 días en girar alrededor del sol, ahora le toca enfriarse como, a propósito, mantiene este copérnico de la meteorología.
La verdad, es que me ha dejado helada. Me desmontó todas las teorías del cambio climático. Ideal para reflexionar. Os recomiendo la Guía políticamente incorrecta del calentamiento global de Cristopher Horner
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Calor glacial, Luis Carlos Campos

Mensaje por lucia »

Las teorías oficiales de los climatólogos están entre un calentamiento excesivo y una bola de hielo, según se detenga o no cierta corriente marítima que baña las costas norteamericanas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Calor glacial, Luis Carlos Campos

Mensaje por dorsvenabili »

lucia escribió:Las teorías oficiales de los climatólogos están entre un calentamiento excesivo y una bola de hielo, según se detenga o no cierta corriente marítima que baña las costas norteamericanas.
La famosísima corriente del Golfo. Su detención supondría un enfriamiento.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Calor glacial, Luis Carlos Campos

Mensaje por lucia »

Equilicuá :cunao: Si quieres ampliar información, hay algún artículo en Investigación y ciencia, aunque no es reciente.

Por cierto, hay varias películas que utilizan esta teoría y entierran Nueva York en nieve y demás.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder