Los refugios de piedra (Hijos tierra 5) - Jean M. Auel

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Los refugios de piedra (Hijos tierra 5) - Jean M. Auel

Mensaje por lucia »

ImagenImagen
Maeva escribió:Quinto título de la serie LOS HIJOS DE LA TIERRA®, comienza justo en el mismo punto en el que los lectores despidieron a los dos protagonistas en LAS LLANURAS DEL TRÁNSITO. Nuestra protagonista Ayla y su compañero Jondalar llegan hasta el Valle de la Dordoña francesa, tierra donde habita la tribu de la familia de Jondalar, los Zelandonii.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Los refugios de piedra (Hijos tierra 5) - Jean M. Auel

Mensaje por Gavalia »

Después de su épico viaje a través de Europa, Ayla y Jondolar llegan por fin a la Novena caverna de los Zelandonii, al suroeste de Francia (Valle de la Dordoña francesa), tierra donde habita la tribu de la familia de Jondalar, los Zelandonii.
Ayla es acogida con cariño, e incluso cuando les habla de su pasado con los neardentales (cabezas chatas) la mayoría cambia de opinión con respecto a éstos últimos, menos unos pocos radicales.
Ayla enseguida congenia con la madre de Jondalar, Marthona, y queda encantada cuando encuentra a Zelandoni, la líder espiritual de la tribu de Jondalar, junto con la que podrá compartir sus conocimientos y prácticas medicinales de curación.
Ayla y Jondalar se unen en la Asamblea Estival, y tiempo después tienen su primer hijo en común, lo que les llena de satisfacción y felicidad, pero Zelandoni no ha pasado por alto la increíble habilidad de Ayla con las hierbas medicinales y su increíble dominio sobre los animales y armas(demostraciones de puntería con el lanzavenablos y la honda),para finalmente ofrecerle una importante y seria propuesta, imposible de rechazar.
Este último libro es tachado de repetitivo porque parece un resumen de lo acontecido hasta ese momento durante la saga, ya que en la mayoría de los capítulos se hacen menciones a anécdotas ocurridas en los libros anteriores y sólo al final es cuando parece despertar más la imaginación de la escritora.
Auel nos traslada a un mundo de aventuras primigenias y de supervivencia, que despierta en lo más recóndito de nuestro ser, el recuerdo semiinconsciente de lo que fuimos y en qué nos hemos convertido.
Ayla y Jondalar vienen a representar lo mejor del ser humano, fuertemente aferrados a la tierra y a la vida, pero con un algo que diviniza y asusta al mismo tiempo.
Y por fin se ha publicado el sexto volumen de la saga (La tierra de las Cuevas Pintadas),ya era hora leñe !!!..
Espero tenerlo pronto entre mis manos,así que ya os comentaré al respecto del mismo,mientras danzo alrededor de la hoguera en taparrabos y con el venablo cerca, por si acaso.
Un saludo Sapiens.Bueno,si os digo la verdad.... creo que me siento más Cro-magnon y muchas veces también Neardental.Ea.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Los refugios de piedra (Hijos tierra 5) - Jean M. Auel

Mensaje por Ginebra »

ostras, qué alegría, por fin una nueva aventura :D Acabo de descubrir que ya hay fecha: 30 de marzo!!
Maeva anuncia que el 30 de marzo de 2011 se publicará la nueva novela de Jean Auel: La tierra de las cuevas pintadas. Con este sexto título culminará su serie Los hijos de la Tierra y además lo hace en tierras españolas, tras haber visitado estos años en diferentes viajes las cuevas del Abric Romaní, Atapuerca y Altamira.
http://www.que-leer.com/8233/retorna-en ... -auel.html

por muy repetitiva que sea, le tengo unas ganas.. :boese040:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Los refugios de piedra (Hijos tierra 5) - Jean M. Auel

Mensaje por i42poloj »

¡Qué pocos comentarios hay!
Bueno, a ver. El libro, obviamente como no podía ser de otra forma, es más ameno que el soporífero cuarto, en el que medio libro era describiendo paisajes y el otro medio con escenas de sexo entre Ayla y Jondalar.
Aquí pasan más cosas y hay al fin más personajes, ya que están entre los zelandoni, pero de todas maneras sigue siendo bastante largo y pesado.
Tiene tramos muy largos en los que no pasa nada, y mucha repetición. ¿Cuántas veces explica Ayla sus orígenes y cómo domesticó a sus "mascotas"? ¿Cuántas veces le da vueltas a la concepción de los niños? Jean M. Auel cansa. Estaría muchísimo mejor si no fuera tan innecesariamente largo.
Luego, me da la sensación también de que desaprovecha buenos momentos como por ejemplo el de la cacería de ciervos o las rencillas con las que le gastan la broma de mal gusto. Estas cosas las podría haber desarrollado mucho más para hacerlo un poco más entretenido.
Se me está haciendo bastante cuesta arriba terminarlo, y miedo me da el sexto, que no lo sé pero espero que sea el último.
Está claro que, de esta saga, los que cuentan son los tres primeros y los demás parece que sobran (a falta de leer el sexto).
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los refugios de piedra (Hijos tierra 5) - Jean M. Auel

Mensaje por LizzyDarcy »

El sexto no lo leas :no: De verdad te lo aconsejo.

Yo recuerdo que de los cinco primeros, salvo el cuarto que se me hizo pesadísimo, los demás me gustaron entre mucho y bastante. Pero el sexto es infumable.
Responder