Los rebeldes de Filadelfia - David Liss

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Los rebeldes de Filadelfia - David Liss

Mensaje por Felicity »

Imagen
Siglo XVIII. Un insólito ex capitán del ejército y la intrépida mujer que lidera a los destiladores de whisky ponen en jaque el nacimiento del Banco de Estados Unidos. Los destinos de Ethan Saunders, un militar que luchó junto a Washington y fue expulsado con deshonor del Ejército, y de Joan, una pionera que se estableció en el Oeste y prosperó gracias al destilado de whisky, se unirán para enfrentarse a un siniestro personaje, Alexander Hamilton, secretario del
Tesoro. Sin saberlo, al desenmascarar los turbios manejos del político, estarán salvando la economía de una gran nación que apenas ha acabado de nacer.
Una obra que recoge los mejores argumentos del autor: intrigas económicas, corrupción, suspense y espionaje en un marco de interés indudable: los recién nacidos Estados Unidos de América. Excelente recreación histórica de la América de finales del siglo XVIII con sus apasionantes temas, como la guerra de Independencia, la expansión hacia el Oeste o el nacimiento del capitalismo.
No he leído nada de David Liss pero esta historia creo que me gustaría :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Los rebeldes de Filadelfia - David Liss

Mensaje por anibennet »

A mí también, Feli, además lo han sacado en bolsillo este mes
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los rebeldes de Filadelfia - David Liss

Mensaje por Giada »

anibennet escribió:A mí también, Feli, además lo han sacado en bolsillo este mes
Por eso me sonaba el título... :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Aldim
Vivo aquí
Mensajes: 5706
Registrado: 31 Jul 2010 20:20
Ubicación: 461 Ocean Boulevard

Los rebeldes de Filadelfia - David Liss

Mensaje por Aldim »

Imagen

Titulo: Los rebeldes de Filadelfia
Autor: David Liss
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499087818
Paginas: 624
Precio: 9,95 E.
1
Avatar de Usuario
Aldim
Vivo aquí
Mensajes: 5706
Registrado: 31 Jul 2010 20:20
Ubicación: 461 Ocean Boulevard

Re: Los rebeldes de Filadelfia - David Liss

Mensaje por Aldim »

Aceptable. Obra de ficción basada en hechos reales.
En la primera parte de el libro, alternandose con la acción que se desarrolla en Filadelfia, la trama narrativa nos lleva a los salvajes territorios de la frontera donde el whisky actuaba como moneda y su destilación era una buena fuente de ingresos. El autor nos describe con toda su crudeza lo que significaba sobrevivir en estos territorios hacia el final del siglo XVIII
cuando los españoles aún dominaban la zona, desde el Mississippi hasta el Pacifico.
Pero la novela se centra en los años posteriores a la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de America (1776) en las ciudades de Filadelfia y New York y la polémica
suscitada por la creación del Banco de Estados Unidos.
Las cutres tabernas donde se llevaban a cabo las compraventas de acciones y bonos se convierten en el escenario donde se desarrolla una trama sobre conspiraciones bancarias.
El protagonista, el típico perdedor que enseguida cae simpático, intenta rehabilitar su honor
en medio de primitivos brokers y especuladores.
El autor tiene un estilo ágil e irónico lo que ayuda a mantener el interés de la novela.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los rebeldes de Filadelfia - David Liss

Mensaje por ciro »

Fusiono.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Los rebeldes de Filadelfia - David Liss

Mensaje por africanus »

Leí no muy buenas criticas sobre este libro
1
Responder