¡Que viene mi marido! - Carlos Arniches

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

¡Que viene mi marido! - Carlos Arniches

Mensaje por RAOUL »

Tragedia grotesca estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid el 9 de marzo de 1918

Imagen
Sinopsis: Una familia recibe la noticia de que la hija, prometida en matrimonio, podría ser beneficiaria de una sustanciosa herencia sólo en el supuesto de que tuviera la desgracia de enviudar. Desesperados los padres, el novio y la propia señorita por no perder la oportunidad de conseguir una fortuna, urden con la ayuda de un amigo de la casa una estratagema para burlar la cláusula del testamento. Y así, recurren a un tal Bermejo...
Como el año que viene está incluida "La señorita de Trevélez" en la lista de lecturas "Teatro del siglo XX" y como existe una edición estupenda de Andrés Amorós en Cátedra que junto a esa obra incluye ésta, le abro hilo por si, llegado el momento, se aprovecha y se leen dos por una. Arniches es un autor al que yo particularmente le tengo mucho afecto. Es de esos escritores con los que uno simpatiza como escritor y como persona."Que viene mi marido" es una pieza realmente muy divertida -me ha faltado muy poco caer en la tentación de poner algún pasaje o ampliar la sinopsis :cunao: -. El prólogo a Andrés Amorós es francamente bueno. A él me remito, pero mejor después de la lectura. :wink:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Que viene mi marido! - Carlos Arniches

Mensaje por Chubbchubb »

Intentaré hacerme con ese tomo y en julio, como quien no quiere la coso... :silbando: :lol: Gracias Raoul ;) :60:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Que viene mi marido! - Carlos Arniches

Mensaje por Eyre »

La señorita de Trevélez la tengo "suelta" de cuando la leímos en BUP, pero, al igual que Chubb, intentaré hacerme con la edición a la que te refieres, don Raoul, para leer también esta obra :D
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: ¡Que viene mi marido! - Carlos Arniches

Mensaje por RAOUL »

Así da gusto, que sois todas muy buenas niñas, receptivas y obedientes. :D

No como en otros subforos :evil:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Que viene mi marido! - Carlos Arniches

Mensaje por Eyre »

:chupete:
Eso me recuerda que tengo un Monk por ahí pendiente :cunao:
Chubb, guapa, ¿te hace miniclub de este Arniches? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Que viene mi marido! - Carlos Arniches

Mensaje por Chubbchubb »

¡Vaya pregunta, Eyre!... :cunao: Dime cuando y dónde y allí estaré 8) :lol: :60:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Que viene mi marido! - Carlos Arniches

Mensaje por Eyre »

:60: ¿Cómo llevas la semana de Reyes? ¿O ya para la siguiente? :wink:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Que viene mi marido! - Carlos Arniches

Mensaje por Chubbchubb »

:meditando:... Pues... :meditando: La semana de Reyes es esta semana que entra, ¿no? :P Pues sí, me va bien :mrgreen: Lo ponemos para el día... ¿6, por ejemplo? :mrgreen: A ver si me lo traen los Reyes, y si no me lo bajaré para el e-book :lol: A ver que te parece, y si te va bien lo apunto en el hilo de mc y lo promociono en el hilo del mc del s.XX, a ver si alguien más se anima ;)
Me sé de uno que nos va a matar cuando vuelva... :silbando: Se va una semana y le revolucionamos el foro :meparto:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Que viene mi marido! - Carlos Arniches

Mensaje por Eyre »

¿6 ó 7? Vale, perfecto :D Publicita, pues :wink:
Pero le estamos dando vidilla :lol:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Que viene mi marido! - Carlos Arniches

Mensaje por Chubbchubb »

Publicidad en marcha 8) Ahora sólo hay que esperar a que empiecen a caer, ¡digo!... ¡a participar! :mrgreen: :silbando: :lol:
:60:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: ¡Que viene mi marido! - Carlos Arniches

Mensaje por RAOUL »

:shock: Caramba, caramba. Como diría Bermejo: "Que eficaces, eyreméritas y chubchubilantes damas se ocupan de poner a un exiguo servidor sobre la placa de un prismático público para que mejor vista y pregonada sea su epiléptica, insignificante y bronconeumoníaca persona".

Bueno, es teatro de entretenimiento aunque sin que deje de haber algo más. Y el texto es bastante característico de Arniches.
Es una obra que entra muy bien entre turrón y turrón. Espero que os guste. :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Que viene mi marido! - Carlos Arniches

Mensaje por Chubbchubb »

:lol: :lol: ¡Raoul!... :60:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Que viene mi marido! - Carlos Arniches

Mensaje por Eyre »

RAOUL escribió: :shock: Caramba, caramba. Como diría Bermejo: "Que eficaces, eyreméritas y chubchubilantes damas se ocupan de poner a un exiguo servidor sobre la placa de un prismático público para que mejor vista y pregonada sea su epiléptica, insignificante y bronconeumoníaca persona".
¿Mande? :cunao:
RAOUL escribió:Bueno, es teatro de entretenimiento aunque sin que deje de haber algo más. Y el texto es bastante característico de Arniches.
Es una obra que entra muy bien entre turrón y turrón. Espero que os guste. :D
Si es del estilo de la de Trevélez, seguro que me lo paso pipa :D
RAOUL escribió:Tragedia grotesca
Esto suena bien :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Que viene mi marido! - Carlos Arniches

Mensaje por Chubbchubb »

No la he encontrado para e-book :cry: El día 5 iré a la biblioteca, así que a ver si tengo más suerte y allí sí la encuentro :P
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Que viene mi marido! - Carlos Arniches

Mensaje por Eyre »

Chubbchubb escribió:No la he encontrado para e-book :cry: El día 5 iré a la biblioteca, así que a ver si tengo más suerte y allí sí la encuentro :P
En la de aquí tienen la edición que decía Raoul, iré a por ella el lunes. No obstante, si no puedes hacerte con ella, retrasamos un poco el MC y ya está :D
1
Responder