Åsa Larsson

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Åsa Larsson

Mensaje por Eyre »

Åsa Elena Larsson
(28 de junio de 1966, Upsala, Suecia)

Imagen

Escritora sueca de novela negra, creadora de la abogada Rebecka Martinsson, protagonista de sus obras.

Aunque nació en Uppsala, se educó en Kiruna y actualmente vive en Mariefred.

Estudió Derecho en la Universidad de Uppsala y ejerció su profesión en el campo de las leyes tributarias antes de dedicarse a escribir. Confiesa haber descubierto lo pobre que era su vida durante la baja maternal: "Buscaba la diversión dentro de mi cabeza", explicó en Bilbao, agregando que la encontró en la literatura, tanto como lectora y escritora. La protagonista de sus novelas, Rebecka Martinsson, también estudió leyes en Uppsala, y las historias transcurren en el pueblo minero de Kiruna, ubicado cerca del Círculo Polar Ártico.

Se educó en el laestadianismo, un movimiento luterano conservador, y cree que su afán por escribir novela negra viene de sus lecturas infantiles de la Biblia, que afirma, "está llena de historias violentas". Su padre, bibliotecario y de ideas comunistas, la guio hacia la literatura.

En 2007 el director sueco Leif Lindblom llevó al cine Aurora boreal, la primera novela de Larsson, que había sido publicada cuatro años antes.

No guarda ningún parentesco con el famoso escritor sueco Stieg Larsson, pese a la coincidencia del apellido.

Fuente: Wikipedia

Obras - Wikipedia en sueco
Serie de Rebecka Martinsson Novelas cortas
  • Systrarna Hietala (2007)
    Guds starka arm (2009, coescrito con Lena Andersson)
_________________________________
Abro hilo a una autora que lleva tres novelas publicadas en España y que cuenta con multitud tanto de seguidores como de detractores.

—————
Actualizado (Agosto/2022)
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Åsa Larsson

Mensaje por neftis »

Anda, no sabia que ya salia el tercero. Aunque no se si me lo leere porque despues de Sangre derramada :roll:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Åsa Larsson

Mensaje por Sorg-esp »

Pues a mi me engancha el personaje de Rebecka.
Una tía con una vida plagada de cosas gordísimas, natural de un país con una tasa de suicidios altísima, y que sale a flote de mala manera una y otra vez. Para mi es un personaje fuerte que sobrevive contra viento y marea. El problema que yo le veía al principio a la serie era encajar a esta abogada experta en Tributario en un entorno en el que los casos "fluyan" con naturalidad. Al principio pensé que eso le correspondía a Anna María Mella, y en el tercero, con Rebecka en la oficina del fiscal, pensé que había encontrado la combinación perfecta. Pero la verdad es que no se qué nos depara el cuarto, con Rebecka decidida a abandonar Kiruna para volver a Estocolmo con Mans.
Otra de las cosas que me gusta de la autora es que, en medio de una narración desgarradísima, te mete de pronto dos líneas con una descripción de los paisajes nórdicos que a mi me deja deseando enganchar el petate y largarme a contemplar los hielos, fiordos, auroras boreales y demás de Suecia :lol:

Por cierto, creo recordar que en las notas al final del tercero la escritora decía que había llegado a la mitad de la serie, como si tuviera pensado un número limitado de novelas.

En cualquier caso, me gustaría que las publicaran en español con mas celeridad.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Åsa Larsson

Mensaje por CarmenP88 »

Leí Aurora boreal hace tiempo y no estuvo mal, así que tengo pensado leer alguno más suyo para ver si sigue en la misma línea, si mejora o a ver qué hace... :wink:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Åsa Larsson

Mensaje por xabeltrán »

Aurora boreal me pareció una novela ligera y fresca que cumple su objetivo: entretener. Pero no me gustó tanto como para continuar leyendo a la autora. :)
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Åsa Larsson

Mensaje por cuscurro »

xabeltrán escribió:Aurora boreal me pareció una novela ligera y fresca que cumple su objetivo: entretener. Pero no me gustó tanto como para continuar leyendo a la autora. :)
Perfecto porque este veranito tengo previsto leerla sobre el césped de la piscina.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Åsa Larsson

Mensaje por Sorg-esp »

Pues acabo de ver en la página de la Casa del Libro que lleva tres de una serie de fantasía juvenil... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
1
Responder