Murphy - Samuel Beckett

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Murphy - Samuel Beckett

Mensaje por hoeman »

Título: Murphy
Autor: Samuel Beckett
Editorial: Lumen
Traducción: Gabriel Ferrater
203 páginas.

En Murphy, primera novela de Samuel Beckett, escrita todavía en inglés, aparecen ya con sorprendente madurez los elementos que caracterizarán su obra posterior. Mediante un procedimiento que destaca por su lógica, nos dice Olga Bernal, el autor arranca a su protagonista del mundo de los hombres, y lo sitúa, al mismo tiempo, fuera del ámbito de la razón fuera y del ámbito de la locura, colocándolo, desde un principio en este espacio característico de la obra de Beckett que no es lugar alguno.
http://www.casadellibro.com/libro-murph ... 365?ca=638

Apenas llevo un cuarto de novela, y debo decir que me está pareciendo rara, RARA DE COJONES. Ya comentaré algo más según avance.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Murphy - Samuel Beckett

Mensaje por madison »

jajajajajajajajaja ¿si? pues ya contarás, yo leí Molloy
1
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Re: Murphy - Samuel Beckett

Mensaje por hoeman »

Cuesta acostumbrarse a la escritura de Beckett; es incómoda, además, te encuentras fuera de lugar (o mejor: fuera de juego) en muchas cosas (que escribe) conforme vas leyendo. También es original y parece que Beckett siente especial predilección por personajes sórdidos, excéntricos, extraños; con los que sin embargo, el lector podría verse identificado (con muchos matices, al menos en mi caso). Yo diría que el autor juega con el lector.
1
Responder