El extraño (El corazón del mundo Nº 1) - Col Buchanan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Thor
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jul 2010 15:10

El extraño (El corazón del mundo Nº 1) - Col Buchanan

Mensaje por Thor »

Imagen

Autor: Col Buchanan.
Título: El extraño.
Título Original: Farlander (The Heart of the World Nº 1)
Editorial: Minotauro.
Colección: Fantasía.
Fecha Publicación: 04/02/2011.
ISBN: 978-84-450-7809-9.
Páginas:
Cubierta: Rústica con solapas.
Precio: 22,00 €

Saga: El corazón del mundo.

1. El Extraño.
2. Y quedarán las sombras.

Sinopsis:

Minotauro presenta una fantasía oscura protagonizada por un veterano asesino a sueldo y su aprendiz. Con El extraño te sumergirás en un mundo de sangre y muerte.

«–Creo que esta noche he matado a un hombre –dijo Nico con un hilo de voz.
Ash alzó la cabeza para mirarlo a los ojos. –¿Y cómo te sientes? –suspiró el anciano. –Como un criminal. Como si me hubiera llevado algo que no tenía ningún derecho a llevarme. Como si me hubiera convertido en otra persona, en alguien reprobable.
–Eso está bien, ojalá siempre sea así. Sólo has de preocuparte cuando mates a alguien y no se te acelere el corazón ni sientas nada en absoluto.
Sin embargo, eso era precisamente lo que Nico ansiaba por encima de cualquier cosa: no sentir nada.»

Ash es un roshun, un asesino de élite que ofrece su protección bajo amenaza de vendetta. Obligado por su salud a tomar a su cargo a un aprendiz, elige a Nico, un muchacho que malvive en la ciudad asediada de Barkhos, punto clave en la lucha entre el Sacro Imperio de Mann y los Puertos Libres. Cuando el hijo de la Santa Matriarca de Mann asesina a sangre fría a una mujer protegida por los roshun, Ash y su joven aprendiz deberán partir para cumplir con el compromiso de la orden y cobrarse la vida del asesino; su viaje los llevará al corazón del conflicto entre el Imperio y los Puertos Libres… y los sumergirá en un mundo de sangre y muerte.

«Si eres un fan de la fantasía épica empapada en sangre, entonces ésta es una serie que debes seguir muy de cerca» - GRAEMESFANTASYBOOKREVIEW.COM

«El extraño superó todas mis expectativas ... Una novela sólida y muy interesante. Ahora sólo espero que las secuelas cumplan la gran promesa que ha sido esta novela, para elevar la serie a la cima de la fantasía épica. Definitivamente tiene el potencial.» - FANTASY BOOK CRITIC


Me aparecido que tenía buena pinta y decidí compartirlo con vosotros :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Extraño (El corazón del mundo Nº 1) - Col Buchanan

Mensaje por Sinkim »

Thor, te me modificado el mensaje para añadir algunos datos y poner la portada, no te la cogía porque era muy grande, eso sin contar los fallos que da ultimamente el foro con las imágenes :D

Tiene buena pinta pero la sinopsis me ha recordado a El camino de las sombras de Brent Weeks :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Thor
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jul 2010 15:10

Re: El extraño (El corazón del mundo Nº 1) - Col Buchanan

Mensaje por Thor »

Parece que estan de moda las historias de fantasía con asesinos (influencia del Assassin´s Creed 8) ).
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El Extraño (El corazón del mundo Nº 1) - Col Buchanan

Mensaje por Roland »

Sinkim escribió:Tiene buena pinta pero la sinopsis me ha recordado a El camino de las sombras de Brent Weeks :lol:
Yo pienso exactamente lo mismo... :?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: El extraño (El corazón del mundo Nº 1) - Col Buchanan

Mensaje por Brandy »

Creo recordar que este titulo tiene detalles steampunk pero no lo puedo asegurar, aunque viendo la portada diría que si...
1
Avatar de Usuario
erudri
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ene 2011 11:22

Re: El extraño (El corazón del mundo Nº 1) - Col Buchanan

Mensaje por erudri »

¡Alguien se lo ha leido? Para ver que opinión merece, puesto que los de la trilogia del angel de la noche si que me los he leido y no estan mal.
Por otro lado, no es la primera vez que veo que alguien dice que están de moda los libros de asesinos, sin embargo, salvo la trilogía del angel de la noche, y el juego de assasin's creed (que no se si hay libros basados en el juego...), no he tenido noticia de una creciente oleada de libros de tematica de asesinos entrenados, salvo por este mismo, que tiene pinta de ser de ese estilo, ¿cuales son los otros libros que tratan de asesinos y que han salido hace poco?
1
Avatar de Usuario
Susana Eevee
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Jun 2008 21:18
Contactar:

Re: El extraño (El corazón del mundo Nº 1) - Col Buchanan

Mensaje por Susana Eevee »

erudri escribió:¿cuales son los otros libros que tratan de asesinos y que han salido hace poco?
Este:

Imagen

[Hay que barrer para casa :wink: ]
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El extraño (El corazón del mundo Nº 1) - Col Buchanan

Mensaje por Roland »

erudri escribió:¡Alguien se lo ha leido? Para ver que opinión merece, puesto que los de la trilogia del angel de la noche si que me los he leido y no estan mal.
Por otro lado, no es la primera vez que veo que alguien dice que están de moda los libros de asesinos, sin embargo, salvo la trilogía del angel de la noche, y el juego de assasin's creed (que no se si hay libros basados en el juego...), no he tenido noticia de una creciente oleada de libros de tematica de asesinos entrenados, salvo por este mismo, que tiene pinta de ser de ese estilo, ¿cuales son los otros libros que tratan de asesinos y que han salido hace poco?
Y también este: El camino de las sombras.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Mario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 692
Registrado: 23 Jun 2009 12:39
Ubicación: Málaga

