Seis propuestas para el próximo milenio - Italo Calvino

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Seis propuestas para el próximo milenio - Italo Calvino

Mensaje por hoeman »

Título:Seis propuestas para el próximo milenio
Autor: Italo Calvino
Traducido por: Aurora Bernárdez
Páginas: 160

«El milenio que está por terminar ha asistido al nacimiento y a la expansión de las lenguas modernas de Occidente y de las literaturas que han explorado las posibilidades expresivas y cognoscitivas e imaginativas de esas lenguas. Ha sido también el milenio del libro, dado que ha visto cómo el objeto libro adquiría la forma que nos es familiar. La señal de que el milenio está por concluir tal vez sea la frecuencia con que nos interrogamos sobre la suerte de la literatura y del libro en la era tecnológica llamada postindustrial. No voy a aventurarme en previsiones de este tipo. Mi fe en el futuro de la literatura consiste en saber que hay cosas que sólo la literatura, con sus medios específicos, puede dar. Quisiera, pues, dedicar estas conferencias a algunos valores o cualidades o especificidades de la literatura que me son particularmente caros, tratando de situarlos en la perspectiva del nuevo milenio.» Italo Calvino
http://www.siruela.com/novedades.php?&id_libro=2

Me mola cuando los literatos hablan de (e interpretan) la literatura que han leído y explican puntos claves referente a su literatura. En definitiva: comentan qué significa para ellos la literatura.

Muy interesante el punto de vista de Calvino.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Seis propuestas para el próximo milenio - Italo Calvino

Mensaje por Pseudoabulafia »

Añado imagen de portada y ficha:

Imagen

Título: Seis propuestas para el próximo milenio
Autor: Italo Calvino
Título original: Lezioni americane
Año de primera publicación: 1985
Año de esta edición: 1998
Editorial: Siruela
ISBN: 9788478444144
Traducción: Aurora Bernárdez y César Palma
Número de páginas: 160

Sinopsis de contraportada:
«El milenio que está por terminar ha asistido al nacimiento y a la expansión de las lenguas modernas de Occidente y de las literaturas que han explorado las posibilidades expresivas y cognoscitivas e imaginativas de esas lenguas. Ha sido también el milenio del libro, dado que ha visto cómo el objeto libro adquiría la forma que nos es familiar. La señal de que el milenio está por concluir tal vez sea la frecuencia con que nos interrogamos sobre la suerte de la literatura y del libro en la era tecnológica llamada postindustrial. No voy a aventurarme en previsiones de este tipo. Mi fe en el futuro de la literatura consiste en saber que hay cosas que sólo la literatura, con sus medios específicos, puede dar. Quisiera, pues, dedicar estas conferencias a algunos valores o cualidades o especificidades de la literatura que me son particularmente caros, tratando de situarlos en la perspectiva del nuevo milenio.»Italo Calvino
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Seis propuestas para el próximo milenio - Italo Calvino

Mensaje por bookhere »

Lo he ojeado muchas veces y he estado a punto de comprarlo.

Si los libros no fueran tan caros y ocuparan tanto espacio...Algunos libros solo me gustan en papel, para subrayarlos.
1
Responder