Los cazadores de mamuts (Hijos tierra 3) - Jean M. Auel

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Los cazadores de mamuts (Hijos tierra 3) - Jean M. Auel

Mensaje por lucia »

ImagenImagen
Maeva escribió:Ayla y Jondalar deciden vivir una temporada cerca del Mar Negro, con los Mamutoi, quienes cazan Mamuts no sólo para alimentarse, sino también para obtener pieles, marfil y otros muchos recursos que honran espiritualmente. Ayla se verá obligada a demostrar su valía como ser humano y su pureza de corazón para ser acogida por una gente que la desprecia por haber sido criada con los hombres del Clan, a quienes consideran simples animales.
Primer capítulo
Comentario en el blog del foro de Gavalia: http://abretelibro.blogspot.com/2010/12 ... -auel.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Los cazadores de mamuts (Hijos tierra 3) - Jean M. Auel

Mensaje por Náyade »

Empecé este libro hace muchísimo tiempo y era el típico que usaba para "entre libro y libro", es decir, cuando acababa un libro y hasta que decidía con cual continuar, me leía unos cuantos capis de éste.
Es el eterno de mi estantería, tan eterno que un día lo dejé por imposible y lo aparqué.
En el primero y en el segundo las descripciones eran horribles pero se podían tolerar, pero aquí sencillamente me parecían insoportables :noooo: Vale que los protas lo valen y la historia en sí está muy chula, pero se hace tan tan taaaaaaaaan pesada Ayla con sus miles de dudas... que simplemente lo cerré y me quedé liberada.
No digo que de aquí a unos años lo retome, pero de momento paso y mucho de él.
No es para desanimaros puesto que con los dos anteriores disfruté un montón y éste quizás es el que tiene más sentimientos humanos, pero pufff, es muy pesado con las descripciones y cansa... y más teniendo la pila de pendientes que tengo, simplemente me ahogaba.
Saludos! :60:
Avatar de Usuario
adriana_09
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 14 Abr 2009 18:00

Re: Los cazadores de mamuts (Hijos tierra 3) - Jean M. Auel

Mensaje por adriana_09 »

Hola, lo acabo de empezar hace un par de días, voy por el capítulo 7 despacio ya que no tengo mucho tiempo, de momento me está gustando, mantiene las descripciones detallistas de los dos primeros y hay en alguna que incluso me pierdo, asique las leo por encima, me centro más en como se desarrolla la historia de los personajes
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Los cazadores de mamuts (Hijos tierra 3) - Jean M. Auel

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Yo la lectura de esta entrega la recuerdo lenta y pesada :roll: ...mi impresión fue que conforme leía, perdía fuerza (con respecto a los dos primeros que fueron los que más me gustaron). :| No está mal, aunque se centra mucho (desde mi punto de vista)
en la relación entre Ayla, Jondalar y Ranec :roll:
y eso hacía que en momentos se hiciera pesada. :roll:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
adriana_09
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 14 Abr 2009 18:00

Re: Los cazadores de mamuts (Hijos tierra 3) - Jean M. Auel

Mensaje por adriana_09 »

Terminado, he de decir que me ha gustado bastante, a pesar de que la idea original se queda en el primero y quizá en el segundo, este también tiene su punto si lo miramos desde el punto de vista de que tenemos que seguir la evolución de Ayla con respecto a sus congéneres.
Qué tiene bastante de historia de amor, es normal tiene que aprender sobre ese sentimiento
Supongo que con los siguientes la historia pierde fuerza u originalidad pero y leyendo opiniones sobre el último casi es temerario continuar pero voy a hacerlo
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Los cazadores de mamuts (Hijos tierra 3) - Jean M. Auel

Mensaje por Náyade »

Yo después de 5 años sigo sin haberlo tocado... lo recuerdo de vez en cuando, pero uf, me sigue dando mucho palo leerlo :lol:

Me acuerdo de Ayla cabreándose cada capítulo y yéndose fuera de la tienda, o mandando al "maromo" a tomar viento :cunao: ¡de telenovela total!
Responder