Re: El extraño (El corazón del mundo Nº 1) - Col Buchanan

Mensaje por Mario »

Roland escribió:
erudri escribió:¡Alguien se lo ha leido? Para ver que opinión merece, puesto que los de la trilogia del angel de la noche si que me los he leido y no estan mal.
Por otro lado, no es la primera vez que veo que alguien dice que están de moda los libros de asesinos, sin embargo, salvo la trilogía del angel de la noche, y el juego de assasin's creed (que no se si hay libros basados en el juego...), no he tenido noticia de una creciente oleada de libros de tematica de asesinos entrenados, salvo por este mismo, que tiene pinta de ser de ese estilo, ¿cuales son los otros libros que tratan de asesinos y que han salido hace poco?
Y también este: El camino de las sombras.
:D Sí señor. Es una trilogía y ya están pubicados los tres en Español
1
Avatar de Usuario
Susana Eevee
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Jun 2008 21:18
Contactar:

Re: El extraño (El corazón del mundo Nº 1) - Col Buchanan

Mensaje por Susana Eevee »

erudri escribió:¡Alguien se lo ha leido? Para ver que opinión merece, puesto que los de la trilogia del angel de la noche si que me los he leido y no estan mal.
Por otro lado, no es la primera vez que veo que alguien dice que están de moda los libros de asesinos, sin embargo, salvo la trilogía del angel de la noche, y el juego de assasin's creed (que no se si hay libros basados en el juego...), no he tenido noticia de una creciente oleada de libros de tematica de asesinos entrenados, salvo por este mismo, que tiene pinta de ser de ese estilo, ¿cuales son los otros libros que tratan de asesinos y que han salido hace poco?
:wink:
1
Avatar de Usuario
erudri
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ene 2011 11:22

Re: El extraño (El corazón del mundo Nº 1) - Col Buchanan

Mensaje por erudri »

Susana Eevee escribió:
erudri escribió:¿cuales son los otros libros que tratan de asesinos y que han salido hace poco?
Este:

Imagen

[Hay que barrer para casa :wink: ]
Me parece muy bien ;) de hecho para mi, ya gana puntos el hecho de que la autora sea española, y voy a ver si me puedo hacer con él para leerlo :D

Aun asi, sigo sin ver donde está la oleada de "libros asesinos"...
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: El extraño (El corazón del mundo Nº 1) - Col Buchanan

Mensaje por Mister_Sogad »

Bueno yo también tengo esa sensación de mucho libro de asesino, pero creo que es más bien por las novedades, es decir, la trilogía de "El ángel de la noche" ha salido ya entera, en apenas cuatro o cinco meses, lo que significa que había uno de sus libros como novedad casi en cada mes. Susana Eevee ya ha señalado su "Dos Coronas", también se ha comentado lo del "Assasin"s Creed", que posee novela. Y el mes pasado se reedito "Aprendiz de asesino" de la serie El Vatídico.

Y ahora este "El extraño". Si uno sigue las novedades mes a mes... sí, como digo arriba debe ser por eso que da la sensación de mucho "asesino".
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
erudri
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ene 2011 11:22

Re: El extraño (El corazón del mundo Nº 1) - Col Buchanan

Mensaje por erudri »

Ese de "Aprendiz de asesino" es la primera vez que lo escucho, al igual que el de Dos Coronas, y mi duda venia a raiz de que antes de que se publicara el segundo libro de la trilogia del angel de la noche, ya lei en algun sitio que calificaban al primero como un libro más surgido de la moda de historias de asesinos, cuando lo unico relacionado con asesinos que yo había visto en ese momento era Assasin's Creed, y me refiero a los dos videojuegos, que no estaba seguro de que tuviese novela, por eso me pareció raro que hablasen del concepto "tantas historias de asesinos".
1
Avatar de Usuario
Susana Eevee
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Jun 2008 21:18
Contactar:

Re: El extraño (El corazón del mundo Nº 1) - Col Buchanan

Mensaje por Susana Eevee »

erudri, Aprendiz de asesino es una reedición de bolsillo del primer libro de la saga El Vatídico, que se publicó por primera vez en 2003.

También tienes el libro El nombre del viento de Patrick Rothfuss, que es el primer título de la trilogía Crónica del Asesino de reyes, aunque en este primer libro su protagonista no tiene mucho de "asesino". Y La mano izquierda de Dios de Paul Hoffman, que su protagonista es un adolescente entrenado para matar.

Y aunque todos las novelas que hemos nombrado son muy diferentes entre sí, todas tocan de alguna manera la temática del "asesino" :wink:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El extraño (El corazón del mundo Nº 1) - Col Buchanan

Mensaje por Roland »

erudri escribió:Ese de "Aprendiz de asesino" es la primera vez que lo escucho, al igual que el de Dos Coronas, y mi duda venia a raiz de que antes de que se publicara el segundo libro de la trilogia del angel de la noche, ya lei en algun sitio que calificaban al primero como un libro más surgido de la moda de historias de asesinos, cuando lo unico relacionado con asesinos que yo había visto en ese momento era Assasin's Creed, y me refiero a los dos videojuegos, que no estaba seguro de que tuviese novela, por eso me pareció raro que hablasen del concepto "tantas historias de asesinos".
Yo no me atrevería a decir que antes de El ángel de la noche hubiera una "oleada" de libros sobre asesinos... Tal vez se refirieran más bien a los medios en general, como los que comentas, a nivel de videojuegos, sobre todo... En cuanto a literatura, estoy con Sogad, que ha sido después cuando parece que ha habido un miniboom.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder